Tom Dumoulin regresa como ciclista profesional al más alto nivel. Hace 15 semanas, el ciclista del Team Jumbo Visma anunció que se apartaba del deporte temporalmente. «El equipo y yo decidimos ayer que me marcho con un marco de tiempo desconocido de nuestro hermoso deporte«, escribía por entonces el campeón del mundo de contrarreloj.
«Durante demasiado tiempo siento una gran presión para rendir y siento que siempre quiero hacer lo mejor para el equipo, para todos los patrocinadores, los aficionados, etc. Pero en ese proceso me olvidé un poco de mí mismo«, continuaba el duro comunicado.
El ciclista holandés reconocía haber olvidado «lo que realmente quiero dentro de este deporte y con mi futuro» y decidía dar un paso al lado. «Realmente necesito tiempo para tener las cosas claras en mi cabeza sobre lo que quiero y cómo lo quiero».
«Voy a pensar mucho y hablar con mucha gente y estoy muy seguro de que encontraré las respuestas en el próximo período». Ahora, casi cuatro meses, parece que Tom Dumoulin se ha reencontrado consigo mismo.
Tom Dumoulin tomará la salida en la Vuelta a Suiza
Dumoulin ha decidido centrarse en el deporte profesional unos años más, según informa el medio holandés WielerFlits. En las últimas semanas notó que volvía el hambre de volver a correr y vivir como ciclista profesional. Las ambiciones de volver a competir con los mejores ciclistas del mundo superaron sus dudas.
La Vuelta a Suiza, que comienza en Frauenfeld el domingo 6 de junio, será la cita con la que Tom Dumoulin regresa. Después de eso, correrá en los campeonatos de contrarreloj (el día 16 junio en Emmen) y ruta holandeses (junio de 20 en el VAM Berg).
La vista puesta en los Juegos de Tokio
Dumoulin ahora quiere centrarse en la contrarreloj olímpica en Tokio. El seleccionador nacional, Koos Moerenhout, le ha dado tiempo para tomar con calma una decisión sobre su futuro y la seguridad de que puede contar con ser seleccionado, en función de sus cualidades de contrarreloj.
Para la carrera en ruta, el seleccionador nacional decidirá en los próximos días qué cinco corredores serán seleccionados. Como participante en la contrarreloj, Dumoulin tiene muchas probabilidades de estar también en esta prueba.
“En lo que a mí respecta, todavía tiene la oportunidad de estar en acción en la carrera de ruta y en la contrarreloj. Recientemente tuve contacto con él y hablé de esto con él. Sin embargo, Tom aún no está listo para tomar una decisión sobre su futuro. Lo más importante es que él tome esa decisión en paz y yo le daré todo el tiempo que necesite para eso «.
Aunque el deportista ni el equipo se han manifestado públicamente, varias personas del Jumbo han sido informadas estos días internamente sobre la decisión positiva del ganador del Giro de Italia 2017, según el medio holandés.
Fuente: www.wielerflits.nl