Noya estará en el IM 70.3 Pucón

Javier Gomez Noya
Javi Gómez Noya en el IM 70.3 Barcelona. (Foto del Facebook de Javi)

Parece que no vamos a tener que esperar mucho para ver al próximo triatleta español competir en el más alto nivel. El próximo 9 de enero, se celebrará la primera prueba del calendario IRONMAN, el IM 70.3 Pucón (Chile), en el que parece que podremos ver al Sr. Javier Gómez Noya luchar por la victoria.

Una carrera exigente

El IM 70.3 Pucón es una carrera característica por sus circuitos y su entorno. La natación en el lago Villarrica, con el volcán Villarrica de espectador. Seguidamente, un segmento de bici a una vuelta de 90 km bastante llanos, atravesando la espectacular región de O’ Higgins. Por último, un circuito de carrera a pie exigente, atravesando la península y calles de la ciudad, con más de 300 m de desnivel positivos.

Un triatleta corriendo el IM 70.3 Pucón con el volcán Villarica de fondo.

A pesar de que aún no se puede ver la entry list o la start list oficial, ayer por la tarde-noche, la Federación Chilena de Triatlón confirmaba su asistencia a la prueba con este mensaje en sus redes: “Tremendas noticias nos llegan desde la organización del Herbalife Ironman 70.3 Pucón, ya que la edición 2022 contará con la presencia del triatleta español multicampeón Javier Gómez Noya!!!”

El inicio de una nueva etapa

De la misma manera que a principios de 2021, donde corrió el Challenge de Cancún y se llevó la victoria, Javi comenzará la temporada con un triatlón distancia half, sin pensar ya en pruebas cortas, pero seguro que dispuesto a llevarse otro título mundial en MD/LD.

Javier Gómez Noya venciendo el Challenge Cancún.

Seguro que si decide competir “tan pronto”, es porque ya está en forma para ganar y llevarse de vuelta a Pontevedra, el único slot disponible en esta prueba para el próximo mundial de 70.3, que se celebrará el próximo octubre en St. George, Utah. Misma sede donde vimos vencer a Iden en el pasado mundial de 70.3,  donde por desgracia, no pudimos ver a ningún representante español compitiendo.