fbpx
22.9 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

Richard Murray se somete a una operación del corazón y dice casi adiós a Tokio

- Advertisement -

«Han sido algunos de los meses más duros para mí mentalmente, sin saber si podré competir al más alto nivel de nuevo, pero mantendré el ánimo alto y haré todo lo posible para volver a competir», confesaba Richard Murray el pasado 9 de mayo, Ahora, algo más de un mes después, el triatleta sudafricano ha pasado por el quirófano para tratar de poner fin a la fibrilación auricular que se le diagnosticó.

Se trata de una afección cardíaca (la arritmia más frecuente) que afecta al ritmo normal del corazón: el tiempo entre latido y latido es desigual. Hace un mes, Murray se mostraba esperanzador: «Muchos atletas de élite lo han tenido y espero que podamos arreglarlo o al menos tener tiempo para la línea de salida en Tokio este año«, escribía el campeón del mundo de duatlón en Instagram.

Sometido a una ablación de corazón

Hace dos días, en su cuenta de Twitter, Murray comunicaba que pasaría por quirófano. «Mañana me someteré a una operación de ablación en mi corazón. Espero que esto ayude y estoy muy feliz de poder hacerlo«.

Básicamente, la operación de operación, Richard Murrayconsiste en crear cicatrices en algunas zonas del corazón involucradas en los problemas de ritmo cardíaco. Gracias a esto se pueden evitar que se produzcan esas arritmias.

«Veamos que es posible», continuaba el sudafricano, aunque parece que ahora la cita olímpica se aleja. «Sé que mis posibilidades de hacer Tokyo 2020 son casi ninguna«. De poder llegar a Tokio, a sus 32 años, Murray, uno de los mejores hombres sobre distancia olímpica de los últimos años, disputaría los que serían sus terceros Juegos Olímpicos.

Uno de los grandes triatletas de los últimos años

A lo largo de su carrera acumula numerosas victorias y podios en Series Mundiales y Copas del Mundo, habiendo sido uno de rivales más duros en las últimas temporadas. Además, estuvo en Londres 2012, donde fue 17º, y en Río 2016, donde se quedó a las puertas de las medallas con un 4º puesto.

Ayer, tras la operación, Richard Murray varios Stories en su cuenta de Instagram donde agradecía el apoyo y daba cuentas de que todo había salido bien. Hasta se atrevía a bromear: «Estoy vivo. Incluso ya comí helado«.

Ojalá que Richard se recupere pronto y pueda volver lo antes posible a estar en el lugar que merece, en la pomada del triatlón mundial peleando con los mejores.

richard murray operación
Instagram
Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...