Javier Gómez Noya abrirá temporada en Challenge Cancún

Javier Gómez Noya
Foto: javitheilacker / sporcks.sc

Tras su paso por el 10K Playa d’en Bossa, donde ayudó a Mario Mola a pelear por un récord balear que finalmente no pudo lograr, Javier Gómez Noya explicaba que viajaría unas semanas a Cozumel para adaptarse a las condiciones climáticas que se esperaban en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El Capitán mencionó, antes de su marcha, la posiblidad de tomar la salida en alguna de las pruebas que se celebraran en la zona durante su concentración. Hoy se ha hecho oficial su participación en Challenge Cancún.

Gomez Noya abre temporada sobre distancia half

Challenge Cancún será la primera prueba de triatlón de la temporada para Gómez Noya, que hasta ahora sólo había corrido el 10k de Ibiza el pasado mes de marzo. La prueba se disputará el próximo 2 de mayo bajo distancia half, con 1.900 metros de natación en Playa Langosta, 90 kilómetros de ciclismo a varias vueltas y 21 kilómetros de carrera a pie a tres vueltas para llegar a la meta ubicada en la Laguna Nichupté.

Las temperaturas podrían superar los 30º y la humedad alcanza hasta un 80%, unas condiciones ideales de cara a su preparación y adaptación para la carrera de Tokio de este verano.

Saleta Castro también estará en Challenge Cancún

De momento, junto a Javi, sólo conocemos la presencia de Michael Weiss y Saleta Castro, quienes pelearán por una bolsa de premios de 15.000 dólares. Sin embargo, se espera que la organización anuncie nuevos nombres en las próximas semanas.

Para la española Challenge Cancún supondrá su regreso al triatlón tras muchos meses sin competir. Saleta ya había anunciado en redes sociales su regreso a la media distancia y ahora, instalada en Cozumel junto a Gómez Noya y el resto de su equipo, se concentra en «aclimatarse bien al calor y al cambio de hora, antes de empezar a entrenar fuerte» tal y como explica en su último post de Instagram.