Review: Specialized S-Works Shiv Disc 2020

Review_ Specialized S-Works Shiv Disc 2020

Aerodinámica
Reducción de peso
Grupo que monta
Fuerza de frenado
Reactividad

Review

El nuevo buque insignia de Specialized, capaz de marcar unos nuevos estándares en la aerodinámica y la velocidad. Desde la marca aseguran que la nueva SHIV es capaz de rebajar en 1 minuto el tiempo de Kona.

4.9

Frenos de disco

Dicen que los detalles son lo que marcan la diferencia y en los discos de la nueva SHIV se pueden ver esos «detalles»,  monta unos Shimano Dura-Ace Di2 9170, perfectamente incrustados en las estrechos tubos del cuadro

Adaptabilidad Bike – Fitting

La nueva Shiv Disc 2020 está disponible en 4 tallas (XS, S, M, L), hasta aquí nada diferente. La gran novedad viene en la participación de Retül, la famosa empresa dedicada al Bike Fitting, han diseñado las 4 tallas basándose en miles de puntos con los que pueden asegurar que existe una talla perfecta para cada triatleta.

Además, Specialized nos facilita una herramienta muy útil el «SHIV FINDER», nos ayudará a encontrar la posición más aeroodinámica para sacarle el mayor perfecto a esta bicicleta de triatlón.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

Almacenamiento

Este es uno de los sellos de identidad de la S-WORKS SHIV DISC 2020, dispone de unas ranuras de almacenaje muy interesantes, completamente ocultas tanto para la hidratación como para la nutrición. En total se pueden almacenar 10-12 geles.

Optimizada para Kona

La final del Ironman en Kona está marcada como la gran competición para todos los triatletas de Élite, es por eso que Specialized a querido optimizar la Shiv para el famoso viento cruzado que se sufre habitualmente en el sector de ciclismo de Kona. La pipa de dirección, la horquilla y el tubo del sillín han sido testados y adaptados para que sufran la menor resistencia al viento.

Modo viaje

Una de las cosas más características de las bicicletas Specialized son los detalles e innovaciones, en este caso viene por el modo viaje. Con sólo aflojar 5 tuercas (manillar, torre y tija) se consigue el «modo paquete» y para montarlo lo mismo, apretar los 5 tornillos, no perderemos la posición exacta ni el bike fitting de la Shiv.

beenhere

Conclusión

Posiblemente estemos hablando de la mejor bicicleta de triatlón del 2020, Specialized nunca nos deja de sorprender y ha cuidado hasta el último detalle en esta bicicleta tope de gama. Recomendamos esta bicicleta de triatlón para aquellos usuarios más avanzados y que busquen arañar cada segundo en cada detalle.