fbpx
31.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Opinión del GPS Garmin 520 Plus

Relación calidad/precio
Mapas
Conectividad
Señal GPS
Batería

Review

Tenemos ante nosotros un GPS robusto pensado tanto para la competición como para el entrenamiento diario y, podríamos decir, que el mejor navegador de su especie.

Se trata de un aparato de alto rendimiento y tamaño medio que cuenta con todas las características que desean los ciclistas, como por ejemplo una función de navegación paso a paso con cambio de ruta automático. Su pantalla no es táctil (funciona con botones) y no cuenta ni con WiFi ni con modo ahorro de energía.

4.4

El GPS Edge 520 Plus está ubicado en el tercio superior de la gama de navegadores de la casa Garmin, dirigido a ciclistas que quieran obtener el máximo rendimiento en sus marchas, el gps/ciclocomputadora se encuentra entre los artículos must-have de todo ciclista.

Lo primero que tiene que quedar muy claro es que no estamos ante un producto de primera clase, pero sí ante un GPS solvente que puede cubrir perfectamente las características de la mayor parte de los amantes de la bicicleta.

Entre sus características y funciones más útiles destacan la duración mejorada de la batería y el desvío automático al seguir un curso prefijado.

Principales características

Las principales características del GPS Garmin 520 Plus son:

  • Es capaz de proporcionar todas las métricas estándar en el mundo del ciclismo.
  • Cuenta con pantalla a color.
  • Se maneja a través de siete botones.
  • Tiene tecnología ANT+ y Bluetooth, aunque carece de WiFi.
  • Utiliza métricas de rendimiento avanzadas para medir la potencia del ciclista.
  • Notifica tanto las llamadas entrantes como los mensajes de texto.
  • La batería tiene una autonomía de 15 horas sin la navegación activada y de 9 horas con la navegación activada.
  • Compatible con Garmin Radar y faro inteligente.

Pantalla y conectividad

gps Garmin 520 Plus
foto: palabraderunner.com

La pantalla del Garmin 520 Plus no es una pantalla táctil, cosa que para muchos ciclistas no supondrá un problema. Se maneja a través de siete botones que controlan todas las funcionalidades del aparato.

La tecnología ANT+ y Bluetooth nos proporcionan unas conexiones sencillas tanto al monitor de frecuencia cardíaca como al medidor de potencia y al teléfono, que se carga de manera automática una vez se ha conectado al mismo.

El Garmin 520 Plus nos ofrece, como todos los GPS del mercado, las métricas más básicas, pero, además, es capaz de proporcionarnos indicadores de potencia y de frecuencia cardíaca del usuario como son, por ejemplo, el seguimiento constante de la potencia umbral funcional.

Aplicaciones en el dispositivo

Entre los outputs que es capaz de proporcionar este GPS de la casa Garmin encontraremos docenas de diseños virtuales y visuales para comunicarnos las diferentes métricas durante la carrera o el entrenamiento. Son destacables los tacómetros de color, que se obtienen a través de Connect IQ, la plataforma de aplicaciones de Garmin.

También nos encontramos con otras instalaciones que ya vienen preinstaladas como son Strava Live Segments y Strava Route. A diferencia de algunas de las aplicaciones de Strava, que utilizan únicamente el tiempo promedio en el transcurso de un segmento, éstas dos realizan un seguimiento en tiempo real de parámetros como la relación de tu marcha con tu mejor tiempo o con la marcha de la persona que va delante tuyo.

Además, encontramos preinstaladas en este dispositivo las aplicaciones Best Bike Split Race Sync y TrainingPeaks. La aplicación Best Bike Split consiste en un programa de modelado, ideal para triatletas y contrarrelojistas, que permite proyectar tiempos de carrera basados en el peso, la potencia y la resistencia aerodinámica del corredor para un recorrido determinado.

La aplicación TrainingPeaks (visita nuestro artículo para conocer los mejores trucos de training peaks), por su parte, es útil especialmente para ciclistas, ya que permite al usuario completar automáticamente el entrenamiento programado para la jornada a la vez que lo va guiando con distintos objetivos codificados para medir su potencia y su frecuencia cardíaca.

Por contra, no es posible personalizar el diseño o los campos de los outputs que nos va dando el dispositivo.

Mapas

Además de las variables más habituales (indicadores de velocidad, tiempo, frecuencia cardíaca, potencia, elevación y distancia), un aspecto muy importante de cualquier GPS son los mapas que ofrece.

El Edge 520 es capaz de ofrecer un buen sistema de mapeo, proporcionando una navegación paso a paso, siendo capaz de recalcular fuera de la ruta, y todo ello con datos en tiempo real.

Nuestra Opinión

El Garmin 520 Plus es un GPS solvente que cumple perfectamente con la dos funcionalidades básicas que se le piden a un dispositivo de este tipo por parte de un cilcista centrado en el rendimiento: una eficaz navegación y unas métricas adecuadas sobre parámetros físicos. Sí que es cierto, por otra parte, que el hecho de no tener WiFi puede suponer un handicap para este producto en los tiempos que corren, que sin duda Garmin deberá corregir en próximas evoluciones del modelo.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...