fbpx
24.7 C
Kona
sábado, septiembre 18, 2021

Opinión Cubiertas Continental Grand Prix 5000

Agarre en asfalto seco
Agarre en asfalto mojado
Desgaste / durabilidad
Coeficiente de rozamiento
Aerodinámica

Review

Continental nunca falla y, en esta ocasión, no podría ser menos, ofreciendo al mercado una evolución de su mítico y ya de por sí extraordinario modelo Grand Prix 4000. Porque en realidad, más que ante una innovación estamos ante una evolución de aquel diseño.

4.6

El gigante de neumáticos ha buscado la perfección con su última creación, y no se ha quedado lejos de lograrla. Con su compuesto innovador ha conseguido un agarre y una resistencia a pinchazos y abrasiones extraordinaria, sin sacrificar velocidad. El ciclista podrá estar tranquilo a la vez que será capaz de sacar el máximo partido a estos neumáticos optimizando al máximo el tiempo de carrera.

Continental se ha atrevido, además, a sacar al mercado una versión sin cámara, con las reticencias que normalmente eso causa en el mundo del ciclismo y del triatlón. Y hemos de decir que, como veremos más adelante, aunque no es el mejor neumático sin cámara del mercado, el resultado ha sido más que digno.

Neumáticos

Continental ha sido capaz de lanzar un neumático que algunos consideran el mejor neumático de carretera que se haya fabricado jamás. Los neumáticos de la Grand Prix 5000 son livianos, rápidos. presentan un tremendo agarre y, sobre todo, ofrecen una protección muy importante contra pinchazos.

Estos neumáticos han sido fabricados con un compuesto llamado Black Chili, que ofrece una reducción del 12% en la resistencia a la rodadura en comparación con el modelo anterior de la casa Continental. El compuesto de la goma proporciona un tremendo agarre que permitirá al triatleta transitar por superficies enormemente resbaladizas.

Con una nueva carcasa de 330 TPI, Continental ha logrado una gran flexibilidad y adaptación de la bicicleta a la superficie de la carretera, aspecto que redundará sin duda en la comodidad del ciclista en largas distancias.

Además, debido a que estos neumáticos están revestidos con una capa increíblemente resistente a pinchazos y abrasiones, su durabilidad es de las mayores que hayamos visto en una bicicleta de triatlón de alta competición.

Aerodinámica

El clincher de 23 mm de esta bicicleta está diseñado para alcanzar la máxima velocidad posible, cosa que, combinado con el máximo nivel de agarre a la superficie que es capaz de obtener la Grand Prix 5000 gracias a sus neumáticos, dota al triatleta de una sensación increíble de velocidad, sin mermar un ápice la sensación de seguridad.

La aerodinámica de la Continental Grand Prix 5000 es casi perfecta, consiguiendo una muy buena estabilidad frente a la presencia de vientos adversos, precisamente gracias los neumáticos que son un portento de la ingeniería aplicada al mundo del deporte.

Además, el clincher de 23 mm con el que cuenta la GP5000 proporciona un rendimiento óptimo que permitirá al corredor profesional marcar la diferencia entre ganar una carrera contra el reloj y no quedar entre los diez primeros.

Review Continental Grand Prix 5000

Sin cámara

También merece mucho la pena probar la versión sin cámara de la Grand Prix 5000 que nos ofrece Continental. Estos neumáticos sin cámara son rápidos y la sensación que uno tiene al rodar es buena, aunque son bastante más sólidos que un auténtico neumático de carretera. El talón es bastante resistente y grueso, cosa absolutamente necesaria para garantizar un sellado hermético. No obstante, aunque la versión es más que aceptable e, incluso, buena, es de justicia decir que no son los mejores neumáticos sin cámara del mercado.

La aerodinámica de esta versión sin cámara no es demasiado destacada. Al comparar el clincher de 23 mm de la versión con cámara al del de 25 mm de la versión sin cámara, se observa que, aunque los neumáticos tienen capacidad de alcanzar grandes velocidades, la sensación de seguridad disminuye unos cuantos grados en relación a la de la Grand Prix 5000 con cámara, provocando que el ciclista tenga que transitar con mucha mayor cautela por su recorrido.

Llantas

Las llantas de la Grand Prix 5000 destacan por su extraordinaria resistencia. Podremos encontrar en el mercado llantas más rápidas y sencillas, pero no más resistentes. Nos atrevemos a decir que las llantas que nos ofrece Continental, en esta extraordinaria versión de neumáticos que resume toda la esencia de la marca, son las más resistentes que hayamos visto en los últimos años.

Se trata del complemento perfecto a los neumáticos que proporcionan al ciclista la combinación perfecta entre tranquilidad y velocidad, tan necesaria en el triatlón cuando se rueda por superficies azotadas por el calor, el polvo, el hielo e, incluso, por manchas de aceite.

beenhere

Nuestra opinión de las cubiertas Continental Grand Prix 5000

Estamos, sin ningún tipo de duda, ante un neumático casi perfecto. Se trata de un prodigio de la ingeniería con el que Continental nos proporciona, con una mezcla de innovación y experiencia, la triada que parecía imposible: agarre, resistencia y velocidad. Ideal para profesionales que quieran sacar el máximo partido a estas ruedas y para apasionados que quieran disfrutar de la maravilla de rodar con seguridad y rapidez a la vez.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...