Fernando Alarza inscrito en el campeonato de España de triatlón esprint

Fernando Alarza
Instagram // Fernando Alarza

Hace apenas unos días Fernando Alarza daba por finalizada su temporada de triatlón. “La última carrera que quedaba en pie en mi calendario (Campeonato de Europa) ha sido cancelada”, escribía en su cuenta de Instagram. “Llega el momento de tomar un descanso, asimilar el trabajo hecho y centrar mis grandes objetivos en el 2021”.

Sin embargo, el de Talavera volvió a ponerse la ropa de trabajo este pasado domingo con un objetivo: “Vuelvo a los entrenamientos para disfrutar de algunas carreras que aún están en pie en el calendario”.

El campeonato de España de Pontevedra a la vuelta de la esquina

Hace unos días la Federación Española de Triatlón daba luz verde al campeonato de España. Sin calendario internacional a la vista para él (no está entre los cuatro hombres que viajarán con la Selección a Hamburgo), todo apunta a que Fernando podría tomar la salida el próximo fin de semana en el nacional esprint que se celebrará en Pontevedra.

La prueba, cuyo formato de salida está por determinar para la salida élite, se disputará bajo modalidad sin drafting y contará con la participación de grupos de edad, que saldrán con rolling start.

Fernando Alarza máximo favorito

Aunque el mes pasado La Voz de Galicia anunciaba que Mario Mola y Javi Gómez Noya participarían en la prueba, las inscripciones están cerradas y sus nombres no se encuentran en ellas.

Además, el diario francés La Nouvelle Republique informó hace unas semanas de la posible vuelta del Grand Prix durante los próximos 22 y 23 de agosto. De ser así, la vuelta de una de las mejores ligas nacionales del mundo coincidiría con el nacional español, lo que haría que los españoles viajarán a Francia. De hecho, el propio diario afirma que Mola y Gómez Noya correrían allí la próxima semana.

Quien sí está en lista de salida es Iván Raña. A falta de pruebas IRONMAN, parece ser que el gallego se ha animado a correr en su tierra y podría volver a la corta distancia. También estarán hombres habituales como David Castro, Jordi García, el campeón del mundo sub 23 Sánchez Mantecón o Cesc Godoy.