fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Récord del mundo para Emer McKee: corre un 5k a 3:20 min/km con 12 años

«Normalmente corro lo más rápido que puedo y espero a que se acabe«, dijo Emer McKee después de su carrera en el ChampionChip Ireland 5K, celebrado en el hipódromo Down Royal Racecourse, cerca de Lisburn (Irlanda).

Con tan sólo 12 años, esta atleta, miembro del Willowfield Club de East Belfast, se ha convertido en la nueva estrella del atletismo irlandés junto a Tommy Hughes: Emer logró el pasado domingo un estratosférico registro de 16:40 sobre los cinco kilómetros de la prueba irlandesa, mientras que el ya conocido atleta logró otra gran marca sobre los 42 km de maratón con 2:31:18 en el Cheshire Elite Marathon.

Nuevo récord del mundo para Emer McKee

Según el North Belfast Harriers, uno de los clubes de atletismo más antiguos de Irlanda del Norte, el récord del mundo vigente de 5 km de un niña de 12 años se situaba en 17:16, marca lograda por Annabella Veltcheva en Clermont, Florida. Por lo que la marca de McKee supone un nuevo récord mundial (aún no oficial) con una rebaja de más medio minuto.

La joven atleta explicó sus inicios en el mundo del atletismo. «Empecé a hacer Parkruns y luego me uní al club de corredores cuando tenía nueve años y todo el mundo era muy amable y me apoyaba».

Su club, el Willowfield Harriers, ha felicitado a Emer McKee en redes sociales: «¡Nuestra pequeña superestrella! ¡Súper orgullosos de Emer y de lo que ha logrado! ¡Nos encanta que todo lo que quiere hacer ahora es amar su deporte y disfrutar de volver a entrenar con sus compañeros de club!», se puede leer en su cuenta de Twitter.

Emer se mostró agradecida con sus entrenadores, «me han ayudado a seguir adelante», dijo, mientras su madre se ha mostrado «llena de orgullo». «Con el confinamiento no ha podido entrenar mucho con su grupo, así que ha estado entrenando sola«, dijo Catherine McKee.

«Corrió a las 17:47 en octubre en Down Royal y le dijeron que estaba a seis segundos de un récord mundial para una niña de 11 años”, pero ha tenido que esperar varios meses para que regresen las carreras.

«Es muy decidida y está muy motivada. Sale a entrenar con cualquier tiempo«, explica la madre de Emer McKee a The Irish News.

Asegura haber corrido más rápido anteriormente

Parece que el potencial de Emer McKee es aún mayor. En declaraciones al programa Evening Extra, de Radio Ulster de la BBC, dijo que había logrado un tiempo aún más rápido en una carrera reciente en Belfast, pero que no fue cronometrada oficialmente.

«Hace un par de semanas, corrí en Victoria Park e hice 16:37, así que cuando empezaron las carreras [tras el confinamiento] me alegré mucho porque todavía estaba en mi mejor forma».

Como curiosidad, cabe mencionar que Emer fue la primera mujer de la prueba el pasado domingo y entró en meta como la 21ª de la general, con 34 segundos sobre la segunda fémina.

Foto: The Irish News

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...