Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

Denis Chevrot
Foto: Instagram Denis Chevrot

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en el sector de las bicicletas. Sara Pérez a Canyon, Sam Long a Trek y el más hablado de todos, el de nuestro querido Javier Gómez Noya, quien tras muchos años y unos cuantos mundiales junto a Specialized, pasa a montar Orbea este 2022.

No tan mediático, pero sí muy sorprendente, ha sido la apuesta del francés Denis Chevrot.

Look Cycle por Decathlon

El reciente campeón del IRONMAN Austria y IM 70.3 Warsaw, que hasta ahora había estado compitiendo con Look Cycle, publicaba hace un par de días una foto en un túnel viento anunciando que dejaba la marca francesa. Las pistas eran difíciles, ya que decía que “este nuevo compañero también me aportará mono de triatlón y neopreno”.

Se leían muchas hipótesis en los comentarios, sobre todo “Orbea”, por su relación con Orca, pero nadie ha dado en el clavo. 

Los fichajes

Para la sorpresa de la mayoría, Van Rysel ha sido la elegida. La marca de ciclismo del Decathlon, ha decidido que quiere meterse a fondo en el mercado del triatlón y no solo venderá productos de “iniciación”. Para ello, esta temporada pasará a apoyar a Chevrot, a Justine Mathieux (2ª este año en IRONMAN Mallorca y 15ª en los mundiales de 70.3) y a Paul Georgthum (joven triatleta PRO de corta distancia). 

Denis Chevrot en las oficinas de Van Rysel

Hemos visto a equipos de ciclismo como el Cofidis vistiendo su ropa, incluso alguno de sus corredores llevando sus zapatillas, pero ningún profesional, ni en ciclismo ni en triatlón, ha competido antes con una bicicleta marca del Decathlon.

«Cabra» Van Rysel

Esto quiere decir que en breves veremos una “cabra” Van Rysel, ya que hasta ahora únicamente habían sacado bicicletas de ruta. También imaginamos que sacaran nuevos neoprenos y monos, puesto que hasta ahora todo lo que había era gama muy baja. Perfecto para iniciarte en este deporte, pero desde luego no para competir en el máximo nivel.

Además de llevar sus bicicletas, Chevrot va a trabajar junto a Decathlon para ayudar a desarrollar nuevos productos.