fbpx
28.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Opinión del Casco Giro Cinder Mips

Aerodinámica
Ventilación
Comodidad
Peso
Seguridad

Review

El Giro Cinder es un casco de carreretera MIPS de gama media que nos trae la conocida empresa de California. Es un casco que destaca por su ajuste, confort y por contar con un sistema efectivo de protección. No obstante, presenta un problema: la escasa ventilación que puede convertirlo en un auténtico infierno de calor en las subidas que hagamos en los días de más calor.

4.1

El casco Cinder es un casco de gama media que comparte muchos aspectos tecnológicos y de estilo con el modelo de gama alta Synthie, pero a la mitad de precio. Pese a que presenta algún inconveniente y no se trata de uno de los mejores cascos aero, este casco destaca por su eficaz sistema de protección y por la comodidad de su ajuste en la mayoría de las circunstancias a las que puede enfrentarse un ciclista en la carretera.

Sistema de cierre

El Cinder utiliza un sistema de cierre Roc Loc 5 de Giro, anclado a las sienes del casco. La almohadilla frontal del cinder se coloca justo encima del forro MIPS, apoyado en el cuerpo de espuma del casco. Este sistema de retención escogido por la casa californiana hace que la ventilación superior apenas se note en las subidas húmedas y calurosas, siento este el principal problema del Giro Cinder.

Ajuste del casco

El Roc Loc 5 en el Cinder es muy fácil de ajustar con un pequeño dial, pudiendo ajustarse también verticalmente. Esto lo hace un casco especialmente cómodo (excepto en el caso de subidas fuertes en días especialmente calurosos, aspecto que, como hemos indicado anteriormente, es el principal problema que presenta) y que, además, cuenta con un moderno y eficaz sistema de protección.

Estilo

foto de mantel.com

Aunque en cuestión de gusto no hay nada escrito, podemos decir que el Cinder Giro es un casco de aspecto elegante. Su diseño es clásico y fluido. Podemos encontrar en el mercado varias opciones de color que permiten a los ciclistas combinarlo con los colores de sus bicicletas y kits.

Sistema de protección

El casco Cinder Giro está fabricado con una carcasa de poliesterino expandido con otra carcasa de policarbonato. A primera vista, podemos decir que este casco está fabricado con materiales corrientes. No obstante, con un análisis más a fondo, nos damos cuenta que es precisamente la combinación de materiales utilizados lo que proporciona al Cinder Giro su principal ventaja: un sistema de protección muy eficaz. La conjunción de las dos carcasas forman un esqueleto termoplástico que mantiene el casco unido después de un impacto inicial, de modo que si, a consecuencia de la energía generada por el golpe, la cabeza del ciclista rebota con la carretera, ésta se mantendrá protegida.

Este sistema es el conocido MIPS (Multi-Directional Impact Protection System), consistente en la existencia de una base interna (de plástico) capaz de resistir las fuerzas de rotación de la cabeza en caso de impacto.

El MIPS está formado por cuatro elástomeros que construyen una especie de «cuna» para la cabeza del cliclista. En caso de impacto fuerte, la acción conjunta del forro y los elastómeros actúan como una especie de amortiguador.

Además, cabe destacar que este sistema es, dentro de lo que cabe, bastante cómodo. Con el sistema de ajuste Roc Loc Giro 5 podremos el casco se ajusta perfectamente a la cabeza del ciclista, incluso a su parte posterior, una zona que siempre suele tener un ajuste complicado en la mayoría de cascos. También permite algunos ajustes hacia arriba y hacia abajo.

Ventilación

El sistema de ventilación es un aspecto importante en el diseño de un casco, puesto que el ciclista va a llevarlo sobre su cabeza durante muchas horas y en situaciones de mucho esfuerzo. El Cinder tiene 26 ventilaciones y ofrece un fluje de aire aceptable. No obstante, en situaciones de calor y esfuerzo extremo, este sistema de ventilación no es suficiente para disipar todo el sudor que se genera entre el casco y la cabeza del ciclista.

Durabilidad

Giro sacrifica la perfección en su sistema de ventilación con el objetivo de proporcionar una mayor durabilidad, agregando un mayor soporte estructural al casco. No obstante, la presencia de cantidades importantes de espuma EPS debajo de la carcasa de policarbonato hace que deba dedicarse tiempo a su cuidado si queremos sacar el máximo partido, en cuanto a durabilidad, de este casco.

Precio

El Cinder Giro es una sólido casco de gama media, que podría competir con algunos cascos considerados de gama alta, pero a mitad de precio. Podemos decir que la relación calidad-precio de este casco es muy buena, se puede encontrar en un rango de 70-90€.

Nuestra opinión

El Cinder Giro MIPS no es el mejor casco que podemos encontrar en el mercado pero no hace falta, porque tampoco aspira a serlo. Se trata de un buen casco de gama media que puede lograr un gran rendimiento en cuanto a durabilidad, ofrece un gran ajuste a la cabeza del ciclista, su diseño es atractivo y su sistema de protección excelente. La única pega que se le puede poner es el sistema de ventilación. Aunque, a decir verdad, por lo que cuesta no se le puede pedir más.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...