34.8 C
Kona
sábado, enero 23, 2021
Inicio Notícias Mundial de media maratón de Gdynia 2020: ¿habrá nuevo récord del mundo...

Mundial de media maratón de Gdynia 2020: ¿habrá nuevo récord del mundo de Joshua Cheptegei?

Mañana sábado se dará el pistoletazo de salida en Polonia al Mundial de media maratón de Gdynia 2020. La prueba, que será la única gran cita por países del atletismo en este 2020, contará con un importante atractivo, la presencia del atleta del año.

Todas las miradas sobre Joshua Cheptegei

Joshua Cheptegei ha decidido debutar en media maratón por todo lo alto. El atleta de Uganda, al que hemos podido ver ultimando su preparación en plena Sierra de Gredos, en el municipio de Hoyos del Espino (Ávila), será el foco de todas las miradas mañana.

Con tan sólo 24 años, Cheptegei es historia viva del atletismo. A tierras polacas llegará tan sólo 10 días después de haber batido su tercer récord del mundo en lo que va de año.

Fue el pasado 7 de octubre durante el NN Valencia World Record Day. Aquel día Cheptegei arrebató un world record a otro hito del atletismo, Kenenisa Bekele. Lo hizo al completar 25 vueltas a la pista del Estadio de Atletismo del Turia en 26:11:00 para un total de 10.000 metros.

Era la segunda vez que superaba al etíope. La primera fue el 14 de agosto, en el Stade Louis II, durante la Diamond League de Mónaco. Allí la joven estrella del atletismo de fondo completaba los 5.000 metros en 12: 35:36 estableciendo una nueva plusmarca mundial en la distancia.

El primero de sus récords mundiales lo logró también en Mónaco, en febrero, parando el crono en 12:51 para un 5k en ruta. Tres carreras y tres récords del mundo.

¿Nuevo récord del mundo?

La pregunta ahora es inevitable. ¿Podrá Cheptegei con la marca de 58:01 de Geoffrey Kamworor? Habrá que esperar al sábado para averiguarlo, pero lo que está claro es que el atleta del NN Running Team es uno de los grandes favoritos a lograr el cetro y los 30.000 dólares de premio del Mundial de media maratón de Gdynia.

De conseguirlo, Joshua Cheptegei se convertiría en el segundo hombre de la historia en ganar un mundial en pista, cross y ruta. Un logro que del que sólo puede presumir el marroquí l marroquí Khalid Skah.

¿Donde ver de Mundial de media maratón de Gdynia 2020?

La prueba podrá seguirse en directo en Teledeporte y en el canal de Youtube de World Athletics. La prueba masculina dará comienzo a las 12:25 y contará con la presencia de siete españoles:

  • Toni Abadía
  • Iraitz Arrospide
  • Jorge Blanco
  • Ayad Lamdassem
  • Adel Mechaal
  • Chiqui Pérez
  • Camilo Santiago

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Review Ruedas Roval CLX 50

Review: ruedas Roval CLX 50

La ruedas Roval CLX 50 son las competidoras directas de otros de los famosos juegos de ruedas más populares del mercado, como podrían ser las SES45 de ENVE o las Firecrest 303 de Zipp....
brownlee fitness

Brownlee Fitness: entrena como un medallista olímpico

Hace unos días hablábamos del nuevo proyecto empresarial de Jan Frodeno, quien ha abierto una cafetería en Girona. Hoy es turno de los Hermanos Bronwnlee, quien han puesto en marcha Brownlee Fitness, un nueva...
lista material triatlon

La lista de material necesario para un triatlón

No serás el primero (ni tampoco el último) que se presenta el día de una carrera en el lugar en cuestión y se da cuenta de que ha olvidado algo demasiado importante. En mi...
Campeonato del mundo PTO

Los 10 mejores momentos del Campeonato del Mundo PTO | Vídeo

El 2020 fue un año muy complicado para todos, sobre todo a nivel deportivo. Sin embargo, pudimos despedir el año de la mejor manera posible, disfrutando de lo que más nos gusta, el triatlón....
báscula de bioimpedancia

Báscula de bioimpedancia: porqué necesitas una para controlar tu peso

Que el peso es algo determinante en su rendimiento es de dominio público para cualquier deportista. Pero, ¿hasta qué punto debemos preocuparnos por nuestro peso? ¿Importan sólo los kilos o hay que hacer caso...