Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Ashleigh Gentle
Foto: World Triathlon

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que deja las competiciones ITU y se pasa la media distancia.

Hora de perseguir nuevos sueños

“Aunque puedo decir que he tenido algunos de los mejores momentos de mi vida compitiendo en la alfombra azul, y pasar mis primeros años compitiendo en este circuito con mis héroes de la infancia es definitivamente un punto culminante. No logré lo que quería en mis dos Juegos Olímpicos, pero es hora de recuperarse y perseguir nuevos sueños. En 2022 me alejaré de las carreras de @worldtriathlon con @triaustralia y asumiré nuevos desafíos en el mundo de la media distancia. Muchas gracias a los que me han apoyado durante todo este tiempo. Estoy muy emocionada por tomar esta nueva dirección”, ha escrito Ashleigh.

Campeona del mundo

A pesar de haber estado centrada en las carreras de World Triathlon, la mujer del triatleta profesional Josh Amberger, ya ha corrido anteriormente en el circuito IRONMAN. Incluso ha conseguido acabar entre las 100 mejores triatletas del mundo (#97) en el World Ranking de la PTO.

Siendo campeona del mundo junior, vencedora en Copas del Mundo y World Triathlon Series, y con la victoria en el IM 70.3 Xiamen de 2019 o el tercer puesto en el 70.3 de Sunshine Coast el pasado año, todo apunta a que ahora que se va a centrar exclusivamente en la media distancia, va a dar mucho de que hablar.

Couples Championship y Clash Miami para empezar

Según publicaron tanto Josh como Ashleigh, ambos comenzarán su temporada en el “Couples Championship”, un nuevo formato de triatlón por parejas organizado por el Waterfall Bank, que otorgará 100,000 $ en premios y al que solo se puede acudir con invitación.

La prueba se celebrará el 6 de marzo en Florida (Estados Unidos), por lo que no sería extraño ver a ambos también competir en el Clash Miami que se celebrará justo el fin de semana siguiente en el mismo estado.