fbpx
23.6 C
Kona
sábado, junio 19, 2021

Tom Dumoulin está de vuelta: regresa a la competición como ciclista profesional

Tom Dumoulin regresa como ciclista profesional al más alto nivel. Hace 15 semanas, el ciclista del Team Jumbo Visma anunció que se apartaba del deporte temporalmente. «El equipo y yo decidimos ayer que me marcho con un marco de tiempo desconocido de nuestro hermoso deporte«, escribía por entonces el campeón del mundo de contrarreloj.

«Durante demasiado tiempo siento una gran presión para rendir y siento que siempre quiero hacer lo mejor para el equipo, para todos los patrocinadores, los aficionados, etc. Pero en ese proceso me olvidé un poco de mí mismo«, continuaba el duro comunicado.

El ciclista holandés reconocía haber olvidado «lo que realmente quiero dentro de este deporte y con mi futuro» y decidía dar un paso al lado. «Realmente necesito tiempo para tener las cosas claras en mi cabeza sobre lo que quiero y cómo lo quiero».

«Voy a pensar mucho y hablar con mucha gente y estoy muy seguro de que encontraré las respuestas en el próximo período». Ahora, casi cuatro meses, parece que Tom Dumoulin se ha reencontrado consigo mismo.

Tom Dumoulin tomará la salida en la Vuelta a Suiza

Dumoulin ha decidido centrarse en el deporte profesional unos años más, según informa el medio holandés WielerFlits. En las últimas semanas notó que volvía el hambre de volver a correr y vivir como ciclista profesional. Las ambiciones de volver a competir con los mejores ciclistas del mundo superaron sus dudas.

La Vuelta a Suiza, que comienza en Frauenfeld el domingo 6 de junio, será la cita con la que Tom Dumoulin regresa. Después de eso, correrá en los campeonatos de contrarreloj (el día 16 junio en Emmen) y ruta holandeses (junio de 20 en el VAM Berg).

La vista puesta en los Juegos de Tokio 

Dumoulin ahora quiere centrarse en la contrarreloj olímpica en Tokio. El seleccionador nacional, Koos Moerenhout, le ha dado tiempo para tomar con calma una decisión sobre su futuro y la seguridad de que puede contar con ser seleccionado, en función de sus cualidades de contrarreloj.

Para la carrera en ruta, el seleccionador nacional decidirá en los próximos días qué cinco corredores serán seleccionados. Como participante en la contrarreloj, Dumoulin tiene muchas probabilidades de estar también en esta prueba.

“En lo que a mí respecta, todavía tiene la oportunidad de estar en acción en la carrera de ruta y en la contrarreloj. Recientemente tuve contacto con él y hablé de esto con él. Sin embargo, Tom aún no está listo para tomar una decisión sobre su futuro. Lo más importante es que él tome esa decisión en paz y yo le daré todo el tiempo que necesite para eso «.

Aunque el deportista ni el equipo se han manifestado públicamente, varias personas del Jumbo han sido informadas estos días internamente sobre la decisión positiva del ganador del Giro de Italia 2017, según el medio holandés.

Fuente: www.wielerflits.nl

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Cómo ver en directo Challenge Gdansk: Pablo Dapena favorito a la victoria

A la gran mayoría de triatletas no les gusta eso de que le caiga encima la vitola de favorito, pero la regularidad demostrada por...
00:06:47

8 consejos sobre el entrenamiento de bici en distancia IRONMAN

¿Te has fijado como objetivo debutar en distancia IRONMAN? ¿Te vas a enfrentar por primera vez a la distancia del hombre de hierro? Si...

Richard Murray se somete a una operación del corazón y dice casi adiós a Tokio

"Han sido algunos de los meses más duros para mí mentalmente, sin saber si podré competir al más alto nivel de nuevo, pero mantendré...

BCAA: qué son y cómo tomarlos

En este artículo vamos a ver que son exactamente los BCAA, cómo funcionan en el organismo y...

Javier Gómez Noya 2º en el Grand Prix de Dunkerque

El Capitán ha regresado a la competición y ha podido resarcirse de su mala experiencia en las...

Jan Frodeno: ¿debo aceptar el reto de Lionel o lo dejo colgado?

Durante esta semana, vimos como el triple campeón del mundo de Ironman y medallista de Oro en...
00:08:45

La Collins Cup de triatlón se podrá ver en Eurosport. ¿Acierto o error?

La noticia saltaba este mismo miércoles. Discovery y la PTO, Organización de Triatletas Profesionales, anunciaban uno gran...

Judith Corachán, lesionada, necesitará entre cuatro y seis semanas de recuperación

Lo anunciaba anoche mismo en su cuenta de Instagram. La reciente coronada como campeona de España de...

La PTO ficha a la «Voz del ciclismo» para la Collins Cup

Hace unos días la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) anunciaba el fichaje de Phil Liggett para encabezar...