fbpx
21.7 C
Kona
miércoles, septiembre 22, 2021

Anna Noguera pide ayuda para volver al deporte profesional: necesita una operación de 28.000 euros

Ya sabemos el motivo por el que Anna Noguera no estará este fin de semana entre las favoritas de TriXilxes. La triatleta catalana ha emitido un comunicado en redes sociales donde explica los duros momentos por los que está atravesando y pide ayuda al mundo del deporte y el triatlón para salir adelante.

El comunicado de Anna no va de «increíbles victorias, entrenamientos espectaculares y éxitos estratosféricos», explica la triatleta. «Los malos momentos y las lesiones también forman parte de nuestras vidas, también son reales y también los debemos superar y salir adelante».

La deportista del ANb Triathlon Team cuenta como unas molestias en la cadera, en el comienzo de la pandemia, han derivado en el momento más difícil de su vida y su carrera como deportista profesional.

Problemas por la cadera y paso por el quirófano

«Durante meses movimos cielo y tierra para encontrar qué me pasaba, pero los dolores aumentaban y se convirtieron en un impedimento para vivir con normalidad«, explica. Finalmente, el Dr. Ribas, jefe de la unidad de cadera del Hospital Quirón Dexeus, pudo diagnosticar una «rotura y desinserción del labrum, la almohadilla de fibrocartílago articular que protege la articulación de la cadera«, cuenta Anna.

La de Igualada se sometió a una operación el 21 de Diciembre de 2020, y tras «los primeros días de rehabilitación, con sus dolores, sus bajones (…) vimos la luz al final del túnel, pero lamentablemente fue por poco tiempo«.

Poco después de aquello, las molestias empezaron a aparecer también en la cadera contraria. «No me lo podía creer», escribe Anna Noguera. Un TAC y una  resonancia magnética nuclear confirmaron la mala noticia: «la cadera derecha tenía la misma lesión que la izquierda«.

Esta vez, el problema ha ido más allá. Según el Doctor Cárdenas, Anna Noguera necesita «una osteotomía peri acetabular para evitar que se repita la lesión más adelante».

La triatleta catalana confiesa haber pasado por momentos muy duros. «Sinceramente, se me cayó el mundo encima». El esfuerzo económico, económico, psicológico y físico durante varios meses de recuperación se ha visto truncado con esta nueva noticia. «He pasado muchas horas llorando y hablando con mi equipo y toda la gente a la que más quiero«.

La situación no deja mucho margen de decisión. «Lo tenemos que hacer, y lo haremos el próximo mes de junio», explica la deportista. «Necesito esa operación no tan sólo para volver al deporte profesional, sino para volver a vivir sin dolor y recuperar mi vida».

Anna Noguera pone en marcha una campaña de Crowfunding para financiar los costes

¿Cuál es el problema? El presupuesto de la operación y la rehabilitación: 28.000 euros. Anna Noguera explica que no cuenta con ese cantidad entre sus ahorros personales, por lo que ha decidido pedir ayuda públicamente.

«Le he dado muchas vueltas, y realmente esta vez necesito vuestra ayuda para superar este reto«. Por eso ha creado una campaña de Crowfunding para recoger fondos.

«Como siempre lo he hecho, lucharé para salir adelante. Este si que va a ser un IRONMAN largo y duro, pero ya sabéis que pasito a pasito con constancia y sacrificio las cosas se consiguen«, reflexiona Anna en una publicación de Instagram donde está recibiendo mensajes de apoyo de todo la comunidad nacional del triatlón.

Anna Godoy, Tamara Gómez, Cristóbal Dios, Gustavo Rodríguez, Helene Alberdi o María Pujol son algunos de los compañeros que han mostrado su apoyo a la catalana.

Desde TTBIKE queremos mandarle todo nuestro apoyo y pedir que, entre todos, aportando un pequeño granito de arena, ayudemos a Anna a estar de nuevo en el arco de salida. ¡Estamos seguros de que lo conseguiremos! Puede colaborar en este enlace.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...