fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Brownlee Fitness: entrena como un medallista olímpico

Hace unos días hablábamos del nuevo proyecto empresarial de Jan Frodeno, quien ha abierto una cafetería en Girona. Hoy es turno de los Hermanos Bronwnlee, quien han puesto en marcha Brownlee Fitness, un nueva forma forma para seguir los métodos de entrenamiento de dos de los mejores triatletas de la historia.

¿Qué es Brownlee Fitness?

Brownlee Fitness nace de la mano de Alistair, Jonathan y Mark Buckingham, también triatleta élite británico que ha acompañado durante años a los hermanos en sus entrenamientos. Se trata de una web donde podemos encontrar múltiples planes de entrenamiento para triatlón, atletismo, ciclismo y fuerza y acondicionamiento. Este proyecto nace con una filosofía simple: «ayudar a cualquier persona, de cualquier nivel, a lograr más».

Poco hay que añadir sobre sus impulsores, dos de los mejores triatletas de corta distancia de la historia. Alistair Bronwlee es una eminencia, el único triatleta en ganar dos oros olímpicos y también el único en proclamarse campeón del mundo en Junior, Sub23 y Élite.

Hablar de su hermano pequeño implico hacerlo de unos de los triatletas más regulares que hemos conocido: entre 2010 y 2014, Jonny llegó a lograr 45 podios de manera consecutiva. También sabe lo que es ser campeón del mundo y ganar dos medallas olímpicas (Plata en 2012 y 2016).

«Durante los últimos 20 años, Mark Buckingham, Alistair y Jonny Brownlee han participado en triatlón, natación, ciclismo y carrera, obteniendo un vasto conocimiento de una variedad de entrenadores, atletas de clase mundial y sus propias experiencias«, explica la home.

Todo ese conocimiento y experiencia está ahora disponible en Brownlee Fitness, a través de multitud de planes cuyo precio se sitúa entre las 50 y las 100 libras. Desde planes de 12 semanas para distancia olímpica o sprint, hasta un de entrenamiento para triatlón especial para confinamiento, pasando por planes para un 5K o un 10K.

Coaching 1 a 1

El proyecto Brownlee Fitness va más allá y ofrece también lo que han denominado «Coaching 1 a 1″. Se trata de la posibilidad de entrenar directamente bajo las órdenes de Mark Buckingham (contratar un entrenador de triatlón) con paquetes personalizados según la disciplina y el volumen de entrenamiento. Los paquetes, que oscilan entre las 100 y 200 libras mensuales, incluyen, entre otros, soporte por correo electrónico, una llamada telefónica mensual, planificación específica según objetivos o análisis de natación en video.

Además, han desarrollado también un paquete denominado Brothers Platinum en e que junto a todo lo anterior se incluye un día de experiencia compartido con Alistair y Jonny, un sesión personal de preguntas y respuestas, consejos de los Hermanos Brownlee o el acceso a las marcas de los británicos.

Foto: Brownlee fitness

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...