fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Las opciones españolas en el Campeonato del Mediterráneo de Triatlón

Último coletazos de esta atípica temporada 2020 para los españoles, que aterrizarán este próximo fin de semana en Italia y Portugal para medirse las fuerzas en en varias pruebas internacionales. Entre ellas, el Campeonato del Mediterráneo de Triatlón ETU, que se disputará este sábado en Alhandra (Portugal)

La prueba se disputará sobre distancia sprint. Los participantes se enfrentarán a una vuelta de natación de 750 metros, tres vueltas de 6.2 kilómetros en un segmento ciclista mayormente llano y un recorrido a dos vueltas junto a la costa para completar los 5 kilómetros de carrera a pie.

23 españoles en la lista de salida

El Campeonato del Mediterráneo de Triatlón, que repartirá 5.000€ en premios, contará con la presencia de un total de 23 españoles.

En categoría femenina la Triarmada llega con ocho participantes, entre las que destacan Camila Alonso, Sara Guerrero o Cecilia Santamaría. Marta Pintanel, Laura Rodríguez, Yaiza Saiz, Laura Durán y la cadete Helena Moragas, que debutará en élite, completan la lista.

Por parte de la tanda masculina, un total de 15 hombres conforman la lista española. Kevin Tarek, Andrés Cendán, Rubén Pereira o David Castro están entre los nombres con opciones a podio.

Otros nombres como Carlos Oliver, quinto en el pasado Campeonato de España de Media Distancia o Ander Noain también podrían estar en la parte alta de la general.

La competición arrancará el sábado a las 16:30 para ellos y las 17:45 para ellas.

Alhandra también acogerá la Copa del Mundo de Paratriatlón

Junto al Campeonato del Mediterráneo de Triatlón, Portugal acogerá este sábado la celebración de la última prueba de paratriatlón del esta temporada: la Copa del Mundo de Paratriatlón de Alhandra.

Los paratriatletas españoles estarán encabezados por el medallista olímpico Jairo Ruíz, Susana Díaz, Héctor Catalá, Eva Moral o Dani Molina, entre otros. En total, serán 13 los españoles que estarán el sábado en el pontón de salida. Las diferentes pruebas de paratriatlón comenzarán a las 10:30 del sábado.

El domingo se disputará el Campeonato de Europa de Clubes de Relevos Mixtos

Una tercera prueba tomará las calles de la ciudad portuguesa en una segunda jornada de competiciones. El domingo Alhandra acogerá el Campeonato de Europa de Clubes por Relevos Mixtos. Una prueba en la que estaremos representados por el Cidade de Lugo Fluvial y Saltoki Trikideak.

Foto de portada: Wagner Araujo / ITU Media

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...