Review
Más transpirable, más rápido y más cómodo que su predecesor. El Specialized S-Works Evade 2 mejora en muchos aspecto sin dejar de la lado una estética atractiva.
Specialized no defrauda. Quizá sea por eso por lo que entre sus filas encontramos nombres como los de Javi Gómez Noya, Kristian Blummenfelt, Lucy Charles o el actual campeón del mundo, Vincent Luis. El fabricante americano asegura que el Specialized S-Works Evade 2 es más rápido y más fresco que el original, además ha reducido su peso y los nuevos materiales absorben mejor los impactos.
CARACTERÍSTICAS Y MODELOS
El S-Works Evade II está disponible en tres tamaños (pequeño, mediano y grande) y cuatro colores diferentes. Fabricado con EPS (poliestireno expandido) esta versión apunta a una mejor absorción de impactos además de ser más ligera, unos 15-20 gramos de mejora. El Evade II cumple con todos los estándares actuales para competiciones y puede encontrarse en el mercado por unos 250 €.
AERODINÁMICA Y VENTILACIÓN
Como ocurre con su predecesor, el Evade II sigue destacando por su aerodinámica. Specialized afirma que es unos seis segundos más rápido que su predecesor en 40 kilómetros.
Además, ahora incorpora mejoras notables en transpiración. Las antiguas rejillas traseras han sido sustituidas por unas rejillas más grandes en la parte delantera y el extremo trasero del casco queda casi abierto.
Las pruebas de en el túnel de viento de Morgan Hill, sede californiana de la marca, han dado como resultado un casco mejor ventilado que el original y una estética más cercana a los modelos de ruta.
COMODIDAD
El Evade II es un modelo para aquellos deportistas que buscan una mejora en el rendimiento. La comodidad es un aspecto importante en este sentido y Specialized no lo ha dejado pasar por alto. En esta versión encontramos una cincha DryLife 4X en el interior que ofrece control de la humedad y una almohadilla para la ceja que protege los ojos del sudor. Sus sistemas de cierre y sujeción consiguen que el caso se adapte perfectamente a todo tipo de formas, siendo muy cómodo para pelo largo.
SEGURIDAD
El sistema de cierre es magnético y cuenta con un ajuste en ambos sentidos que permite apretar y aflojar. Un pequeño hándicap es que las correas del casco no son ajustables, por lo que no se puede ajustar la ‘v’ que estas hacen en las orejas.
En la parte posterior encontramos un sistema de ajuste de micro dial Mindset HairPort I. Así llama Specialized al dispositivo de retención que proporciona un buen ajuste fácil de usar: sólo debes de mover el mecanismo hacia arriba o hacia abajo (permite también ajuste vertical) para encontrar el punto más cómodo y luego mover la ruleta para ajustar la sujeción.
Aunque en un primer momento, el casco no incorporaba sistema MIPS (Multidirectional Impact Protection System) ahora podemos encontrar algún modelo que sí lo hace y proporciona una rotación de unos 10-15 milímetros en todas las direcciones.
SPECIALIZED S-WORKS EVADE 2: AERODINÁMICO Y VENTILADO CON BUENA ADAPTACIÓN
El Evade muestra cómo la evolución de un diseño puede traer consigo tanto una mejora del rendimiento como una mayor comodidad y ventilación.
Su precio se sitúa en la media de su categoría, siendo este más ligero que muchos otros cascos de carretera y, según afirma Specialized, el casco aerodinámico más rápido que la compañía de California ha probado.
Nuestra Opinión del casco Specialized S-Works Evade 2
Si buscas un casco versátil que te ayude a mejorar el rendimiento el Evade 2 es una de las mejores opciones. Con un diseño que gana en aerodinámica pero sin salirse del concepto de casco de carretera, esta versión es ideal para aquellos deportistas que quieran ir cómodos y algo más rápidos en el día a día.