36.3 C
Kona
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Notícias Así entrena el campeón del mundo de triatlón: un día con Vincent...

Así entrena el campeón del mundo de triatlón: un día con Vincent Luis | Vídeo

Si hay un nombre propio que suena con mucha fuerza en el mundo del triatlón actualmente, ese es, sin duda alguna de Vincent Luis. El francés se ha convertido en el máximo exponente de la corta distancia gracias a sus grandes actuaciones en los últimos años.

Tenía 26 años cuando, en 2015, se colgó su primera medalla mundialista. Aquella temporada sólo se vió superado por los dos hombres que dominaron el triatlón mundial durante varios años: Javier Gómez Noya y Mario Mola.

Tres años después, en 2018, Vincent Luis avisó de que estaba dispuesto a llegar mucho más allá. Logró una de las victorias de las que más orgulloso se siente en su carrera: fue en la Grand Final de Gold Coast. Gracias a ella volvió a subir al podio, pero, esta vez, a un peldaño más alto para proclamarse subcampeón del mundo.

En 2019 llegó el primer título de campeón del mundo, en una temporada en la que fue el más regular y en la que que acabaron seis años consecutivos de dominio español.

En este 2020, Vincent Luis ha sido el dominador absoluto con cuatro victorias en las cuatro pruebas que ha corrido

Si el año pasado quedó alguna duda sobre lo difícil que pensaba poner las cosas el francés, en este 2020 se ha encargado de disiparla por completo: cuatro pruebas, cuatro victorias, su segundo título mundial y Número 1 del Ranking Mundial World Triathlon de 2020.

Pero Luis, no ha dicho su última palabra. Quedan menos de tres semanas para la que será la carrera del año: el primer Campeonato del Mundo PTO 2020 se celebrará el próximo 6 de diciembre y contará con la presencia del francés. ¿De qué será capaz en su debut en la media distancia? ¿Podrá Luis hacer frente a los mejores expertos del mundo en esta disciplina? De momento, trabaja a día a día para ello.

Un día en la vida de Vincent Luis

La Super League Triathlon colgó ayer en su canal de YouTube un vídeo de los que hacen la boca agua a cualquier aficionado del triatlón. En el podemos acompañar doble campeón del mundo durante un día completo de entrenamientos.

Luis monta en bici, sale a correr y nada, mientras reflexiona sobre su carrera y habla de su día a día, sus entrenamientos o sus trucos y para ser mejor deportista. Desde sus sesiones de entrenamientos (en las que le acompañan otros triatletas como el Alessandro Fabian o su pareja Taylor Spivey) hasta sus mejores carreras, pasando por las horas que dedica a entrenar o dormir. Si quieres conocer los secretos de un campeón del mundo, no te pierdas el vídeo.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Los mejores ruedas de carbono para carretera

Los mejores ruedas de carbono para carretera | Características y opinión

Es difícil de explicar, pero como es algo que nos pasa a la gran mayoría de ciclistas, nos ahorraremos las justificaciones. Nos enamoran unas buenas ruedas de carbono para carretera. Hay bicis que de...
Lista salida Challenge Daytona

La lista de salida definitiva de Challenge Daytona

Queda poca más de una semana para la carrera más esperada del año y ya conocemos a la lista de salida definitiva de PROs que tomarán la salida el próximo domingo 6 de diciembre...
mejores cubiertas para carretera

Las mejores cubiertas para carretera de 2020

Elegir las mejores cubiertas para carretera es otro de los procesos que no debes tomar a la ligera si no quieres jugar con desventaja. La cubierta de tu bici debe formar parte del plan,...
Orbea Ordu

Andrew Starykowicz suspendido dos años por tomar una medicación prohibida

El triatleta estadounidense Andrew Starykowicz ha sido sancionado por dopaje. La web de IRONMAN ha publicado un comunicado en el que se ha publica la sanción de dos años para Starykowicz. "El Programa...
Kristian Blummenfelt

Kristian Blummenfelt no correrá Challenge Daytona

La presencia del recordman mundial de la media distancia en el próximo Campeonato del Mundo PTO 2020 era una de los grandes alicientes de la prueba. Kristian Blummenfelt era uno de los grandes candidatos...