fbpx
21 C
Kona
jueves, septiembre 23, 2021

Víctor Arroyo: «He demostrado que puedo estar en Hawái como profesional»

Golpe sobre la mesa de Víctor Arroyo en Tradeinn 140.6INN. Contra muchos pronósticos, el triatleta del Tri Infinity Móstoles sólo se vio superado en la meta por el ganador del día, el francés Sam Laidlow, un joven que quiere hacer historia.

Junto con Judith Corachán, la otra gran protagonista del día, Arroyo se convirtió en el nuevo campeón de España de triatlón LD y se subió al podio de una gran prueba internacional donde un exigente recorrido ciclista, la lluvia y el calor, fueron determinantes.

Llegar con los deberes hechos

Esa parece que ha sido la clave para que Víctor Arroyo logre su primer título de campeón de España en Tradeinn 140.6INN. «Venía muy confiando porque con todo el tema de la pandemia he metido unos entrenamientos muy buenos«, explica.

«Tenía ahí metidas esas ganas de que empezaran las competiciones y hacer una prueba distancia IRONMAN sobre todo en España, en Europa. Lo queríamos todos y yo creo que hemos disfrutado un super evento como este: campeonato de España, con la PTO, el Tradeinn como organizador…Cuando he llegado a meta me he acordado de todo eso y he estado a punto a llorar», nos cuenta Arroyo.

Para el ahora campeón de España el resultado es el premio a tanto esfuerzo y supone un respiro. «Cuando le metes tanto tiempo a esto y te sale la carrera, piensas !por fin!».

Una bici y un maratón exigentes

«El circuito es duro. Duro, duro, pero precioso«, asegura. «Es muy técnico y luego tienes zonas que otros circuitos no tienen. Te meten por zonas rurales, por caminos de tierra, te meten por autopista, por puertos de carretera secundaria…tiene muchísimas cosas que, para quien le guste el ciclismo y exprimirse, lo tiene todo. Es una gozada«, cuenta Víctor Arroyo sobre un segmento ciclista sobre el que estaban puestos todos los focos de la prueba.

Aunque la bici estuvo marcada por la lluvia, los 42 kilómetros finales estuvieron marcados por el calor, un hecho que puso del lado de Arroyo la prueba. «Mis mejores maratones las he hecho en el Caribe, en Cozumel y me ha recordado un poquito a eso. Había hecho tiradas largas con calor y hoy lo he notado«.

«En todos los avituallamientos era bañarte de agua, beber coca cola y sin saltarte ninguno», explica el segundo clasificado de la general, pera quien la hidratación ha sido primordial.

Aunque en el km 32 Víctor Arroyo vio peligrar el Tradeinn por un calambre en el isquiotibial izquierdo, viéndose obligado a «tener mucho cuidado con la técnica y los gestos porque sabía que me estaba jugando el podio», adelantar a Cameron Wurf en ese punto de la prueba fue fundamental para seguir. «He pensado: <<Merece la pena que te revientes>>».

Hawaii en el horizonte

El nuevo campeón de España de LD espera estar en Triatlón La Rioja y se ha fijado un gran objetivo: el campeonato del mundo de IRONMAN. «Quiero meterme en algún IRONMAN para clasificar«, explica Arroyo, que ya conoce IRONMAN Kona, pero como grupo de edad.

«Le prometí a mi mujer que si volvía era como profesional. Ese es mi sueño y para eso estamos entrenado. Hoy hemos demostrado que se puede estar ahí«.

Josep de la Hozhttps://ttbikemedia.com/
Enfocado al deporte y triatleta en los tiempos libres. He tenido la suerte de trabajar en el deporte profesional alrededor del mundo; Australia, Corea del Sur Inglaterra.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...