Este pasado fin de semana disfrutamos de los últimos coletazos de la temporada 2020 de triatlón. Islantilla (Huelva) y Peñíscola (Castellón) daban cabida a dos de las últimas pruebas de media distancia del año en nuestro país (a falta del Half Sevilla el próximo 31 de octubre), donde el gran triunfador fue el ANb Triathlon Team.
Maria Pujol gana en Islantilla para el ANb Triathlon
El equipo vasco, una de las grandes apuestas por el triatlón de larga distancia en España, ha cerrado el fin de semana con doble victoria.
En Islantilla, María Pujol sellaba un triunfo demoledor cruzando la línea de meta con 43 minutos de diferencia a la segunda clasificada. Pese a no tener un buen día, tal y cómo ella misma contó en redes más tarde, la triatleta del ANb lideró la prueba de principio a fín, saliendo ya del agua con una renta de 3’45» y ampliandola en el segmento ciclista y la carrera a pie con mucha superioridad. El podio femenino lo completaron Susan Román y Lucía Vinagre.
En categoría masculina el ANb Triathlon cerró su participación con dos hombres en el Top 5: Francesc Artigues fue 3º y Ander Irigoien 5º. La victoria fue para Mikel Ugarte, seguido de Peru Alfaro.
Emilio Aguayo se lleva el Infinitri Peñíscola
Emilio Aguayo sólo conoce la victoria este año. El valenciano consiguió el triunfo en Infinitri Almassora el pasado 20 de septiembre, en su primera prueba con los colores del ANb Triathlon. La semana pasada, aunque en una prueba no competitiva, Aguayo era el primero en completar los tres días del KOA DISTACE.
Lo mismo ocurrió este fin de semana en Peñíscola. El Bisonte llegó a meta con una renta de más de 11 minutos sobre Guillem Rojas, a quién le siguió Julen Díez para completar el podio.
«He disfrutado como un enano. Además de pasar el fin de semana con la familia al completo,@nats.on ha debutado con podio«, escribía en Instagram. Natalia Bermúdez, su pareja, consiguió también subirse al podio como tercera clasificada femenina. La victoria fue para Cristina de la Torre y la plata para Rocío Rodríguez.