La FETRI ha anunciado la concesión de becas para sus triatletas, paratriatletas y promesas paralímpicas femeninas por un valor superior a los 40.000 euros, una cifra sin duda notable tras un año en el que decenas de deportistas vieron mermados sus ingresos para poder seguir practicando triatlón.
Tras un 2020 complicado en lo deportivo y un comienzo de año lleno de dudas, en el que incluso ha llegado a especularse con una nueva cancelación de los Juegos Olímpicos, llegan buenas noticias desde la Federación Española de Triatlón.
Aunque ya se ha aplazado alguna prueba de la Copa del Mundo, nuestras deportistas femeninas recibieron la pasada semana una noticia que les ayudará a pelear por estar en la Alta Competición en este nuevo calendario 2021.
Un 80% más de dinero respecto al ejercicio anterior en las becas FETRI Universo Mujer
Las protagonistas recibieron la noticia en primera persona en una reunión virtual con José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, quién informó a las deportistas. “En nuestra apuesta decidida por no dejar a nadie atrás vamos a aumentar las becas FETRI – Universo Mujer, con el apoyo de Iberdrola, en un 80% respecto a las becas convocadas el año anterior. Las becas tienen más sentido que nunca para poder aportar tranquilidad desde la FETRI a nuestras deportistas y que puedan continuar con sus entrenamientos y preparación de cara a las competiciones. Y además añadiendo este año a nuestras paratriatletas y promesas paralímpicas”, explicó el Presidente de la FETRI.
Las becas Universo Triatlón y Universo Paratriatlón forman parte del programa Universo Mujer, financiado por Iberdrola y tienen como objetivo promover la competición nacional e internacional de sus deportistas y de este modo conseguir la integración de las deportistas en la Alta Competición de cara al calendario de esta nueva temporada 2021
Tres categorías: triatlón, paratriatlón y promesas paralímpicas
Estas becas FETRI desglosadas en tres categorías: triatlón, paratriatlón y promesas paralímpicas, y están basada en una serie de requisitos que han de cumplimentarse. Cubren gastos tales como los relativos a los desplazamientos, el alojamiento, la manutención, fisioterapeutas y entrenadores, entre otros conceptos.
De este modo la Federación Española de Triatlón mantiene su compromiso con uno de sus pilares, el de la igualdad, y con la ayuda de Iberdrola, el Programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven fomenta la presencia, así como el reconocimiento a los esfuerzos y éxitos de la mujer.
La FETRI es consciente que el deporte es uno de los motores para la regeneración social y un pilar básico en la reconstrucción de un país azotado por la pandemia, y por ello destinará dichas becas para que sirvan de apoyo a sus deportistas, de modo que no vean frenada su progresión y obtengan la visibilidad en el plano nacional e internacional. Todo de cara a este ilusionante 2021 y sus Campeonatos de España, Copas de Europa, Copas del Mundo y con una cita señalada por todos, como son los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Fuente: Comunicado FETRI