British Cycling recibirá más de 35 millones de liras para financiar el ciclo olímpico de París 2024

British Cycling
Foto: British Cycling

La Federación Nacional de Ciclismo de Gran Bretaña, conocida como British Cycling, ha anunciado que recibirá 35.429.000 de liras para financiar el programa del Equipo de Ciclismo de Gran Bretaña para el ciclo olímpico de París 2024.

El dinero de esta financiación llega desde UK Sports, la agencia gubernamental responsable de invertir en deportes olímpicos y paralímpicos en el Reino Unido. El organismo ha anunciado «un plan de inversión de 352 millones en 43 deportes diferentes hasta hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y más allá«.

British Cycling: crear un legado que continué¡e más allá de París

“Es una noticia fantástica que British Cycling reciba 35.429.000 de libras esterlinas para financiar nuestra actividad durante los próximos cuatro años mientras atravesamos Tokio y nos dirigimos hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París», ha dicho el director de rendimiento, Stephen Park, tras conocer la noticia.

“En lo que ha sido un año difícil para todos, estamos agradecidos por la financiación que vamos a recibir. Nos permitirá implementar planes para ayudar a los ciclistas a realizar sus sueños y ganar medallas en todas las disciplinas olímpicas y paralímpicas«, ha explicado Park.

La intención de British Cycling es reforzar las vías de talento para garantizar que el legado del equipo pueda continuar más allá de 2024. “El dinero se invertirá en apoyar a los mejores ciclistas británicos talentosos mientras buscamos seguir siendo la mejor nación ciclista en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», apunta su director de rendimiento.

Un propósito: servir de inspiración

“Sabemos que el éxito del equipo de ciclismo de Gran Bretaña en un escenario internacional permite a British Cycling llegar a nuevas audiencias y alentar a más personas a andar en bicicleta, ya sea por diversión, fitness, viajes o deporte. Más personas en bicicleta significan más personas que llevan vidas más felices y saludables y significa que los lugares donde vivimos y trabajamos estarán menos congestionados y menos contaminados», cuenta Park.

El propósito de la British Cycling pasa por «inspirar a Gran Bretaña para que se convierta en una gran nación ciclista a través de ser el mejor equipo deportivo del mundo», una meta en la que los más de 35 millones de liras serán fundamentales.

Foto: British Cycling