fbpx
22 C
Kona
miércoles, septiembre 22, 2021

Tom Dumoulin está de vuelta: regresa a la competición como ciclista profesional

Tom Dumoulin regresa como ciclista profesional al más alto nivel. Hace 15 semanas, el ciclista del Team Jumbo Visma anunció que se apartaba del deporte temporalmente. «El equipo y yo decidimos ayer que me marcho con un marco de tiempo desconocido de nuestro hermoso deporte«, escribía por entonces el campeón del mundo de contrarreloj.

«Durante demasiado tiempo siento una gran presión para rendir y siento que siempre quiero hacer lo mejor para el equipo, para todos los patrocinadores, los aficionados, etc. Pero en ese proceso me olvidé un poco de mí mismo«, continuaba el duro comunicado.

El ciclista holandés reconocía haber olvidado «lo que realmente quiero dentro de este deporte y con mi futuro» y decidía dar un paso al lado. «Realmente necesito tiempo para tener las cosas claras en mi cabeza sobre lo que quiero y cómo lo quiero».

«Voy a pensar mucho y hablar con mucha gente y estoy muy seguro de que encontraré las respuestas en el próximo período». Ahora, casi cuatro meses, parece que Tom Dumoulin se ha reencontrado consigo mismo.

Tom Dumoulin tomará la salida en la Vuelta a Suiza

Dumoulin ha decidido centrarse en el deporte profesional unos años más, según informa el medio holandés WielerFlits. En las últimas semanas notó que volvía el hambre de volver a correr y vivir como ciclista profesional. Las ambiciones de volver a competir con los mejores ciclistas del mundo superaron sus dudas.

La Vuelta a Suiza, que comienza en Frauenfeld el domingo 6 de junio, será la cita con la que Tom Dumoulin regresa. Después de eso, correrá en los campeonatos de contrarreloj (el día 16 junio en Emmen) y ruta holandeses (junio de 20 en el VAM Berg).

La vista puesta en los Juegos de Tokio 

Dumoulin ahora quiere centrarse en la contrarreloj olímpica en Tokio. El seleccionador nacional, Koos Moerenhout, le ha dado tiempo para tomar con calma una decisión sobre su futuro y la seguridad de que puede contar con ser seleccionado, en función de sus cualidades de contrarreloj.

Para la carrera en ruta, el seleccionador nacional decidirá en los próximos días qué cinco corredores serán seleccionados. Como participante en la contrarreloj, Dumoulin tiene muchas probabilidades de estar también en esta prueba.

“En lo que a mí respecta, todavía tiene la oportunidad de estar en acción en la carrera de ruta y en la contrarreloj. Recientemente tuve contacto con él y hablé de esto con él. Sin embargo, Tom aún no está listo para tomar una decisión sobre su futuro. Lo más importante es que él tome esa decisión en paz y yo le daré todo el tiempo que necesite para eso «.

Aunque el deportista ni el equipo se han manifestado públicamente, varias personas del Jumbo han sido informadas estos días internamente sobre la decisión positiva del ganador del Giro de Italia 2017, según el medio holandés.

Fuente: www.wielerflits.nl

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...