¿Te imaginas a un ciclista sin su ciclocomputador GPS en el manillar? Ya, nosotros tampoco. Atrás quedan aquellos medidores engorrosos con cables e imanes en las ruedas. La evolución tecnológica que han experimentado las mejores ciclocomputadoras GPS de ciclismo los sitúan a años luz de sus predecesores. Los GPS actuales no sólo son bastante más bonitos, sino que además nos brindan un sinfín de posibilidades.
Si eres ciclista o triatleta casi con toda seguridad serás un poco friki de los números. Aunque sólo sea un poco. El ciclocomputador GPS es esa herramienta que te permite visualizar cada dato durante tu entrenamiento y analizarlo después, cuando vuelves a casa. Así que se ha convertido en un must para cualquier buen amante del deporte de dos ruedas.
Las ciclocomputadoras GPS aportan datos esenciales para el control de nuestros entrenamientos y nuestro rendimiento: pueden registrar y mostrar datos de distancia, tiempo, velocidad, altitud o incluso temperatura. Algunos modelos más superiores llevan función de mapeo y navegación. Además, mediante la conexión de dispositivos externos (lo hacen usando Bluetooth Smart y ANT +) podemos revisar los datos de frecuencia cardíaca, potencia o cadencia.
Como ocurre con los cascos o las zapatillas para bicicleta, con las ciclocomputadoras se nos abre un inmenso abanico de posibilidades. Sólo en Garmin, el dominador absoluto del mercado, ya encontramos varios modelos que pueden satisfacer nuestras necesidades. Pero, además, marcas como Lezyne o Wahoo también quieren su trozo del pastel.
Entonces, ¿cuáles son las mejores ciclocomputadoras GPS de ciclismo? Todo dependerá de tus necesidades particulares y de los datos que quieras tener bajo control. Nosotros hemos hecho una selección de modelos con diferentes precios y características. Seguro que aquí encuentras tu ciclocomputador ideal.
Garmin Edge 520 Plus
Lezyne Mini GPS
Wahoo Elemnt Bolt
Garmin Edge 530
Garmin Edge 830
Garmin Edge 1030
Garmin Edge 130
Garmin Edge 25
Lezyne Enhanced Super Pro GPS
Nuestra Opinión
Quizás los Garmin son los GPS de ciclismo más famosos, pero eso no implica que sean la mejor opción para cada deportista. Cada ciclista es diferente y tiene sus propias necesidades, es por eso que a rasgos generales podríamos recomendar:
- Garmin 1030: para aquellos que utilicen los mapas y las rutas.
- Lezyne Enhanced Super Pro GPS: posiblemente el mejor relación/calidad precio del mercado
- Garmin Edge 830: el más completo, para aquellos que realicen entrenamientos estructurados por potencia y entren largas tiradas.
- Wahoo Elemnt Bolt: perfecto para aquellos que se estén iniciando y dispongan de potenciómetro.