Saleta Castro ha afrontado esta atípica temporada 2020 con nuevas motivaciones. La triatleta gallega se encuentra corriendo estos días la famosa Titan Desert, una de las pruebas BTT por etapas más duras del mundo, junto a Valentí Sanjuan en la modalidad de dúo mixto.
Saleta Castro vence en la 2ª etapa junto a Valentí Sanjuan
La edición 2020 de la prueba, que se ha desplazado hasta tierras almerienses debido a la pandemia del COVID, dio salida ayer a la segunda etapa, que recorrió 65 kilómetros desde la localidad de El Toyo hasta Tabernas cruzando el único desierto de Europa.
En la categoría de dúo mixto, la pareja formada por Castro y Sanjuan se hizo con la victoria en el mismo día que la gallega cumplía 33 años. Un regalo de cumpleaños que, sin duda, motiva a Castro a seguir adelante en una aventura tan exigente.
“Hoy día muy especial en la Titan Desert, celebrando mi cumple desde las 06.00 am, luego etapa durilla para acabar en el nuevo campamento que es espectacular”, escribía en su cuenta de Instagram la del Fluvial de Lugo.
Saleta reconocía haber “sufrido muchísimo” en el puerto, de 12 kilómetros, pero confesaba estar muy contenta con el resultado. “Ayer acabé vacía y con las piernas tiesas pero hoy he disfrutado de verdad”, apuntaba Saleta Castro.
La triatleta y su pareja eran primeros en meta con más de 4 minutos de ventaja sobre el segundo equipo y una renta superior a 11 minutos sobre el Andalucía Región Europea del Deporte, equipo formado por los también triatletas María Pujol y Juan Bautista Castilla.
Maria Pujol y Juan Bautista Castilla mantienen el liderato
A pesar de unos problemas mecánicos que le hicieron perder tiempo en la etapa de ayer, el equipo formado por la triatleta del ANb y deportista onubense mantiene el liderato gracias a su victoria en la primera etapa de la Titan.
La otra pareja de triatletas, formada por Rubén Ruzafa y Rocío Espada, se disolvió tras la caída en la primera etapa de Espada, que se vio obligada a abandonar la prueba. El campeón del mundo de XTERRA continúa ahora la aventura en solitario tras ser sancionado con 90 minutos por el cambio de categoría. Ruzafa completará la Titan Desert con el único objetivo de “disfrutar de la carrera y acompañar a mis compañeros del equipo Andalucía Región Europea del Deporte”