Arroyo y Moreno analizan IM Cascais y la clasificación para Hawaii | VÍDEO

En el video de esta semana os traemos una interesante charla entre pupilo y entrenador. El pupilo, Emilio Moreno, triatleta amateur de larga distancia. El entrenador, Víctor Arroyo, triatleta profesional y entrenador de triatletas como Emilio o Saleta Castro. 

Su mejor rendimiento hasta la fecha

A pesar de tan solo llevar un par de meses trabajando juntos, aplicando “El Método Arroyo”, han conseguido sacar a relucir en IRONMAN Cascais, el mejor rendimiento de Emilio en la distancia full hasta la fecha. 

Como la historia detrás de muchos triatletas que hacen esto “por amor al arte”, no ha sido un camino fácil. Emilio ha tenido que hacer malabares para sacar el gran volumen de entrenamiento que requiere la preparación de un Ironman, trabajar y ser un superpadre de 4 hijos. Sin dormir ni descansar lo que toca, Emilio ha estado todos los días al pie del cañón para intentar sacar su mejor versión en su sexto Ironman.

Los calambres en la natación, por el frío del Atlántico, y que no le dejaron tranquilo en toda la bici, no impidieron que cumpliera el plan marcado por Arroyo a rajatabla, incluso mejorando los datos de sus anteriores pruebas. Esto y el mantener la mente fría durante los primeros kilómetros, le permitieron a Emilio correr una maratón con parciales en positivo y quitarse la espinita que llevaba clavada de anteriores maratones.  

Pupilo y entrenador soñando con Hawaii

Este rendimiento le ha dado a Emilio la confianza necesaria para despertarse cada mañana con el mismo objetivo que Arroyo, estar en Hawaii 2022.

A Arroyo lo podremos ver el próximo 21 de noviembre IRONMAN Cozumel luchando por ese codiciado slot, ¿pero dónde veremos a Emilio intentando la clasificación?

¿Europa? ¿América? ¿circuito llano? ¿circuito con desnivel?, Arroyo nos habla desde su experiencia como triatleta profesional/entrenador y nos cuenta cuáles son para él, los factores a tener en cuenta a la hora de buscar una prueba en la que intentar la clasificación para Hawaii.

Os dejamos a continuación el video de la charla, donde podréis ver un análisis profundo de la preparación y día D. 

¡No olvidéis dejar un like y suscribiros si os ha gustado!