fbpx
31.2 C
Kona
domingo, diciembre 5, 2021

Alternativas de fuentes de proteína para veganos

Cada vez son más las personas que adoptan una dieta vegana, incluso deportistas de alto rendimiento. Se ha demostrado que el veganismo puede conllevar mejoras para la salud, como la pérdida de peso, la reducción del riesgo de contraer enfermedades cardiacas o reducir los niveles de colesterol entre otros beneficios.

Pero hay que tener cuidado, al dejar de comer alimentos que provienen de los animales, vamos a dejar de ingerir las principales fuentes de proteína a las que estamos acostumbrados, como son la carne, el pescado y los huevos.

Aun así, no vamos a tener problema en encontrar nuevas fuentes de proteínas, ya que hay muchas más de las que pensamos, simplemente que no estamos acostumbrados a ingerir esos alimentos en una dieta “normal”, o ya los ingerimos, pero no estamos al tanto de lo que nos proporcionan estos alimentos.

Vamos a dividir las posibles fuentes en cuatro grupos: vegetales, productos de soya, frutos secos y semillas, y complementos.

Vegetales

Entre las vegetales, destacan las lentejas, proporcionándonos 25 g de proteínas por cada 100 g de lentejas (en seco), las alubias, con 9 g de proteínas por cada 100 g, los guisantes con 5 g por cada 100 g, son otras buenas fuentes de proteína vegetal. También podemos encontrar este macronutriente en el brócoli, alcachofa o patatas, pero en menor medida. 

Soya o soja

De la soya o soja, como prefiráis llamarlo, salen infinitos productos, los cuales podemos incluir en todo tipo de comidas. 

Miso, leche de soja, nueces de soja, salsa de soja, tempeh, proteína de soja texturizada, tofu o soja integral, son algunos de nuestros favoritos. 

Frutos secos y semillas

En el grupo de frutos secos y semillas, tenemos alimentos muy habituales como las almendras, que en media taza nos pueden proporcionar unos 16g de proteínas, o los cacahuetes, que proporcionan alrededor de 20g de proteínas por media taza.

La espirulina, la quinoa, las semillas de chía o las semillas de cáñamo, las cuales ya vimos que las incluía Eric Langerstrom en su desayuno, son otros buenos alimentos que podemos añadir a nuestra dieta para consumir las proteínas necesarias, seamos veganos o no. 

Complementos

Por último, prácticamente todas las marcas de suplementación, ya venden proteína vegana, la mayoría de veces hecha a base de arroz, guisantes, harina de quinoa o soja.

Una buena opción cuando necesitamos ingerir grandes cantidades de proteína diariamente.

Joan Colinohttps://www.triathlon.org/athletes/profile/117260/joan_colino_calomarde
Desde 2012 que no vivo del triatlón, pero vivo como si lo hiciese. Me gusta escribir y escuchar.

La última del año: IM 70.3 Indian Wells

Este domingo a las 7a.m. , en la costa oeste de los EE. UU, se dará la salida al IM 70.3 Indian Wells -...

Sara Svensk: del Covid a ganar IM Cozumel en 6 meses

Aunque actualmente se encuentra la número 25 del mundo y acaba de conseguir la mejor marca de la historia en un triatlón distancia Ironman...

Sara Pérez, nuestra gran baza en Clash Daytona

Este fin de semana vuelve el triatlón a un circuito de la NASCAR, vuelve Daytona, la carrera que hace un año creó tanta expectación...

Blummenfelt desvela sus liebres para el SUB7

En una charla con Joahn Levinson, redactor en Tri247, Blummenfelt ha desvelado quienes han sido los elegidos para acompañarle en el intento de bajar...

Resumen de la carrera profesional de Víctor del Corral

Víctor Del Corral, anunciaba ayer en sus redes sociales, que tras 12 años, no volvería a correr un triatlón como profesional. “Llegó el momento de...

Resumen de la carrera profesional de Víctor del Corral

Víctor Del Corral, anunciaba ayer en sus redes sociales, que tras 12 años, no volvería a correr...

Beneficios de entrenar en invierno

Está empezando a llegar el frío de verdad a la península, se empiezan a ver las primeras...

Olav Aleksander, entrenador de Blummenfelt: “Podía haber ido aún más rápido”

En las horas posteriores a la carrera, se ha podido ver mucho debate en redes sobre si...

¿Qué potencia ha necesitado Ruth Astle para ganar dos Ironmans?

Al igual que en hombres, aunque de una manera más tendida, el nivel en las carreras femeninas...

Resumen de un domingo histórico para el triatlón

Practicantes de la distancia o no, pero todo el mundo está hablando de lo mismo, el debut...

IM Sudáfrica y IM Cozumel: cómo y dónde verlos

Con la celebración del IRONMAN Sudáfrica y IRONMAN Cozumel este próximo domingo, la gran franquicia cerrará definitivamente...