Alex Dowsett tendrá que esperar para asaltar el récord de la hora. La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció ayer que el ciclista había dado positivo por Coronavirus y el evento debía aplazarse.
El ciclista profesional, enrolado en las filas del Israel Start-Up Nation, tenía previsto mejorar el récord de la hora el próximo 12 de diciembre, en Manchester. Dowsett, que ya había roto en 2015 el récord con una marca de 52,937 km/h, fue superado después por Bradley Wiggins y Victor Campenaerts.
Actualmente, el récord está en manos del belga de NTT Pro Cycling, quien logró completar 55,089 kilómetros en una hora el 16 de abril del año pasado. Alex Dowsett pretendía mejorar una vez más la marca y, además dar visibilidad a la hemofilia, enfermedad que padece, y recaudar fondos para Little Bleeders y la Sociedad de Hemofilia de su país.
Nueva fecha aún por confirmar
Alex Dowsett atacará el récord cuando tras recuperarse del COVID 19, sin embargo aún no se ha anunciado fecha. El ciclista británico se ha mostrado «decepcionado» en sus redes sociales y ha explicado que tratarán de fijar una nueva fecha en el calendario cuanto antes.
«Estoy verdaderamente decepcionado porque el intento no puede realizarse como estaba planeado, pero mi salud es lo primero y la más absoluta prioridad«, apuntaba el ciclista. «Poco después de que anunciamos el intento, tuve algunos síntomas de Covid y el resultado de una prueba resultó positivo».
Alex Dowsett ha dado las gracias por todo el apoyo recibido, tanto por parte del público, como de los organizadores, el equipo y sus patrocinadores. «Estoy impaciente por atacar el récord en 2021«, señalaba. Su equipo ya trabaja en una nueva fecha para el próximo año, que se anunciará próximamente, mientras que él se centra en «la recuperación, el aislamiento y la salud».