Puede sonar a broma, pero no lo es. El marca de bicicletas Specialized acaba de sacar al mercado la Specialized Hotwalk Carbon, una bicicleta sin pedales, fabricada íntegramente en carbono y con un precio de 990 euros.
Un lujo para niños de 3 años
Sin duda alguna, el nuevo lanzamiento de la marca ha dado mucho que hablar. Y es que se antoja un tanto excesivo el precio de la bicicleta en manos de un niño de 3 años (la marca ha fabricado este modelo para menores de cuatro años).
Pese a ello, la Hotwalk Carbon llega para convertirse en un la primera bici de alta gama sin pedales y lo hace con bastante éxito. En la pagina web de Specialized ya aparece como agotado el stock de este modelo.
Una bicicleta para inspirar a las siguientes generaciones ciclistas
Así define el fabricante de California su atrevimiento. «Si queremos inspirar a la siguiente generación de ciclistas, los niños, merecen mejores bicicletas», asegura la marca.
Specialized afirma que los niños se merecen lo mejor que tiene el ciclismo y por ello han creado la «primera bicicleta de carbono para iniciarles como se merecen en el mundo del ciclismo».
«Por eso hemos utilizado la misma tecnología que nuestras bicicletas ganadoras del Campeonato del Mundo combinándola con con un diseño proporcionado, hemos conseguido construir la bicicleta de equilibrio definitiva», explican en su web.
Al parecer, Specialized se ha empleado al completo en cada detalle de la Hotwalk Carbon para diseñar una bicicleta sin precedentes. «Hablamos de precisión en cada punto de contacto«, aseguran.
La Specialized Hotwalk Carbon pesa sólo 2.100 gramos
¿Y por qué llegar a este punto? «Creemos que la mejor rodada en bici, comienza con los mismos estándares que tenemos en la edad adulta: ajuste proporcional, materiales de calidad, y la misma tecnología que usamos para los profesionales«, explican.
Tanto el cuadro, como la horquilla y el manillar de la Specialized Hotwalk Carbon son completamente de carbono. Incluso las ruedas de carbono y los neumáticos Rhythm Lite son muy ligeros. Pero, ¿estás dispuesto a pagar casi 1.000 euros por 2.100 gramos?