¿Por qué necesitamos más triatlones con streaming?

Por suerte, cada vez son más los triatlones que incluyen el streaming entre sus servicios. Ya no hace falta que se celebre el Campeonato del Mundo de Ironman o la Collins Cup, competiciones muy mediáticas, para que todo el mundo pueda disfrutar del triatlón en casa.

Desde pruebas internacionales como Challenge Salou, o pruebas más populares (aunque cuenten con triatletas élite) como puede ser TriXilxes o Infinitri Half Triathlon Peñíscola, han apostado muy fuerte por la retransmisión en directo de la prueba estos últimos años.

Hacer streaming de un triatlón ahora es más accesible y económico

Hace unos años era inviable para prácticamente cualquier organización el poder transmitir su prueba en directo. Ahora disponemos de plataformas como Facebook Live o YouTube, además de los avances tecnológicos, que hacen que hacer un streaming de triatlón sea mucho más accesible y económico

Aparte de publicidad para la prueba, el retransmitir la competición beneficia a los organizadores, a las marcas que colaboran, a los propios deportistas que participan en el triatlón y a los espectadores.

Más triatletas profesionales y más triatletas amateur

Empezando por los propios deportistas. Si la organización del triatlón anuncia que la prueba será retransmitida en directo, atraerá una mayor densidad de deportistas de alto nivel. Estos suelen ser los que ocupan los puestos delanteros el día de la carrera y los que viven mayoritariamente de sus patrocinadores, por lo que sí tienen un buen día, tanto el/la deportista como sus patrocinadores recibirán mucha atención. Esto hará que sus actuales patrocinadores estén contentos y le abrirá la puerta a otros nuevos sponsors.

Además, a todo el mundo, sea del nivel que sea, le gusta compartir un triatlón con los mejores triatletas, por lo que si la prueba consigue atraer triatletas de nivel, también atraerá muchos más triatletas amateurs.

Streaming del triatlón Challenge Salou

Dar a conocer realmente la prueba y promover el turismo

Relacionado con esto último, muchas veces solo conocemos de las pruebas el día que se celebran, donde son y si es llana o tiene subidas, pero no sabemos realmente cómo es la competición. Cómo de bonita es la playa donde se nada, los pueblos con encanto por los que transcurre la bici o las calles llenas de gente animando durante la carrera a pie. 

Que se retransmita el triatlón, aparte de promocionar la zona de la competición ayudando a mejorar el turismo, hará que la gente conozca realmente como es la prueba y muchos de los que la están siguiendo desde casa, estén en la siguiente edición con un dorsal en la línea de salida.

Más y mejores sponsors

El streaming del triatlón puede hacer que los sponsors de la prueba aporten más y que más marcas quieran apoyar el evento. El público de un triatlón no es gente que está haciendo zapping desde el sofá de su casa y por casualidad acaba viendo el triatlón porque es lo único que hacen en ese momento. El público de un triatlón es gente que está realmente interesada en ese evento y en ese “mundo”. Todo ese público se va a fijar en las marcas que aparezcan y muchos acabarán convirtiéndose en clientes.

Facilidad a la hora de llegar al público

Otro de los puntos a favor del streaming es la facilidad de llegar al público. Con plataformas como Facebook Live, YouTube o Twitch entre otras, todas de uso gratuito, cualquier persona puede acceder al directo con tan solo tener conexión a internet. Ya sea a través de un teléfono móvil, una tablet, una televisión o un ordenador. No necesitar tener contratado nada.

Ojalá que por el bien de este deporte, por que siga creciendo, y por el bien de todos, poco a poco podamos disfrutar de más triatlones en directo.