fbpx
23.3 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Así es un día de entrenamientos de Gustav Iden y los «Vikingos noruegos» | VÍDEO

«Hola, mi nombre es Gustav Iden y hoy voy a enseñaros un 800 m de natación super rápido, con suerte, algo de running, algo de ciclismo y algo de comer pizza«. Así se presenta uno de los hombres más famosos del triatlón internacional en el nuevo vídeo de Super League Triathlon. La liga de triatlón más famosa del mundo, uno de lo grandes creadores de contenido del mundillo, ha publicado un vídeo en el que podemos acompañar a Gustav Iden y al resto de la selección noruega en unos de sus días de entrenamiento.

La vida en un training camp

Del mismo modo que hicieran con Vincent Luis hace unos meses, ahora llega el turno para los «Vikingos noruegos», que se convierten en protagonistas durante su concentración en tierras portuguesas.

«Estar en un training camp es realmente increíble. Es muy fácil meter las horas de entrenamiento«, cuenta Gustav Iden. «Simplemente nos levantamos, desayunamos, volvemos a la habitación, vamos a la piscina, volvemos a comer, salimos en bici, después corremos y después volvemos a comer algo más y después vamos a dormir».

Una vida soñada para cualquier que ame este deporte, sin duda. «La vida es bastante ágil aquí, no tienes que pensar nada, sólo tienes que salir ahí afuera y entrenar y comer«, apunta.

Los entrenamientos de Gustav Iden

Durante el día que las cámaras acompañan a Gustav Idem vemos a la selección noruega hacer un rodaje cómodo a pie (entorno a 4:15, tal y como explica el propio Iden). Más tarde, el campeón del mundo de IRONMAN 70.3 y se mide en la piscina a su compañero, Kristian Blummenfelt en un test de 800 metros «all out».

Arild Tveiten, seleccionador noruego, explica que se trata de un test que realizan cada seis semanas «para ver el nivel en el que están«. Aunque en otros momentos también realizan test de 100 y 200 metros, Tveiten apunta que ese día lo importante es el 800.

Más tarde podemos ver a Iden y compañía en uno de sus exigentes entrenamientos a pie: con 2×2000, 2×500 y 4×1000 en el que vemos a los noruegos correr a ritmos por debajo de 2:40 min/km.

«Sabe que es fuerte y conoce sus límites»

A lo largo del vídeo podremos ver a Iden comiendo lo que él mismo denomina «el mejor recovery»: una pizza extra grande de pepperoni o hablando de su relación con su compañero y amigo, Kristian Blummenfelt.

Pero también habrá tiempo para halagos hacia uno de los grandes triatletas del momento. Llegan de la mano de su entrenador, que se atreve a explicar que ha llevado a Iden a ser un campeón.

«Un aspecto que lo diferencia de los competidores es que es un corredor inteligente. Cuando ganó el mundial 70.3 y Challenge Daytona corrió de manera inteligente. Sabe que es fuerte y conoce sus límites y sabe como usarlo de la mejor forma para conseguir el mejor resultado«, explica Arild Tveiten.

De un modo u otro, tanto Iden como el resto de su grupo se han convertido en uno de los grupos de entrenamiento más mediáticos del triatlón en la actualidad y, sin duda alguna, en algunos de los hombres a los que temer en cualquier competición.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...