fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Opinión del casco Specialized S-Works Evade 2

Aerodinámica
Ventilación
Comodidad
Peso
Seguridad

Review

Más transpirable, más rápido y más cómodo que su predecesor. El Specialized S-Works Evade 2 mejora en muchos aspecto sin dejar de la lado una estética atractiva.

4.7

Specialized no defrauda. Quizá sea por eso por lo que entre sus filas encontramos nombres como los de Javi Gómez Noya, Kristian Blummenfelt, Lucy Charles o el actual campeón del mundo, Vincent Luis. El fabricante americano asegura que el Specialized S-Works Evade 2 es más rápido y más fresco que el original, además ha reducido su peso y los nuevos materiales absorben mejor los impactos.

CARACTERÍSTICAS Y MODELOS

El S-Works Evade II está disponible en tres tamaños (pequeño, mediano y grande) y cuatro colores diferentes. Fabricado con EPS (poliestireno expandido) esta versión apunta a una mejor absorción de impactos además de ser más ligera, unos 15-20 gramos de mejora. El Evade II cumple con todos los estándares actuales para competiciones y puede encontrarse en el mercado por unos 250 €.

AERODINÁMICA Y VENTILACIÓN

Como ocurre con su predecesor, el Evade II sigue destacando por su aerodinámica. Specialized afirma que es unos seis segundos más rápido que su predecesor en 40 kilómetros.

Además, ahora incorpora mejoras notables en transpiración. Las antiguas rejillas traseras han sido sustituidas por unas rejillas más grandes en la parte delantera y el extremo trasero del casco queda casi abierto.

Las pruebas de en el túnel de viento de Morgan Hill, sede californiana de la marca, han dado como resultado un casco mejor ventilado que el original y una estética más cercana a los modelos de ruta.

Specialized S-Works Evade 2

COMODIDAD

El Evade II es un modelo para aquellos deportistas que buscan una mejora en el rendimiento. La comodidad es un aspecto importante en este sentido y Specialized no lo ha dejado pasar por alto. En esta versión encontramos una cincha DryLife 4X en el interior que ofrece control de la humedad y una almohadilla para la ceja que protege los ojos del sudor. Sus sistemas de cierre y sujeción consiguen que el caso se adapte perfectamente a todo tipo de formas, siendo muy cómodo para pelo largo.

SEGURIDAD

El sistema de cierre es magnético y cuenta con un ajuste en ambos sentidos que permite apretar y aflojar. Un pequeño hándicap es que las correas del casco no son ajustables, por lo que no se puede ajustar la ‘v’ que estas hacen en las orejas.

En la parte posterior encontramos un sistema de ajuste de micro dial Mindset HairPort I. Así llama Specialized al dispositivo de retención que proporciona un buen ajuste fácil de usar: sólo debes de mover el mecanismo hacia arriba o hacia abajo (permite también ajuste vertical) para encontrar el punto más cómodo y luego mover la ruleta para ajustar la sujeción.

Aunque en un primer momento, el casco no incorporaba sistema MIPS (Multidirectional Impact Protection System) ahora podemos encontrar algún modelo que sí lo hace y proporciona una rotación de unos 10-15 milímetros en todas las direcciones.

SPECIALIZED S-WORKS EVADE 2: AERODINÁMICO Y VENTILADO CON BUENA ADAPTACIÓN

El Evade muestra cómo la evolución de un diseño puede traer consigo tanto una mejora del rendimiento como una mayor comodidad y ventilación.

Su precio se sitúa en la media de su categoría, siendo este más ligero que muchos otros cascos de carretera y, según afirma Specialized, el casco aerodinámico más rápido que la compañía de California ha probado.

beenhere

Nuestra Opinión del casco Specialized S-Works Evade 2

Si buscas un casco versátil que te ayude a mejorar el rendimiento el Evade 2 es una de las mejores opciones. Con un diseño que gana en aerodinámica pero sin salirse del concepto de casco de carretera, esta versión es ideal para aquellos deportistas que quieran ir cómodos y algo más rápidos en el día a día.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...