«Una gran aventura para terminar la temporada», así anunciaba Rubén Ruzafa su participación en la edición 2020 de la Titan Desert, una de las carreras por etapas en BTT más famosas del mundo. El triatleta malagueño llega tras cerrar la temporada de XTERRA con victoria en el Short Track Molveno y arrancar el ciclo de duatlón cross con triunfo en Ibarra.
Lo hará junto a Rocío Espada, otra triatleta andaluza. La onubense, internacional con la Selección Española en Ducross y Tricross, contará con una «oportunidad que no se puede pagar con dinero». Así definía la triatleta en su Instagram la posibilidad de participar con un «súper clase» en la Titan Desert. «Confío en dar mi 120% para poder disfrutar y aprender de cada paso a su lado», apuntaba en redes.
Maria Pujol a la Titan tras su victoria en Islantilla
Hace unas semanas María Pujol era noticia por su demoledora victoria en el Triatlón de Islantilla, donde se impuso con una ventaja de 43 minutos. Ahora, la triatleta del ANb Triathlon Team ultima su preparación para una prueba sobre la BTT. «Finde de desnivel preparando Titan Desert», escribía ayer en su cuenta de Instagram la andaluza, quien apuntaba que «otoño es para las ruedas gordas».
La del ANb hará equipo con el onubense Juan Bautista Castilla. Los cuatro andaluces, Ruzafa y Espada, y Pujol y Castilla, correrán en la categoría de parejas mixtas y bajo el nombre de «Andalucía Región Europea del Deporte», bajo el patrocinio de la Junta de Andalucía.
La Titan Desert se celebrará en Almería
La decimoquinta edición de esta emblemática carrera contará con un nuevo escenario: la «Costa de Almería». La prueba se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre entre el desierto de Tabernas y la zona de Cabo de Gata-Níjar.
Tras 14 años en Marruecos la organización ha decidido trasladar la prueba a tierras almerienses para poder garantizar todas las condiciones necesarias en medio de la pandemia del COVID 19.
La edición 2020 de la Titan contará con 5 etapas que recorrerán un total de 400 kilómetros y ascenderán 7.000 metros de desnivel positivos en los que los participantes encontrarán arena, senderos, ramblas y montaña en los espectaculares paisajes de Almería. Como curiosidad, uno de los grandes atractivos de este año, será la participación del cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Induráin.