25.9 C
Kona
sábado, enero 23, 2021
Inicio Accesorios Cascos de triatlón MET Codatronca: el casco con el que Pogacar ganó el Tour de...

MET Codatronca: el casco con el que Pogacar ganó el Tour de Francia

Aerodinámica
Ventilación
Comodidad
Peso
Seguridad

Review

El MET Codatronca es un casco aerodinámico de cola corta, diseñado y fabricado para permitir que la cabeza se mueva libremente en múltiples posiciones sin dejar de ser aerodinámico desde todos los ángulos.

4.5

En la penúltima etapa del Tour de Francia 2020, Tadej Pogacar puso el mundo de ciclismo patas arriba. El joven esloveno, de 22 años, se impuso una contrarreloj que acabó convirtiendo un Tour previsible en unos de los mejores de los últimos años. El ciclista del UAE arrebató el maillot amarillo a Primoz Roglic en el último suspiro. Su clase, sus cualidades, su Colnago y, también, su MET Codatronca, llevaron a Pogacar a ganar su primer Tour de Francia.

Un casco de cola corta

Al contrario que la gran mayoría de cascos aero específicos, el MET Codatronca es un caso aero de cola corta. Aunque pueda parecer que lo ideal siempre es un casco de cola larga para la mejor de las aerodinámicas, este puede ser más un problema que una ventaja si no somos capaces de sostener una buena posición.

El Codatronca tiene un diseño rechoncho y de cuerpo ancho que sigue siendo aerodinámico. Está diseñado y fabricado para permitir que la cabeza se mueva libremente en múltiples posiciones sin dejar de ser aerodinámico. Al contrario que otros cascos, que requieren que el ciclista mantenga una posición de la cabeza más consistente para aprovechar todos sus beneficios aerodinámicos, el MET permite ser eficiente desde todos los ángulos y posiciones de la cabeza.

casco pogacar met

Su cola corta genera menos resistencia si estamos pendientes de los datos de nuestro ciclocomputador GPS o si estamos hidratándonos para continuar con el esfuerzo. Sin embargo, si cogemos una buena posición aero podemos notar el casco descansando sobre nuestra espalda. Esto es una referencia clara para saber que estamos manteniendo una posición eficiente sobre nuestra bicicleta.

MET Codatronca: sin sistema MIPS, pero cómodo y polivalente

Aunque el casco MET Codatronca no ofrece sistema MIPS (Multi-Directional Impact Protection System), cabe señalar que su sistema de ajuste es mucho más seguro que el algunos otros cascos menos novedosos.

Su cierre cuenta con una hebilla magnética que hace que la transición sea rápida y fácil. Un punto fundamental para cualquier triatleta, ya que no queremos regalar segundos en una transición. Además, sus almohadillas para las orejas evitan sensación de agobio (algo que sí podemos encontrar en otros modelos) y son fácilmente extraíbles.

El MET Codatronca se encuentra disponible en dos colores (blanco y negro) y tres tallas (S, M y L) con un peso desde 335 hasta 395 gramos. Su precio oficial es de 300 euros.

En cuanto a la ventilación, este modelo cuenta con tres pequeños orificios en la parte delantera, además de otros dos orificios de «escape» en la parte trasera. Met lo ha diseñado con la idea de canalizar el aire por la parte trasera y gracias a esto consiguen evitar que la temperatura en el interior del casco se eleve.

Por otro lado, la visera se sujeta gracias a cuatro conexiones magnéticas alrededor del borde. Algo fabuloso, dado que si decidimos que nos estorba durante el transcurso de carrera, bastará con darle la vuelta y colocarla en la parte delantera. Básicamente es lo mismo que quitarnos las gafas en un día normal y colocarlas en las rejillas de ventilación de nuestro casco.

Nuestra opinión

El casco MET Codatronca es una grandísima opción para aquellos ciclistas que busquen un casco polivalente. En términos generales, casi podríamos afirmar que es un casco de carretera más, debido a su comodidad. Si quieres mejorar tu segmento ciclista, pero tu posición aero no está del todo trabajada, o te vas a enfrentar a un circuito donde ir acoplado todo el rato será complicado, el MET Codatronca es tu casco.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Review Ruedas Roval CLX 50

Review: ruedas Roval CLX 50

La ruedas Roval CLX 50 son las competidoras directas de otros de los famosos juegos de ruedas más populares del mercado, como podrían ser las SES45 de ENVE o las Firecrest 303 de Zipp....
brownlee fitness

Brownlee Fitness: entrena como un medallista olímpico

Hace unos días hablábamos del nuevo proyecto empresarial de Jan Frodeno, quien ha abierto una cafetería en Girona. Hoy es turno de los Hermanos Bronwnlee, quien han puesto en marcha Brownlee Fitness, un nueva...
lista material triatlon

La lista de material necesario para un triatlón

No serás el primero (ni tampoco el último) que se presenta el día de una carrera en el lugar en cuestión y se da cuenta de que ha olvidado algo demasiado importante. En mi...
Campeonato del mundo PTO

Los 10 mejores momentos del Campeonato del Mundo PTO | Vídeo

El 2020 fue un año muy complicado para todos, sobre todo a nivel deportivo. Sin embargo, pudimos despedir el año de la mejor manera posible, disfrutando de lo que más nos gusta, el triatlón....
báscula de bioimpedancia

Báscula de bioimpedancia: porqué necesitas una para controlar tu peso

Que el peso es algo determinante en su rendimiento es de dominio público para cualquier deportista. Pero, ¿hasta qué punto debemos preocuparnos por nuestro peso? ¿Importan sólo los kilos o hay que hacer caso...