fbpx
24.3 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

El Campeonato de España de Larga Distancia de Salamanca no se disputará

No habrá Campeonato de España de Larga Distancia en 2020. En las últimas semanas hemos visto como el triatlón ha vuelto y se ha adaptado a la nueva normalidad. Desde Campeonatos de España como Pontevedra o Bañolas, hasta Superleague, Grand Prix, Series Mundiales o IRONMAN se han disputado en las últimas semanas por toda Europa. En nuestro país incluso hemos podido ver alguna prueba de menor calibre, como el Triatlón Esprint de Oropesa del Mar, celebrado este pasado fin de semana.

Sin embargo, algunas pruebas siguen viéndose obligadas a cancelar su edición de 2020. Es el caso del Triatlón de Larga Distancia de Salamanca, que un año más iba a acoger el Campeonato de España de la modalidad.

El COVID-19 se lleva por delante Campeonato de España de Larga Distancia de Salamanca

La ciudad castellana tenía previsto acoger nuevamente el Nacional de Larga (ya había sido la sede de la disputa del título en 2019), así como una competición de Aquabike y los Campeonatos Autonómicos de Media Distancia y Distancia Olímpica. Sin embargo, estas pruebas «no podrán disputarse en este 2020 debido al empeoramiento de la situación sanitaria en la ciudad castellano y leonesa«.

En un comunicado publicado ayer, la Federación Española de Triatlón hacía pública la imposibilidad de llevar a cabo la prueba. Debido a las limitaciones y restricciones impuestas, como consecuencia de la decisión de la Junta de Castilla y León de devolver a la ciudad a las Fase 1, la celebración del Campeonato de España de Larga Distancia se hace inviable.

Inicialmente la prueba, que se había previsto para los días 27 y 28 de junio, se pospuso por la pandemia. Pero «pese a reprogramar la prueba y enfocar todos los esfuerzos en poder celebrarla, una nueva oleada en la ciudad castellano leonesa ha obligado a una nueva suspensión«, explica el comunicado de la Fetri.

Ambas Federaciones, nacional y autonómica, han lamentado los inconvenientes ocasionados y han informado de que procederán a la devolución de las inscripciones del Campeonato de España de Larga Distancia y las otras pruebas.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...