Cómo ver el intento de récord de Europa de 5K de Julien Wanders

como ver récocomo ver récord de europa julien wandersrd de europa julien wanders
Foto: @e___real

«Be (at) Your Personal Best». Así se ha dominado el evento auspiciado por ASICS en el que varios atletas tratarán de mejorar sus marcas personales en distancias de 5K y 10K este sábado 24 de abril. Hasta ahora, la hora y el lugar de la prueba había sido un secreto, pero ya sabemos que el lugar escogido ha sido el Domaine du bois aux daims, una finca situada en Morton, un pequeño pueblo del departamento francés de Vienne.

«La elección del dominio Bois aux Daims se hizo de forma natural para el campo y el marco propuesto, en línea con los valores de nuestra marca», explica Eddy Ferhi, especialista en Activation Sport Marketing de ASICS. «El objetivo de Be (at) Your Personal Best es ofrecer las mejores condiciones para que nuestros atletas superen su mejor marca personal en 5 o 10 km, en un calendario deportivo ajustado«.

La marca reunirá a un total de 37 hombres y mujeres que recorrerán distancias de 5k o 10k en un circuito ya existente de 2.5K en asfalto.

Julien Wanders a por el récord de Europa de 5K

El sábado los focos estarán puestos sobre Julien Wanders. El suizo, uno de las grandes incorporaciones de la marca en este 2021, tratará de batir el récord de Europa de 5K, en manos del el francés Jimmy Gressier desde el 16 de febrero de 2020, cuando logró una marca de 13’18 » en Mónaco.

El nuevo atleta de ASICS tendrá que rebajar su marca (13’29»), conseguida también en Mónaco en 2019, en 10 segundos para anotarse un nuevo récord de Europa. Recordemos que ya posee la plusmarca europea de 10K, registró que logró en Valencia el año pasado con una marca de 27’13».

Junto al suizo otros nombres importantes del atletismo europeo, como la noruega Sondre Nordstad Moen, ex plusmarquista continental de maratón o el belga Koen Naert, vigente campeón de Europa de maratón, que se enfrentarán al 10K.

La carrera está oficialmente reconocida por World Athletics y la FFA, por lo que los récords, en caso de llevarse a cabo, podrán ser aprobados posteriormente.

Las ASICS METASPEED ™ Sky protagonistas de la prueba

El evento se lleva a cabo con la excusa de la llegada al mercado del nuevo calzado ASICS con placa de carbono. La METASPEED ™ Sky, con la que ya hemos podido ver a triatletas como Mario Mola o Fernando Alarza en sus caminos hacía Tokio, serán las zapatillas que porten todos los participantes este sábado 24 en Morton.

Cómo ver el intento de récord de Europa

Aunque la hora no se sabe, ya que, tal y como explica la página web del evento, estará supeditada a las condiciones meteorológicas, si quieres ver el intento de récord de Europa de Julien Wanders podrás hacerlo íntegramente desde aquí.

Foto: @e___real