Golpe sobre la mesa de Víctor Arroyo en Tradeinn 140.6INN. Contra muchos pronósticos, el triatleta del Tri Infinity Móstoles sólo se vio superado en la meta por el ganador del día, el francés Sam Laidlow, un joven que quiere hacer historia.
Junto con Judith Corachán, la otra gran protagonista del día, Arroyo se convirtió en el nuevo campeón de España de triatlón LD y se subió al podio de una gran prueba internacional donde un exigente recorrido ciclista, la lluvia y el calor, fueron determinantes.
Llegar con los deberes hechos
Esa parece que ha sido la clave para que Víctor Arroyo logre su primer título de campeón de España en Tradeinn 140.6INN. «Venía muy confiando porque con todo el tema de la pandemia he metido unos entrenamientos muy buenos«, explica.
«Tenía ahí metidas esas ganas de que empezaran las competiciones y hacer una prueba distancia IRONMAN sobre todo en España, en Europa. Lo queríamos todos y yo creo que hemos disfrutado un super evento como este: campeonato de España, con la PTO, el Tradeinn como organizador…Cuando he llegado a meta me he acordado de todo eso y he estado a punto a llorar», nos cuenta Arroyo.
Para el ahora campeón de España el resultado es el premio a tanto esfuerzo y supone un respiro. «Cuando le metes tanto tiempo a esto y te sale la carrera, piensas !por fin!».
Una bici y un maratón exigentes
«El circuito es duro. Duro, duro, pero precioso«, asegura. «Es muy técnico y luego tienes zonas que otros circuitos no tienen. Te meten por zonas rurales, por caminos de tierra, te meten por autopista, por puertos de carretera secundaria…tiene muchísimas cosas que, para quien le guste el ciclismo y exprimirse, lo tiene todo. Es una gozada«, cuenta Víctor Arroyo sobre un segmento ciclista sobre el que estaban puestos todos los focos de la prueba.
Aunque la bici estuvo marcada por la lluvia, los 42 kilómetros finales estuvieron marcados por el calor, un hecho que puso del lado de Arroyo la prueba. «Mis mejores maratones las he hecho en el Caribe, en Cozumel y me ha recordado un poquito a eso. Había hecho tiradas largas con calor y hoy lo he notado«.
«En todos los avituallamientos era bañarte de agua, beber coca cola y sin saltarte ninguno», explica el segundo clasificado de la general, pera quien la hidratación ha sido primordial.
Aunque en el km 32 Víctor Arroyo vio peligrar el Tradeinn por un calambre en el isquiotibial izquierdo, viéndose obligado a «tener mucho cuidado con la técnica y los gestos porque sabía que me estaba jugando el podio», adelantar a Cameron Wurf en ese punto de la prueba fue fundamental para seguir. «He pensado: <<Merece la pena que te revientes>>».
Hawaii en el horizonte
El nuevo campeón de España de LD espera estar en Triatlón La Rioja y se ha fijado un gran objetivo: el campeonato del mundo de IRONMAN. «Quiero meterme en algún IRONMAN para clasificar«, explica Arroyo, que ya conoce IRONMAN Kona, pero como grupo de edad.
«Le prometí a mi mujer que si volvía era como profesional. Ese es mi sueño y para eso estamos entrenado. Hoy hemos demostrado que se puede estar ahí«.