fbpx
22.7 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

No te pierdas el Maratón de Londres 2020: horarios, participantes y dónde verlo

Por fín ha llegado el turno del gran duelo del año en atletismo. Este domingo 4 de octubre Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele se medirán las fuerzas en el Maratón de Londres 2020.

La prueba debería haberse celebrado el pasado mes de abril, pero la pandemia mundial, declarada el mes de antes, lo hizo imposible. Este fin de semana, el Maratón de Londres será el primera «Mayor» en dar el pistoletazo de salida desde que llegara COVID-19.

Burbuja de seguridad para los atletas de élite

El Maratón de Londres 2020 se celebrará bajo circunstancias especiales. En primer lugar lo hará sin los más de 40.000 corredores aficionados que iban a tomar las calles de la capital del Reino Unido y con un protocolo de seguridad para los corredores élite.

Esta vez no veremos a los atletas recorrer el centro de la ciudad. La organización ha diseñado un recorrido que constará de 19 vueltas de 2.15 kilómetros en el St. James’s Park, un céntrico parque de la capital, más 1.345 metros adicionales hasta la meta de siempre. Además, no habrá presencia de público. Una medida que ya han tomado muchas otras organizaciones importantes.

Todos los atletas, sus cuerpos técnicos así como el personal de la organización, se alojarán en un hotel exclusivo para ellos, donde podrán someterse a los test necesarios. Estarán a las afueras de Londres, en habitaciones individuales donde tendrán que cenar y deberán usar obligatoriamente la mascarilla en todo momento.

El mejor duelo de los últimos años

45 hombres y 28 mujeres tomarán la salida este domingo en el Maratón de Londres 2020. Ambas pruebas contarán, además, con la ayuda de 8 liebres.

En la carrera masculina viviremos el duelo más esperado: el actual poseedor del récord el mundo, Eliud Kipchoge; contra Kenenisa Bekele, que en el Maratón de Berlín de 2019 se quedó a tan sólo 2 segundos de establecer un nuevo récord mundial.

Junto a ellos siete hombres más con marcas inferiores a 2h06′ y una liebre de lujo. El británico Mo Farah estará entre los hombres llamados a marcar el ritmo para la mínima olímpica en el Maratón de Londres 2020

«El Maratón de Londres ha sido tan importante para mí desde que era un escolar y cuando me pidieron que hiciera esto pensé que sería genial ayudar. Estoy en buena forma, estaré en Londres esa semana y encaja con mi entrenamiento», explicó el campeón olímpico.

En categoría femenina, la actual campeona del Maratón de Londres y plusmarquista mundial, Brigid Kosgei, es la máxima favorita a la victoria. Enfrente tendrá a otras cinco mujeres que han conseguido bajar de 2h20′, como la vigente campeona mundial, Ruth Chepngetich o la campeona del maratón de Valencia 2019, Roza Dereje.

Teledeporte emitirá el Maratón de Londres 2020

La prueba femenina está programada para las 08:15h y la masculina para las 11:15h (hora peninsular). En España se podrá seguir a través de Teledeporte, aunque no sabemos los horarios. Es de suponer que la conexión arranque junto con la BBC, encargada de la realización, que lo hará a las 08:00h.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...