El triatlón nacional regresa a primera línea. El campeonato de España de triatlón esprint se celebrará, tal y como estaba previsto, los próximos 22 y 23 de agosto en la ciudad de Pontevedra,
La competición supone la primera competición nacional tras el obligado parón por la pandemia. Según ha informado la Federación en un comunicado, la prueba se disputará «bajo la premisa de una vuelta segura«. «Por ello, y siempre bajo la supervisión y en estrecha colaboración de las Autoridades Sanitarias y Gubernamentales, ha establecido un refuerzo complementario de sus medidas de seguridad ya desarrolladas», informan en un comunicado.
Protocolo exhaustivo
La Federación ha anunciado también «protocolo exhaustivo«. Entre la medidas un registro documentado y un control total de acceso al recinto. Además de un cuestionario médico previo, la toma de temperatura o incluso una potencial medición del nivel de oxígeno. Tras el acceso al recinto, toda persona deberá permanecer en él hasta la finalización del evento.
El formato de la prueba también se verá modificado. Queda por determinar la salida élite, pero ya sabemos que el drafting no estará permitido y que las salidas en grupos de edad será en rolling start.
El campeonato de España de triatlón no tendrá espectadores
Entre estrictas medidas de seguridad que se pondrán en marcha destaca la ausencia de público con el fin de «preservar la salud de deportistas, personal acreditado pero también de los aficionados, en tanto en cuando estos no podrán acceder al recinto».
El director de Competiciones de la FETRI, Jorge García, ha señalado que la zona, situada alrededor de la Avenida de Buenos Aires, será casi inaccesible para el público. «Allí se van a ubicar todos los servicios, desde la salida, hasta la transición y la meta, pasando por el guardarropa, servicios médicos, zona de recuperación, etc. En definitiva, todos los servicios que implican al evento».
Eso sí, los aficionado están de suerte. Este campeonato de España de triatlón contará con retransmisión en directo vía YouTube. Además de la participación, a priori, de Javier Gómez Noya y Mario Mola, que se postula como máximo favorito.