fbpx
31.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Mundial de media maratón de Gdynia 2020: ¿habrá nuevo récord del mundo de Joshua Cheptegei?

Mañana sábado se dará el pistoletazo de salida en Polonia al Mundial de media maratón de Gdynia 2020. La prueba, que será la única gran cita por países del atletismo en este 2020, contará con un importante atractivo, la presencia del atleta del año.

Todas las miradas sobre Joshua Cheptegei

Joshua Cheptegei ha decidido debutar en media maratón por todo lo alto. El atleta de Uganda, al que hemos podido ver ultimando su preparación en plena Sierra de Gredos, en el municipio de Hoyos del Espino (Ávila), será el foco de todas las miradas mañana.

Con tan sólo 24 años, Cheptegei es historia viva del atletismo. A tierras polacas llegará tan sólo 10 días después de haber batido su tercer récord del mundo en lo que va de año.

Fue el pasado 7 de octubre durante el NN Valencia World Record Day. Aquel día Cheptegei arrebató un world record a otro hito del atletismo, Kenenisa Bekele. Lo hizo al completar 25 vueltas a la pista del Estadio de Atletismo del Turia en 26:11:00 para un total de 10.000 metros.

Era la segunda vez que superaba al etíope. La primera fue el 14 de agosto, en el Stade Louis II, durante la Diamond League de Mónaco. Allí la joven estrella del atletismo de fondo completaba los 5.000 metros en 12: 35:36 estableciendo una nueva plusmarca mundial en la distancia.

El primero de sus récords mundiales lo logró también en Mónaco, en febrero, parando el crono en 12:51 para un 5k en ruta. Tres carreras y tres récords del mundo.

¿Nuevo récord del mundo?

La pregunta ahora es inevitable. ¿Podrá Cheptegei con la marca de 58:01 de Geoffrey Kamworor? Habrá que esperar al sábado para averiguarlo, pero lo que está claro es que el atleta del NN Running Team es uno de los grandes favoritos a lograr el cetro y los 30.000 dólares de premio del Mundial de media maratón de Gdynia.

De conseguirlo, Joshua Cheptegei se convertiría en el segundo hombre de la historia en ganar un mundial en pista, cross y ruta. Un logro que del que sólo puede presumir el marroquí l marroquí Khalid Skah.

¿Donde ver de Mundial de media maratón de Gdynia 2020?

La prueba podrá seguirse en directo en Teledeporte y en el canal de Youtube de World Athletics. La prueba masculina dará comienzo a las 12:25 y contará con la presencia de siete españoles:

  • Toni Abadía
  • Iraitz Arrospide
  • Jorge Blanco
  • Ayad Lamdassem
  • Adel Mechaal
  • Chiqui Pérez
  • Camilo Santiago

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...