Brownlee Fitness: entrena como un medallista olímpico

brownlee fitness
Foto: Brownlee fitness

Hace unos días hablábamos del nuevo proyecto empresarial de Jan Frodeno, quien ha abierto una cafetería en Girona. Hoy es turno de los Hermanos Bronwnlee, quien han puesto en marcha Brownlee Fitness, un nueva forma forma para seguir los métodos de entrenamiento de dos de los mejores triatletas de la historia.

¿Qué es Brownlee Fitness?

Brownlee Fitness nace de la mano de Alistair, Jonathan y Mark Buckingham, también triatleta élite británico que ha acompañado durante años a los hermanos en sus entrenamientos. Se trata de una web donde podemos encontrar múltiples planes de entrenamiento para triatlón, atletismo, ciclismo y fuerza y acondicionamiento. Este proyecto nace con una filosofía simple: «ayudar a cualquier persona, de cualquier nivel, a lograr más».

Poco hay que añadir sobre sus impulsores, dos de los mejores triatletas de corta distancia de la historia. Alistair Bronwlee es una eminencia, el único triatleta en ganar dos oros olímpicos y también el único en proclamarse campeón del mundo en Junior, Sub23 y Élite.

Hablar de su hermano pequeño implico hacerlo de unos de los triatletas más regulares que hemos conocido: entre 2010 y 2014, Jonny llegó a lograr 45 podios de manera consecutiva. También sabe lo que es ser campeón del mundo y ganar dos medallas olímpicas (Plata en 2012 y 2016).

«Durante los últimos 20 años, Mark Buckingham, Alistair y Jonny Brownlee han participado en triatlón, natación, ciclismo y carrera, obteniendo un vasto conocimiento de una variedad de entrenadores, atletas de clase mundial y sus propias experiencias«, explica la home.

Todo ese conocimiento y experiencia está ahora disponible en Brownlee Fitness, a través de multitud de planes cuyo precio se sitúa entre las 50 y las 100 libras. Desde planes de 12 semanas para distancia olímpica o sprint, hasta un de entrenamiento para triatlón especial para confinamiento, pasando por planes para un 5K o un 10K.

Coaching 1 a 1

El proyecto Brownlee Fitness va más allá y ofrece también lo que han denominado «Coaching 1 a 1″. Se trata de la posibilidad de entrenar directamente bajo las órdenes de Mark Buckingham (contratar un entrenador de triatlón) con paquetes personalizados según la disciplina y el volumen de entrenamiento. Los paquetes, que oscilan entre las 100 y 200 libras mensuales, incluyen, entre otros, soporte por correo electrónico, una llamada telefónica mensual, planificación específica según objetivos o análisis de natación en video.

Además, han desarrollado también un paquete denominado Brothers Platinum en e que junto a todo lo anterior se incluye un día de experiencia compartido con Alistair y Jonny, un sesión personal de preguntas y respuestas, consejos de los Hermanos Brownlee o el acceso a las marcas de los británicos.

Foto: Brownlee fitness