fbpx
28.2 C
Kona
viernes, marzo 1, 2024

¿Qué modelo de electroestimulador Compex elegir? | Guía de compra

Junto con el entrenamiento, la alimentación, el descanso o la recuperación son los pilares fundamentales del rendimiento deportivo. Por eso, es probable que hayas oído hablar de alguna vez de un electroestimulador Compex o que incluso estés pensando en comprar uno, pero no sepas qué modelo elegir.

Se trata de una gran inversión que podemos hacer como deportistas, pero la variedad es tan amplia que decidirse por un modelo puede ser una tarea complicada. Aquí va una guía de compra para solventar todas tus dudas y ayudarte a escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y demandas.

¿Gama Compex Sport o gama Compex Fit?

Bien, en primer lugar debemos tener claro que los electroestimuladores Compex se dividen en dos gamas: Sport y Fit.

  • La Gama Sport es ideal para aquellos deportistas que compiten de manera habitual y están sometidos a volúmenes de entrenamiento grandes y exigentes.
  • La Gama Fit está pensada para personas que practiquen actividad deportiva pero de una forma ocasional y sólo como estilo de vida saludable, sin pretensiones rendimiento deportivo pensado en la competición.

La gran mayoría de nosotros, como triatletas, nos sometemos a una alta frecuencia de entrenamiento, así como a sesiones muy exigentes en las que buscamos llevar nuestro rendimiento deportivo a su máximo nivel. Por eso mismo, esta guía de compra se centrará en la Gama Sport , dado que se compone de modelos más completos y orientados a nuestras necesidades.

¿Qué diferencia a un electroestimulador Compex de otro?

Invalid table id.

La Gama Sport de Compex se compone de cuatro modelos de electroestimuladores: Compex SP 2.0, Compex SP 4.0, Compex SP 6.0 y Compex SP 8.0. Pero, ¿cuál es la diferencia entre cada uno de ellos?

Aunque pasaremos ahora a desglosar las principales características de cada modelo, las diferencias residen, básicamente, en la cantidad de programas y la tecnología – MI que incorporan.

Hasta 40 programas diferentes

Los diferentes programas de los dispositivos Compex están dividido en cinco categorías: preparación física, recuperación/masaje, anti-dolor, rehabilitación y fitness.

Cada categoría cuenta con entre 2 y 13 programas que se encuentran o no en cada modelo dependiendo de la gama. En total, Compex ofrece hasta 40 programas diferentes en su modelo más alto, el Compex SP 8.0.

Tecnología – MI

Tal y como explica Compex, sus dispositivos están equipados con la tecnología de inteligencia muscular (muscle intelligence®). Esto consigue que sus estimuladores musculares se adapten a cada uno de sus músculos para proporcionar la estimulación más efectiva posible, garantizando una mayor comodidad y un mejor rendimiento.

Al igual que ocurre con los programas, Compex ofrece diferentes tipos de tecnología – MI en cada dispositivo. La gama incluye hasta cinco posibilidades con diferentes prestaciones.

La tecnología Mi-action, por ejemplo, optimiza la efectividad de la sesión combinando contracciones voluntarias con contracciones inducidas, mientras que Mi-range indica la intensidad óptima de estimulación para los programas de recuperación.

Electroestimulador Compex SP 2.0

El Compex SP 2.0 es el electroestimulador más simple de la gama. Se trata de un dispositivo de 4 canales, conectado mediante cables que incluye un total de 20 programas.

Cuenta con siete programas en la categoría Preparación física, tres en la categoría Recuperación/masaje, seis en la categoría de manejo del dolor y cuatro en la categoría de fitness.

En lo respectivo a la funciones MI (Muscle-Intelligence), incorpora la función MI-Scan, que escanea el músculo y ajusta automáticamente los parámetros de estimulación a tu fisiología.

Uno de sus puntos a favor es que cuenta con tres de los programas más utilizados en la categoría de manejo del dolor: manejo del dolor TENS, descontracturante y dolor muscular.

Si quieres un electroestimulador, pero no te compensa hacer una inversión demasiado grande, cuenta con los programas más imprescindibles.

Electroestimulador Compex SP 4.0

Se trata de un electroestimulador de gama media. Al igual que el modelo anterior funciona por cable y cuenta con cuatro canales. El Compex SP 4.0 incorpora mas funciones MI: Mi-Scan, Mi-TENS y Mi-Range (pero sólo en un canal) y un total de 30 programas.

El inconveniente es que, pese a ser un gama media bastante completo en los que respecta a programas, es el cableado. Esto significa ciertas limitaciones en algunos ejercicios que requieran movimiento.

Electroestimulador Compex SP 6.0

Con el Compex SP 6.0 damos algún salto de calidad importante respecto a su hermano menor.

Por un lado, la tecnología inalámbrica: funciona «sin cables». Así que adiós a las limitaciones. Por otro, pese a contar sólo con las funciones Mi-Scan y Mi-Range, (no tiene el Mi-TENS como el Compex SP 4.0), estas funcionan en los cuatro canales, lo que supone un nivel extra de personalización.

En cuanto a programas, cuenta con 30, como el Compex SP 4.0.

El Compex SP 6.0 es el electroestimulador que necesitas si estás buscando algo cercado a un nivel profesional.

Electroestimulador Compex SP 8.0

El Compex SP 8.0 es electroestimulador de gama alta de la marca. El dispositivo cuenta con 4 canales y los 40 programas completos. Además, cuenta con todas las funciones de la Tecnología MI: Mi-Scan, Mi-Action, Mi-TENS, MI-Autorange.

Este modelo maximiza el rendimiento deportivo, acelera la recuperación, reduce los dolores y previene la aparición de las temidas lesiones.

El Compex SP 8.0 es el electroestimulador de lujo ideal para deportistas que quieran estar a la altura de los mejores profesionales.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Cupón descuento BARKIBU 25€: la mejor compañia de seguros para perros y gatos.

Barkibu es una de las aseguradoras veterinarias más de moda y con mejores coberturas del mercado. Es sin duda la aseguradora que utilizamos para...

LA SÉPTIMA – IRONMAN NIZA 2022 (PARTE 2)

Emilio Moreno López (@tri4dream)/ Niza RACE DAY Vamos con lo realmente importante, la carrera. Después de dos días complicados había que resetear y poner...

CRÓNICA IRONMAN NIZA 2022 ( PARTE 1)

Emilio Moreno López (@tri4dream) / Niza Me pongo a escribir esta crónica con la música de Julio Iglesias sonando a todo trapo en mi...
00:15:19

Gurutze Frades nos cuenta cómo fue su carrera en St. George [VIDEO]

Hace algo más de dos semanas, la vizcaína Gurtuze Frades, cruzaba la meta de su 5º Campeonato del Mundo IRONMAN como triatleta profesional, esta...

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar haciendo rodillo y llegar al nivel 50...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...