fbpx
31.4 C
Kona
jueves, enero 20, 2022

Anna Noguera pide ayuda para volver al deporte profesional: necesita una operación de 28.000 euros

Ya sabemos el motivo por el que Anna Noguera no estará este fin de semana entre las favoritas de TriXilxes. La triatleta catalana ha emitido un comunicado en redes sociales donde explica los duros momentos por los que está atravesando y pide ayuda al mundo del deporte y el triatlón para salir adelante.

El comunicado de Anna no va de «increíbles victorias, entrenamientos espectaculares y éxitos estratosféricos», explica la triatleta. «Los malos momentos y las lesiones también forman parte de nuestras vidas, también son reales y también los debemos superar y salir adelante».

La deportista del ANb Triathlon Team cuenta como unas molestias en la cadera, en el comienzo de la pandemia, han derivado en el momento más difícil de su vida y su carrera como deportista profesional.

Problemas por la cadera y paso por el quirófano

«Durante meses movimos cielo y tierra para encontrar qué me pasaba, pero los dolores aumentaban y se convirtieron en un impedimento para vivir con normalidad«, explica. Finalmente, el Dr. Ribas, jefe de la unidad de cadera del Hospital Quirón Dexeus, pudo diagnosticar una «rotura y desinserción del labrum, la almohadilla de fibrocartílago articular que protege la articulación de la cadera«, cuenta Anna.

La de Igualada se sometió a una operación el 21 de Diciembre de 2020, y tras «los primeros días de rehabilitación, con sus dolores, sus bajones (…) vimos la luz al final del túnel, pero lamentablemente fue por poco tiempo«.

Poco después de aquello, las molestias empezaron a aparecer también en la cadera contraria. «No me lo podía creer», escribe Anna Noguera. Un TAC y una  resonancia magnética nuclear confirmaron la mala noticia: «la cadera derecha tenía la misma lesión que la izquierda«.

Esta vez, el problema ha ido más allá. Según el Doctor Cárdenas, Anna Noguera necesita «una osteotomía peri acetabular para evitar que se repita la lesión más adelante».

La triatleta catalana confiesa haber pasado por momentos muy duros. «Sinceramente, se me cayó el mundo encima». El esfuerzo económico, económico, psicológico y físico durante varios meses de recuperación se ha visto truncado con esta nueva noticia. «He pasado muchas horas llorando y hablando con mi equipo y toda la gente a la que más quiero«.

La situación no deja mucho margen de decisión. «Lo tenemos que hacer, y lo haremos el próximo mes de junio», explica la deportista. «Necesito esa operación no tan sólo para volver al deporte profesional, sino para volver a vivir sin dolor y recuperar mi vida».

Anna Noguera pone en marcha una campaña de Crowfunding para financiar los costes

¿Cuál es el problema? El presupuesto de la operación y la rehabilitación: 28.000 euros. Anna Noguera explica que no cuenta con ese cantidad entre sus ahorros personales, por lo que ha decidido pedir ayuda públicamente.

«Le he dado muchas vueltas, y realmente esta vez necesito vuestra ayuda para superar este reto«. Por eso ha creado una campaña de Crowfunding para recoger fondos.

«Como siempre lo he hecho, lucharé para salir adelante. Este si que va a ser un IRONMAN largo y duro, pero ya sabéis que pasito a pasito con constancia y sacrificio las cosas se consiguen«, reflexiona Anna en una publicación de Instagram donde está recibiendo mensajes de apoyo de todo la comunidad nacional del triatlón.

Anna Godoy, Tamara Gómez, Cristóbal Dios, Gustavo Rodríguez, Helene Alberdi o María Pujol son algunos de los compañeros que han mostrado su apoyo a la catalana.

Desde TTBIKE queremos mandarle todo nuestro apoyo y pedir que, entre todos, aportando un pequeño granito de arena, ayudemos a Anna a estar de nuevo en el arco de salida. ¡Estamos seguros de que lo conseguiremos! Puede colaborar en este enlace.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en el sector de las bicicletas. Sara Pérez...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace escasos minutos, la cuenta de Instagram del...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...

¿Cuánto gana realmente un triatleta PRO? Ruth Astle nos lo cuenta todo

Si tu principal motivación es el éxito financiero, el triatlón profesional no es tu trabajo de ensueño. ...

Previa Ironman 70.3 Pucón: cuándo y cómo seguir la prueba

No ha hecho falta esperar demasiado, este próximo domingo 9, dará comienzo de manera oficial la temporada...