27 C
Kona
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Notícias No te pierdas el Maratón de Londres 2020: horarios, participantes y dónde...

No te pierdas el Maratón de Londres 2020: horarios, participantes y dónde verlo

Por fín ha llegado el turno del gran duelo del año en atletismo. Este domingo 4 de octubre Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele se medirán las fuerzas en el Maratón de Londres 2020.

La prueba debería haberse celebrado el pasado mes de abril, pero la pandemia mundial, declarada el mes de antes, lo hizo imposible. Este fin de semana, el Maratón de Londres será el primera «Mayor» en dar el pistoletazo de salida desde que llegara COVID-19.

Burbuja de seguridad para los atletas de élite

El Maratón de Londres 2020 se celebrará bajo circunstancias especiales. En primer lugar lo hará sin los más de 40.000 corredores aficionados que iban a tomar las calles de la capital del Reino Unido y con un protocolo de seguridad para los corredores élite.

Esta vez no veremos a los atletas recorrer el centro de la ciudad. La organización ha diseñado un recorrido que constará de 19 vueltas de 2.15 kilómetros en el St. James’s Park, un céntrico parque de la capital, más 1.345 metros adicionales hasta la meta de siempre. Además, no habrá presencia de público. Una medida que ya han tomado muchas otras organizaciones importantes.

Todos los atletas, sus cuerpos técnicos así como el personal de la organización, se alojarán en un hotel exclusivo para ellos, donde podrán someterse a los test necesarios. Estarán a las afueras de Londres, en habitaciones individuales donde tendrán que cenar y deberán usar obligatoriamente la mascarilla en todo momento.

El mejor duelo de los últimos años

45 hombres y 28 mujeres tomarán la salida este domingo en el Maratón de Londres 2020. Ambas pruebas contarán, además, con la ayuda de 8 liebres.

En la carrera masculina viviremos el duelo más esperado: el actual poseedor del récord el mundo, Eliud Kipchoge; contra Kenenisa Bekele, que en el Maratón de Berlín de 2019 se quedó a tan sólo 2 segundos de establecer un nuevo récord mundial.

Junto a ellos siete hombres más con marcas inferiores a 2h06′ y una liebre de lujo. El británico Mo Farah estará entre los hombres llamados a marcar el ritmo para la mínima olímpica en el Maratón de Londres 2020

«El Maratón de Londres ha sido tan importante para mí desde que era un escolar y cuando me pidieron que hiciera esto pensé que sería genial ayudar. Estoy en buena forma, estaré en Londres esa semana y encaja con mi entrenamiento», explicó el campeón olímpico.

En categoría femenina, la actual campeona del Maratón de Londres y plusmarquista mundial, Brigid Kosgei, es la máxima favorita a la victoria. Enfrente tendrá a otras cinco mujeres que han conseguido bajar de 2h20′, como la vigente campeona mundial, Ruth Chepngetich o la campeona del maratón de Valencia 2019, Roza Dereje.

Teledeporte emitirá el Maratón de Londres 2020

La prueba femenina está programada para las 08:15h y la masculina para las 11:15h (hora peninsular). En España se podrá seguir a través de Teledeporte, aunque no sabemos los horarios. Es de suponer que la conexión arranque junto con la BBC, encargada de la realización, que lo hará a las 08:00h.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Campeonato del mundo PTO

Los 10 mejores momentos del Campeonato del Mundo PTO | Vídeo

El 2020 fue un año muy complicado para todos, sobre todo a nivel deportivo. Sin embargo, pudimos despedir el año de la mejor manera posible, disfrutando de lo que más nos gusta, el triatlón....
báscula de bioimpedancia

Báscula de bioimpedancia: porqué necesitas una para controlar tu peso

Que el peso es algo determinante en su rendimiento es de dominio público para cualquier deportista. Pero, ¿hasta qué punto debemos preocuparnos por nuestro peso? ¿Importan sólo los kilos o hay que hacer caso...
Lucy Charles bicicleta

Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este "mercado de invierno" de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas....
Jonas Deichmann

Jonas Deichmann atrapado en Turquía en su intento de completar el triatlón más largo...

Jonas Deichmann es un deportista "extremo y aventurero", como él mismo se define, que hace uno meses inició el reto de completar un triatlón de 40.000 kilómetros alrededor de la Tierra. Lo que es...
https://ttbiketriatlon.com/recuperador-muscular-natural/

Estos nutrientes actúan como recuperador muscular natural

El concepto de entrenamiento invisible se popularizado cada vez más en los últimos años. Se trata de todo aquello que un deportista hace entre una sesión de entrenamiento y otra, es decir, todo lo...