¿Qué comer antes de entrenar por la mañana?

Que comer antes de entrenar por la mañana

Lo primero que quieres evitar es que tus niveles de energía sean bajos. Los triatletas en general disponen de tiempos de recuperación muy limitados entre sesiones, así que es fundamental realizar un buen fueling para cada sesión y recuperar lo mejor posible.

ES UNA DE LAS PREGUNTAS MÁS RECURRENTES DE TODOS LOS TRIATLETAS: ME LEVANTO TEMPRANO POR LA MAÑANA Y QUIERO EMPEZAR A ENTRENAR EN 15 MINUTOS. ¿QUÉ DEBO COMER ANTES DE EMPEZAR EL ENTRENAMIENTO?

Cuándo y cuánto comer antes del entrenamiento?

Antes de elegir el desayuno antes del entrenamiento es fundamental evaluar de cuanto tiempo dispondremos para la digestión. Tal y como recomiendan los profesionales, lo ideal sería comer 90 minutos antes del ejercicio, pero si no disponemos de este tiempo tendremos que buscar otras alternativas.

Una de las recomendaciomes más extendidas es comer en porciones más pequeñas, la regla es simple, si no disponemos de mucho tiempo, deberemos reducir las cantidades que ingerimos, por ejemplo, si nuestro desayuno habitual es un bol de cereales con una fruta, tomemos sólo el bol de cereales o la fruta.

Ejemplos de comida antes de un entreno por la mañana

Tal y como recomiendan muchos nutricionistas, la mejor manera de encontrar nuestras comidas es a través del ensayo-error, cada cuerpo es diferente y cada persona reacciona diferente a los alimentos, pero para que tengas una guía báscia te damos algunos ejemplos de comida muy fácil de preparar y accesible para todo el mundo:

30 minutos antes del entrenamiento

  • Un plátano grande o dos piezas de fruta pequeñas.
  • Una rebanada de pan (no integral) con una cucharada de miel o mermelada.
  • 1/4 de baso de fruta seca

60 minutos antes del entrenamiento

  • Una rebanada de pan con mantequilla de cacahuete y un puñado de uvas o una pieza pequeña de fruta.
  • Un baso de cereales bajos en fibra con leche o bebida vegetal con un plátano.
  • Un yogurt con un plátano grande.