fbpx
35.2 C
Kona
miércoles, mayo 25, 2022

Alternativas de fuentes de proteína para veganos

- Advertisement -

Cada vez son más las personas que adoptan una dieta vegana, incluso deportistas de alto rendimiento. Se ha demostrado que el veganismo puede conllevar mejoras para la salud, como la pérdida de peso, la reducción del riesgo de contraer enfermedades cardiacas o reducir los niveles de colesterol entre otros beneficios.

Pero hay que tener cuidado, al dejar de comer alimentos que provienen de los animales, vamos a dejar de ingerir las principales fuentes de proteína a las que estamos acostumbrados, como son la carne, el pescado y los huevos.

Aun así, no vamos a tener problema en encontrar nuevas fuentes de proteínas, ya que hay muchas más de las que pensamos, simplemente que no estamos acostumbrados a ingerir esos alimentos en una dieta “normal”, o ya los ingerimos, pero no estamos al tanto de lo que nos proporcionan estos alimentos.

Vamos a dividir las posibles fuentes en cuatro grupos: vegetales, productos de soya, frutos secos y semillas, y complementos.

Vegetales

Entre las vegetales, destacan las lentejas, proporcionándonos 25 g de proteínas por cada 100 g de lentejas (en seco), las alubias, con 9 g de proteínas por cada 100 g, los guisantes con 5 g por cada 100 g, son otras buenas fuentes de proteína vegetal. También podemos encontrar este macronutriente en el brócoli, alcachofa o patatas, pero en menor medida. 

Soya o soja

De la soya o soja, como prefiráis llamarlo, salen infinitos productos, los cuales podemos incluir en todo tipo de comidas. 

Miso, leche de soja, nueces de soja, salsa de soja, tempeh, proteína de soja texturizada, tofu o soja integral, son algunos de nuestros favoritos. 

Frutos secos y semillas

En el grupo de frutos secos y semillas, tenemos alimentos muy habituales como las almendras, que en media taza nos pueden proporcionar unos 16g de proteínas, o los cacahuetes, que proporcionan alrededor de 20g de proteínas por media taza.

La espirulina, la quinoa, las semillas de chía o las semillas de cáñamo, las cuales ya vimos que las incluía Eric Langerstrom en su desayuno, son otros buenos alimentos que podemos añadir a nuestra dieta para consumir las proteínas necesarias, seamos veganos o no. 

Complementos

Por último, prácticamente todas las marcas de suplementación, ya venden proteína vegana, la mayoría de veces hecha a base de arroz, guisantes, harina de quinoa o soja.

Una buena opción cuando necesitamos ingerir grandes cantidades de proteína diariamente.

Joan Colino
Joan Colinohttps://www.triathlon.org/athletes/profile/117260/joan_colino_calomarde
Desde 2012 que no vivo del triatlón, pero vivo como si lo hiciese. Me gusta escribir y escuchar.

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar haciendo rodillo y llegar al nivel 50...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...

Peace Ukraine, el calcetín solidario de Sporcks para ayudar al pueblo de Ucrania

SPORCKS se une a la ola de solidaridad con Ucrania. La firma especializada en calcetines deportivos ha...