fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Ocean Lava Lanzarote se disputará el 22 y 23 de octubre

El Ocean Lava Lanzarote regresará el próximo mes de octubre tras un año de ausencia como consecuencia del COVID-19. La undécima edición de la famosa prueba de triatlón estaba prevista para el pasado 24 de octubre de 2020, pero la organización decidió cancelarla «debido a la situación sanitaria de Canarias» en aquel entonces.

Pese a que muchos triatlones continúan aplazándose en esta nueva temporada, la prueba ya tiene fecha en el calendario deportivo de 2021 y se disputará los próximos 22 y 23 de octubre en la localidad de Puerto del Carmen.

La organización asegura que no ha dejado de trabajar para regresar con más fuerza en este año 2021 y poder garantizar que «todos los triatletas puedan participar en una prueba segura y en la que se respetarán todos los protocolos establecidos«.

Además, considera que «es una buena manera de regresar a la normalidad y desarrollar una de las pruebas emblemáticas del triatlón a nivel mundial». Nombres como el de Frederik Van Lierde, Gustavo Rodríguez o Marino Vanhoenacker han estado en lo más alto del podio a lo largo de sus 10 ediciones.

Tres modalidades en Ocean Lava Lanzarote

Ocean Lava Lanzarote seguirá siendo una prueba para todos los niveles y mantendrá sus tres modalidades habituales. La modalidad «Súper Sprint» estará destinada para aquellos deportistas que se están iniciando en este deporte, con un recorrido de 400 metros de natación, 11 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Por otro lado, la modalidad «Olímpica» contará con un segmento de natación de 1,5 kilómetros, para continuar con un recorrido de 42 kilómetros en bicicleta y finalizar con una carrera a pie de 10 kilómetros. Y en último lugar, la modalidad de «Media Distancia» será la más exigente para los triatletas con un recorrido de 1,5 kilómetros de natación, un segmento de ciclismo de 90 kilómetros y una carrera a pie de 21 kilómetros.

Las inscripciones ya están abiertas

Las inscripciones para participar en la undécima edición del Ocean Lava Lanzarote se abrieron el lunes 8 de febrero y se pueden realizar en la página web oficial del evento (www.oceanlavalanzarote.com) rellenando un simple formulario.

Fuente: EFE

Foto: James Mitchell

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...