La maldición de St. George

St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado en Hawaii, este año tendrá lugar en St. George el próximo 7 de mayo.

45 mujeres y 51 hombres han sido los afortunados que han conseguido clasificarse entre el 8 de septiembre de 2019 – IM Wisconsin -, hasta el 22 de agosto de 2021 – IM Copenhague -. 

A Kona no le ha sentado muy bien no ser la protagonista este año

Parece ser que a Kona no le ha sentado muy bien lo de que no se celebre el mundial en “casa” y lo ha pagado con los triatletas. Por desgracia, no vamos a poder disfrutar de todos esos profesionales que a priori se habían clasificado para el Campeonato del Mundo de IRONMAN. Desde hace un par de semanas, es extraño entrar a Instagram y no leer como algún triatleta PRO anuncia que, desgraciadamente, no podrá estar en la línea de salida de St. George.

11 hombres, entre ellos los vencedores de las últimas ediciones – Jan Frodeno y Patrick Lange – no competirán por culpa de sus respectivas lesiones. En mujeres, 18 tampoco embarcarán sus maletas en avión dirección Utah, al igual que en los hombres, por lesiones o enfermedades. Esto quiere decir que solo un 69% de los triatletas clasificados como PRO participaran. De momento.

Gurutze Frades nuestra única representante

Entre los caídos, tenemos a varios de los nuestros. Judith Corachán, el último fichaje del ANb Triathlon, fue la primera en anunciar que no participará en este mundial. Por suerte, su ausencia no se debe a una lesión, sino a una falta de motivación. Emilio Aguayo, compañero de equipo de Judith y primer clasificado para este Campeonato del Mundo, no estará debido a la pericarditis que sufrió a principios de este año. Por último, Javier Gómez Noya tampoco estará debido al Covid.

Aun así, contaremos con la presencia de Gurutze Frades, quien parece que llega en un muy buen estado de forma tras sus marcas en las competiciones que ha ido haciendo en España y el último stage en Sierra Nevada.

Listado completo de bajas (hasta el momento)

A continuación os dejamos los nombres de todos los triatletas que faltarán el gran día.

Hombres: Emilio Aguayo Muñoz, Javier Gómez Noya, Jan Frodeno, Patrick Lange, Josh Amberger, Andi Boecherer, Tim O’Donell, Mike Phillips, Joe Skipper, Rasmus Svenningsson y Tim Van Berkel.

Mujeres: Teresa Adam, Miranda Carfrae, Lucy Charles, Judith Corachán, Sara Crowley, Chantal Cummings, Flora Duffy, Chloe Dane, Carrie Lester, Simone Mitchell, Kimberley Morrison, Sarah Piampiano, Imogen Simmonds, Sara Svensk, Michelle Vesterby, Amelia Watkinson y Hannah Wells.

Os invitamos a visitar la web de Trirating para ver los motivos de cada una de las bajas y cuáles son los triatletas que sí que acudiran a St. George.