Cae el triatlón de Fuente Álamo: la prueba no se disputará en 2021

Triatlón Fuente Alamo
Triatlón Fuente Alamo

La organización del triatlón de Fuente Álamo, una de las prueba más queridas y reconocidas de nuestro país, ha anunciado que la prueba no se disputará en 2021. La noticia deja un poso amargo en los aficionados al triatlón de nuestro país, que no podrán disfrutar de una prueba única en nuestro país, famosa por su ambiente y porque entre su palmarés cuenta con nombres como Emilio Aguayo, Iván Raña, Ana Burgos, Javi Gómez Noya, Jesús Gomar, Tamara Gómez, Sara Pérez o Marina Damlaimcourt.

Pese que a este mismo fin de semana se espera la celebración de famoso evento en la Región de Murcia, el Duatlón de Águilas (clasificatorio para el Campeonato de España), la prueba fuentealamera, que en 2020 por primera vez, tras 30 ediciones, se tuvo que celebrar de manera virtual, tampoco dará la salida este año.

Fuente Álamo espera volver en 2022

«Hace un año tuvimos que hacer un paréntesis en la organización de la trigésimo primera edición del triatlón de los triatletas. Y, aunque, deseábamos cerrar ese paréntesis y volver a disfrutar de la fiesta del deporte en Fuente Álamo este mes de mayo, la pandemia nos vuelve a impedir que así sea«, explica el comunicado emitido por la organización esta misma mañana.

Aunque hace un año «el comité organizador del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo Gran Premio Melones El Abuelo, con el apoyo del Ayuntamiento de nuestro municipio y por responsabilidad con todos los miembros de la familia de esta prueba» decidió posponer la celebración con la esperanza de poder celebrarla en 2021, el COVID 19 vuelve a impedirlo.

Contribuir a parar la pandemia

«El comité organizador ha tomado la decisión de aplazar la prueba, hasta que la situación nos permita celebrar nuestro triatlón con toda su esencia. Hemos contado en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento de Fuente Álamo y de nuestro patrocinador oficial, Melones El Abuelo, un aliento que agradecemos», dice el documento.

«En todo el mundo, la pandemia ha creado miedo y pérdidas. Sobre todo, humanas. También en nuestro pueblo, hemos llorado la pérdida de amigos y familiares por culpa de este virus. Por ello, el comité organizador, el Ayuntamiento de Fuente Álamo y los 300 voluntarios nos comprometemos a la obligación de contribuir a parar la expansión de la pandemia, aportando nuestro granito de arena, desde Fuente Álamo».

«No es responsable congregar a mil triatletas»

Ante unos momentos complicados donde el distanciamiento social y evitar los desplazamientos son las principales recomendaciones, la organización de Fuente Álamo no considera «responsable congregar a mil triatletas, junto a sus equipos y familias, en Fuente Álamo«. Por eso ha decidido optar por «seguir todas las recomendaciones sanitarias y continuar luchando contra el coronavirus» con el fin de proteger a vecinos, familiares, amigos y también a los deportistas «que tanto nos hacen disfrutar cada año».