Si hay un nombre propio que suena con mucha fuerza en el mundo del triatlón actualmente, ese es, sin duda alguna de Vincent Luis. El francés se ha convertido en el máximo exponente de la corta distancia gracias a sus grandes actuaciones en los últimos años.
Tenía 26 años cuando, en 2015, se colgó su primera medalla mundialista. Aquella temporada sólo se vió superado por los dos hombres que dominaron el triatlón mundial durante varios años: Javier Gómez Noya y Mario Mola.
Tres años después, en 2018, Vincent Luis avisó de que estaba dispuesto a llegar mucho más allá. Logró una de las victorias de las que más orgulloso se siente en su carrera: fue en la Grand Final de Gold Coast. Gracias a ella volvió a subir al podio, pero, esta vez, a un peldaño más alto para proclamarse subcampeón del mundo.
En 2019 llegó el primer título de campeón del mundo, en una temporada en la que fue el más regular y en la que que acabaron seis años consecutivos de dominio español.
En este 2020, Vincent Luis ha sido el dominador absoluto con cuatro victorias en las cuatro pruebas que ha corrido
Si el año pasado quedó alguna duda sobre lo difícil que pensaba poner las cosas el francés, en este 2020 se ha encargado de disiparla por completo: cuatro pruebas, cuatro victorias, su segundo título mundial y Número 1 del Ranking Mundial World Triathlon de 2020.
Pero Luis, no ha dicho su última palabra. Quedan menos de tres semanas para la que será la carrera del año: el primer Campeonato del Mundo PTO 2020 se celebrará el próximo 6 de diciembre y contará con la presencia del francés. ¿De qué será capaz en su debut en la media distancia? ¿Podrá Luis hacer frente a los mejores expertos del mundo en esta disciplina? De momento, trabaja a día a día para ello.
Un día en la vida de Vincent Luis
La Super League Triathlon colgó ayer en su canal de YouTube un vídeo de los que hacen la boca agua a cualquier aficionado del triatlón. En el podemos acompañar doble campeón del mundo durante un día completo de entrenamientos.
Luis monta en bici, sale a correr y nada, mientras reflexiona sobre su carrera y habla de su día a día, sus entrenamientos o sus trucos y para ser mejor deportista. Desde sus sesiones de entrenamientos (en las que le acompañan otros triatletas como el Alessandro Fabian o su pareja Taylor Spivey) hasta sus mejores carreras, pasando por las horas que dedica a entrenar o dormir. Si quieres conocer los secretos de un campeón del mundo, no te pierdas el vídeo.