25.4 C
Kona
viernes, octubre 30, 2020

No te pierdas el Maratón de Londres 2020: horarios, participantes y dónde verlo

Por fín ha llegado el turno del gran duelo del año en atletismo. Este domingo 4 de octubre Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele se medirán las fuerzas en el Maratón de Londres 2020.

La prueba debería haberse celebrado el pasado mes de abril, pero la pandemia mundial, declarada el mes de antes, lo hizo imposible. Este fin de semana, el Maratón de Londres será el primera «Mayor» en dar el pistoletazo de salida desde que llegara COVID-19.

Burbuja de seguridad para los atletas de élite

El Maratón de Londres 2020 se celebrará bajo circunstancias especiales. En primer lugar lo hará sin los más de 40.000 corredores aficionados que iban a tomar las calles de la capital del Reino Unido y con un protocolo de seguridad para los corredores élite.

Esta vez no veremos a los atletas recorrer el centro de la ciudad. La organización ha diseñado un recorrido que constará de 19 vueltas de 2.15 kilómetros en el St. James’s Park, un céntrico parque de la capital, más 1.345 metros adicionales hasta la meta de siempre. Además, no habrá presencia de público. Una medida que ya han tomado muchas otras organizaciones importantes.

Todos los atletas, sus cuerpos técnicos así como el personal de la organización, se alojarán en un hotel exclusivo para ellos, donde podrán someterse a los test necesarios. Estarán a las afueras de Londres, en habitaciones individuales donde tendrán que cenar y deberán usar obligatoriamente la mascarilla en todo momento.

El mejor duelo de los últimos años

45 hombres y 28 mujeres tomarán la salida este domingo en el Maratón de Londres 2020. Ambas pruebas contarán, además, con la ayuda de 8 liebres.

En la carrera masculina viviremos el duelo más esperado: el actual poseedor del récord el mundo, Eliud Kipchoge; contra Kenenisa Bekele, que en el Maratón de Berlín de 2019 se quedó a tan sólo 2 segundos de establecer un nuevo récord mundial.

Junto a ellos siete hombres más con marcas inferiores a 2h06′ y una liebre de lujo. El británico Mo Farah estará entre los hombres llamados a marcar el ritmo para la mínima olímpica en el Maratón de Londres 2020

«El Maratón de Londres ha sido tan importante para mí desde que era un escolar y cuando me pidieron que hiciera esto pensé que sería genial ayudar. Estoy en buena forma, estaré en Londres esa semana y encaja con mi entrenamiento», explicó el campeón olímpico.

En categoría femenina, la actual campeona del Maratón de Londres y plusmarquista mundial, Brigid Kosgei, es la máxima favorita a la victoria. Enfrente tendrá a otras cinco mujeres que han conseguido bajar de 2h20′, como la vigente campeona mundial, Ruth Chepngetich o la campeona del maratón de Valencia 2019, Roza Dereje.

Teledeporte emitirá el Maratón de Londres 2020

La prueba femenina está programada para las 08:15h y la masculina para las 11:15h (hora peninsular). En España se podrá seguir a través de Teledeporte, aunque no sabemos los horarios. Es de suponer que la conexión arranque junto con la BBC, encargada de la realización, que lo hará a las 08:00h.

Related Articles

Los mejores ciclocomputadoras GPS de ciclismo del 2020

¿Te imaginas a un ciclista sin su ciclocomputador GPS en el manillar? Ya, nosotros tampoco. Atrás quedan aquellos medidores engorrosos con cables...

Trucos que utilizan los PROS para mejorar el FTP de ciclismo

Qué es el FTP de ciclismo? El FTP es la medida de ciclismo más utilizada entre los deportistas para...

¿Cómo calcular las zonas de entrenamiento ciclismo?

Qué son las zonas de entrenamiento? Las zonas de entrenamiento permiten al ciclista medir el esfuerzo que se debe...

MUST READ

Así es la dieta de Jan Frodeno: las claves de un campeón

Jan Frodeno
"Antes de comer algo, debemos pensar en para qué recargamos". El campeón del mundo de IRONMAN lo tiene claro: la alimentación es una parte fundamental del rendimiento deportivo. Pero, ¿cómo es la dieta de Jan Frodeno? A sus 38...

Stay Connected

5,577FansMe gusta
5,048SeguidoresSeguir
1,377SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

IRONMAN Mallorca

IRONMAN Mallorca regresará en 2021

Cinco años después Mallorca volverá a tener su IRONMAN. La última vez fue en septiembre de 2016. Por aquel entonces vimos ganar...
Tommy Hughes

Tommy Hughes establece un nuevo récord del mundo: 2:30:02 en maratón con 60 años

Una auténtica leyenda del atletismo. Eso es en lo que se ha convertido Tommy Hughes, el hombre que a sus 60 años...
Titan Desert

Rubén Ruzafa y María Pujol a la Titan Desert

"Una gran aventura para terminar la temporada", así anunciaba Rubén Ruzafa su participación en la edición 2020 de la Titan Desert, una...