36.3 C
Kona
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Notícias Tommy Hughes establece un nuevo récord del mundo: 2:30:02 en maratón con...

Tommy Hughes establece un nuevo récord del mundo: 2:30:02 en maratón con 60 años

Una auténtica leyenda del atletismo. Eso es en lo que se ha convertido Tommy Hughes, el hombre que a sus 60 años (61 en enero) ha conseguido correr un maratón en 2:30:02, estableciendo un nuevo récord del mundo M60.

Lo consiguió el pasado fin de semana, durante el Lisburn Festival of Running, en Irlanda. Una prueba que solo estaba abierta a algunos élites debido a las restricciones COVID-19 y donde Hughes consiguió imponerse, tal y como informa su federación.

A pesar de los fuertes vientos (tanto que la prueba se tuvo que retrasar 24 horas por culpa de estos), el atleta irlandés consiguió cruzar el ecuador de la prueba en 1:14:32 y acabó superando por seis minutos el anterior récord del mundo. La marca previa estaba en manos del japonés Yoshinisa Hosaka, desde 2009, cuando este corrió en 2:36:30.

Foto: Tommy Hughes en una competición // John T Glover

Un hombre de récords

El 2020 de Tommy Hughes está siendo para enmarcar. El pasado mes de septiembre el veterano atleta se hacía también con el récord del mundo de media maratón de su categoría.

Fue en el Antrim Coast Half Marathon, donde consiguió parar el crono en 1:11:26 rebajando también en casi seis minutos el récord anterior en manos del austriaco Heinz Steiner.

Por si no fuera suficiente la semana previa a Antrim, Hughes había establecido también nuevo récord nacional. A sus 60 años consiguió romper una marca con una vigencia de 28 años. Lo hizo estableciendo un impresionante registro de 16:47:59 en 5.000 metros lisos.


Además, desde 2019, posee junto a su hijo. Eoin Hughes, el récord mundial de maratón más rápido por un padre y un hijo. Durante el Maratón de Frankfurt del año pasado Tommy Hughes, corrió en 2:27:52 y Eoin en 2:31:30 para un tiempo conjunto de 4:59:22.

Tommy Hughes, una vida ligada al atletismo

La carrera de Tommy Hughes se dilata año atrás. El irlandés fue atleta olímpico en el maratón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde 72º debido a una lesión que sufrió por aquel entonces. Su mejor marca personal la logró ese mismo año, corriendo en 2:13:15 en el Maratón de Marrakech.
El próximo reto de Hughes pasa por romper la barrera de las 2:30 a sus 60 años. ¿Lo conseguirá? Nosotros apostamos a que sí.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Lista salida Challenge Daytona

La lista de salida definitiva de Challenge Daytona

Queda poca más de una semana para la carrera más esperada del año y ya conocemos a la lista de salida definitiva de PROs que tomarán la salida el próximo domingo 6 de diciembre...
mejores cubiertas para carretera

Las mejores cubiertas para carretera de 2020

Elegir las mejores cubiertas para carretera es otro de los procesos que no debes tomar a la ligera si no quieres jugar con desventaja. La cubierta de tu bici debe formar parte del plan,...
Orbea Ordu

Andrew Starykowicz suspendido dos años por tomar una medicación prohibida

El triatleta estadounidense Andrew Starykowicz ha sido sancionado por dopaje. La web de IRONMAN ha publicado un comunicado en el que se ha publica la sanción de dos años para Starykowicz. "El Programa...
Kristian Blummenfelt

Kristian Blummenfelt no correrá Challenge Daytona

La presencia del recordman mundial de la media distancia en el próximo Campeonato del Mundo PTO 2020 era una de los grandes alicientes de la prueba. Kristian Blummenfelt era uno de los grandes candidatos...
Ironman Cascais

IRONMAN «da la cara» y anuncia que no habrá más eventos en EE.UU en...

Parece ser que, de una vez por todas, IRONMAN ha decidido "dar la cara". La multinacional más poderosa del mundo del triatlón está enfrentando la crisis mundial de COVID 19 con una gestión cargada...