fbpx
23.5 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

Richard Murray se somete a una operación del corazón y dice casi adiós a Tokio

«Han sido algunos de los meses más duros para mí mentalmente, sin saber si podré competir al más alto nivel de nuevo, pero mantendré el ánimo alto y haré todo lo posible para volver a competir», confesaba Richard Murray el pasado 9 de mayo, Ahora, algo más de un mes después, el triatleta sudafricano ha pasado por el quirófano para tratar de poner fin a la fibrilación auricular que se le diagnosticó.

Se trata de una afección cardíaca (la arritmia más frecuente) que afecta al ritmo normal del corazón: el tiempo entre latido y latido es desigual. Hace un mes, Murray se mostraba esperanzador: «Muchos atletas de élite lo han tenido y espero que podamos arreglarlo o al menos tener tiempo para la línea de salida en Tokio este año«, escribía el campeón del mundo de duatlón en Instagram.

Sometido a una ablación de corazón

Hace dos días, en su cuenta de Twitter, Murray comunicaba que pasaría por quirófano. «Mañana me someteré a una operación de ablación en mi corazón. Espero que esto ayude y estoy muy feliz de poder hacerlo«.

Básicamente, la operación de operación, Richard Murrayconsiste en crear cicatrices en algunas zonas del corazón involucradas en los problemas de ritmo cardíaco. Gracias a esto se pueden evitar que se produzcan esas arritmias.

«Veamos que es posible», continuaba el sudafricano, aunque parece que ahora la cita olímpica se aleja. «Sé que mis posibilidades de hacer Tokyo 2020 son casi ninguna«. De poder llegar a Tokio, a sus 32 años, Murray, uno de los mejores hombres sobre distancia olímpica de los últimos años, disputaría los que serían sus terceros Juegos Olímpicos.

Uno de los grandes triatletas de los últimos años

A lo largo de su carrera acumula numerosas victorias y podios en Series Mundiales y Copas del Mundo, habiendo sido uno de rivales más duros en las últimas temporadas. Además, estuvo en Londres 2012, donde fue 17º, y en Río 2016, donde se quedó a las puertas de las medallas con un 4º puesto.

Ayer, tras la operación, Richard Murray varios Stories en su cuenta de Instagram donde agradecía el apoyo y daba cuentas de que todo había salido bien. Hasta se atrevía a bromear: «Estoy vivo. Incluso ya comí helado«.

Ojalá que Richard se recupere pronto y pueda volver lo antes posible a estar en el lugar que merece, en la pomada del triatlón mundial peleando con los mejores.

richard murray operación
Instagram
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...