fbpx
28.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Richard Murray se somete a una operación del corazón y dice casi adiós a Tokio

«Han sido algunos de los meses más duros para mí mentalmente, sin saber si podré competir al más alto nivel de nuevo, pero mantendré el ánimo alto y haré todo lo posible para volver a competir», confesaba Richard Murray el pasado 9 de mayo, Ahora, algo más de un mes después, el triatleta sudafricano ha pasado por el quirófano para tratar de poner fin a la fibrilación auricular que se le diagnosticó.

Se trata de una afección cardíaca (la arritmia más frecuente) que afecta al ritmo normal del corazón: el tiempo entre latido y latido es desigual. Hace un mes, Murray se mostraba esperanzador: «Muchos atletas de élite lo han tenido y espero que podamos arreglarlo o al menos tener tiempo para la línea de salida en Tokio este año«, escribía el campeón del mundo de duatlón en Instagram.

Sometido a una ablación de corazón

Hace dos días, en su cuenta de Twitter, Murray comunicaba que pasaría por quirófano. «Mañana me someteré a una operación de ablación en mi corazón. Espero que esto ayude y estoy muy feliz de poder hacerlo«.

Básicamente, la operación de operación, Richard Murrayconsiste en crear cicatrices en algunas zonas del corazón involucradas en los problemas de ritmo cardíaco. Gracias a esto se pueden evitar que se produzcan esas arritmias.

«Veamos que es posible», continuaba el sudafricano, aunque parece que ahora la cita olímpica se aleja. «Sé que mis posibilidades de hacer Tokyo 2020 son casi ninguna«. De poder llegar a Tokio, a sus 32 años, Murray, uno de los mejores hombres sobre distancia olímpica de los últimos años, disputaría los que serían sus terceros Juegos Olímpicos.

Uno de los grandes triatletas de los últimos años

A lo largo de su carrera acumula numerosas victorias y podios en Series Mundiales y Copas del Mundo, habiendo sido uno de rivales más duros en las últimas temporadas. Además, estuvo en Londres 2012, donde fue 17º, y en Río 2016, donde se quedó a las puertas de las medallas con un 4º puesto.

Ayer, tras la operación, Richard Murray varios Stories en su cuenta de Instagram donde agradecía el apoyo y daba cuentas de que todo había salido bien. Hasta se atrevía a bromear: «Estoy vivo. Incluso ya comí helado«.

Ojalá que Richard se recupere pronto y pueda volver lo antes posible a estar en el lugar que merece, en la pomada del triatlón mundial peleando con los mejores.

richard murray operación
Instagram
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...