Elegir las mejores cubiertas para carretera es otro de los procesos que no debes tomar a la ligera si no quieres jugar con desventaja. La cubierta de tu bici debe formar parte del plan, piensa que es el único punto de contacto entre tu bicicleta y el suelo, así que dale la importancia que merece.
El gran problema es que, a ojos de la mayoría, todas las cubiertas de carretera lucen igual. Lo que complica el momento de tomar una decisión. Pero debes de saber que mientras algunos neumáticos mejoran el agarre, otros otorgan menor resistencia y también los hay que simplemente son más fuertes frente a pinchazos. Pero, ¿cuáles son los mejores neumáticos para bicicleta de carretera? Bien, allá va una selección de las mejores cubiertas de bici carretera del mercado para facilitarte la elección.
Bontrager R3 Hard-Case Lite TLR
Tras mucha experimentación parece ser que Bontrager ha dado en el blanco. Los neumáticos Bontrager R3 Hard-Case Lite TLR han sido diseñados para la velocidad. Además de poseer todas las características que se podrían esperar de un caucho pensado para rendir, como una gran eficacia de rodadura y mayor tracción, cuentan con un dibujo de banda mucho más duradero.
Respecto a su peso, declarado en 340 gramos para 28 mm y 200 gramos para 25 mm, es más ligero que el de otras cubiertas de sus características. Además, se trata de cubiertas tubeless ready.
Cabe mencionar que la gama R3 ha mejorado la duración y resistencia a los pinchazos gracias, en gran medida, al compuesto TR-Speed patentado de Bontrager y a la carcasa Hard-Case Lite actualizada. Las posibilidades son bastante extensas: hay opciones de tamaño que van desde 23-28 mm. También encontrarás un neumático de 32 mm que está reservado para la versión sin cámara TLR.
Continental GP5000
Invalid table id.La cubierta Continental Grand Prix 5000 es la heredera de los largos años de reinado de la GP4000. El GP 5000, un neumático para uso con cubierta y sin cámara pensado para los fanáticos del rendimiento, se sitúa ahora en lo más alto de Continental. Se trata del neumático para cubierta más rápido y resistente que la compañía haya producido.
Este nuevo modelo ofrece un 12% más de resistencia en rodadura, un 20% más de protección antipinchazos y es 10 gramos (220 gramos de peso) más ligero (para 25 mm). Además cuenta con la nueva tecnología Active Comfort que absorbe las vibraciones y da una sensación de mayor suavidad.
Al igual que su predecesor, también emplea un compuesto BlackChili, aunque con una fórmula mejorada, que afirma ser más rápida y compatible que antes. Si bien la protección contra pinchazos en ambos formatos de neumáticos, cubierta y sin cámara, se maneja mediante una capa Vectran Breaker, esta última añade otra línea de defensa compuesta por sellador de látex.
Specialized Turbo Cotton
La cubierta Specialized Turbo Cotton se baña en elogios allá por donde pasa. Su increíble agarre ha hecho las delicias entre muchos ciclistas que buscan probar los límites sobre la bici.
Más allá de eso, el Turbo Cotton es el neumático con el que Specialized monta sus bicicletas gama alta debido a su velocidad absoluta. De hecho, la marca afirma que se trata del neumático más rápido que jamás haya producido. Con una dilatada carrera en el mercado, Specialized ha actualizado este neumático introduciendo una versión más ancha de 28 mm, así como una serie limitada de neumáticos tubulares Hell Of The North.
Entre las pegas, dos: por un lado su precio no apto para cualquier bolsillo y, por otro, su durabilidad y protección contra pinchazos. Son los peajes que hay que pagar si quieres tener una de las mejores cubiertas para carretera.
Pirelli P Zero Velo 4S
Aunque se trata de uno de los pioneros en fabricación de neumáticos de ciclismo, Pirelli es más conocida por su gran peso en el sector automovilístico. De hecho, pocos saben que, hasta que dejó de lado el mundo de los pedales por el del motor, en la década de 1980, la multinacional italiana produjo una impresionante gama de neumáticos para ciclismo
Sin embargo, Pirelli ha regresado recientemente al ciclismo, y su cartera actual cuenta con un gran abanico de posibilidades para ciclistas de carretera, grava o montaña. El P Zero Velo 4S es el neumático de carretera de gama alta de Pirelli, el modelo TOP de la compañía está fabricado con un compuesto de sílice SmartNET y una carcasa de 127 tpi que busca lograr un equilibrio entre la protección contra pinchazos y la eficiencia de rodadura.
En cuanto a sus rendimiento, las P Zero Velo 4S ofrecen un agarre, velocidad y desplazamiento sobre agua increíbles, lo que las hace ideales en climas húmedos o lluviosos y las convierte en unas de mejores cubiertas para carretera. Se encuentra disponible en tres tamaños 23, 25 y 28 mm y no están disponibles sin cámara.
Vittoria Corsa Graphene 2.0
La cubierta Vittoria Corsa Graphene 2.0 pertenece a la gama de neumáticos «Performance Race» de la empresa y está disponible en versiones de cubierta y tubulares. Este neumático destaca por el uso de un compuesto Graphene 2.0 de cuatro capas; Vittoria afirma haber mejorado considerablemente la resistencia a la rodadura, el agarre, la durabilidad, el rendimiento de frenado y la protección contra pinchazos en comparación con los modelos anteriores.
De las Corsa Graphene 2.0 se dice que cambian sus cualidades en función de la carga y la situación: curvas, línea recta o frenado. Sin duda, una de las mejores cubiertas de carretera.
Se encuentra disponible desde 23 mm hasta 30 mm y su peso es de 255 gramos para 25 mm. Si quieres una versión sin cámara, Vittoria vende el modelo TLR, que ya usan algunos equipos ciclistas del pelotón profesional.
Nuestra Opinión sobre las mejores cubiertas de bici de carretera
No existe la cubierta ideal para todo ciclista. La Specialized Turbo Cotton puede ser la compañera perfecta de alguien que busca rendir al máximo, pero quizá no lo sea tanto de un ciclista que busca durabilidad. Por otro lado, las P Zero Velo 4S consiguen un gran equilibrio, pero no están disponibles para montar sin cámara. Cada ciclista deberá conocer sus necesidades y escoger el neumático que más se le amolde.
featured image credit: scroll.in