24.3 C
Kona
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Notícias Las opciones españolas en el Campeonato del Mediterráneo de Triatlón

Las opciones españolas en el Campeonato del Mediterráneo de Triatlón

Último coletazos de esta atípica temporada 2020 para los españoles, que aterrizarán este próximo fin de semana en Italia y Portugal para medirse las fuerzas en en varias pruebas internacionales. Entre ellas, el Campeonato del Mediterráneo de Triatlón ETU, que se disputará este sábado en Alhandra (Portugal)

La prueba se disputará sobre distancia sprint. Los participantes se enfrentarán a una vuelta de natación de 750 metros, tres vueltas de 6.2 kilómetros en un segmento ciclista mayormente llano y un recorrido a dos vueltas junto a la costa para completar los 5 kilómetros de carrera a pie.

23 españoles en la lista de salida

El Campeonato del Mediterráneo de Triatlón, que repartirá 5.000€ en premios, contará con la presencia de un total de 23 españoles.

En categoría femenina la Triarmada llega con ocho participantes, entre las que destacan Camila Alonso, Sara Guerrero o Cecilia Santamaría. Marta Pintanel, Laura Rodríguez, Yaiza Saiz, Laura Durán y la cadete Helena Moragas, que debutará en élite, completan la lista.

Por parte de la tanda masculina, un total de 15 hombres conforman la lista española. Kevin Tarek, Andrés Cendán, Rubén Pereira o David Castro están entre los nombres con opciones a podio.

Otros nombres como Carlos Oliver, quinto en el pasado Campeonato de España de Media Distancia o Ander Noain también podrían estar en la parte alta de la general.

La competición arrancará el sábado a las 16:30 para ellos y las 17:45 para ellas.

Alhandra también acogerá la Copa del Mundo de Paratriatlón

Junto al Campeonato del Mediterráneo de Triatlón, Portugal acogerá este sábado la celebración de la última prueba de paratriatlón del esta temporada: la Copa del Mundo de Paratriatlón de Alhandra.

Los paratriatletas españoles estarán encabezados por el medallista olímpico Jairo Ruíz, Susana Díaz, Héctor Catalá, Eva Moral o Dani Molina, entre otros. En total, serán 13 los españoles que estarán el sábado en el pontón de salida. Las diferentes pruebas de paratriatlón comenzarán a las 10:30 del sábado.

El domingo se disputará el Campeonato de Europa de Clubes de Relevos Mixtos

Una tercera prueba tomará las calles de la ciudad portuguesa en una segunda jornada de competiciones. El domingo Alhandra acogerá el Campeonato de Europa de Clubes por Relevos Mixtos. Una prueba en la que estaremos representados por el Cidade de Lugo Fluvial y Saltoki Trikideak.

Foto de portada: Wagner Araujo / ITU Media

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Lucy Charles bicicleta

Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este "mercado de invierno" de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas....
Jonas Deichmann

Jonas Deichmann atrapado en Turquía en su intento de completar el triatlón más largo...

Jonas Deichmann es un deportista "extremo y aventurero", como él mismo se define, que hace uno meses inició el reto de completar un triatlón de 40.000 kilómetros alrededor de la Tierra. Lo que es...
https://ttbiketriatlon.com/recuperador-muscular-natural/

Estos nutrientes actúan como recuperador muscular natural

El concepto de entrenamiento invisible se popularizado cada vez más en los últimos años. Se trata de todo aquello que un deportista hace entre una sesión de entrenamiento y otra, es decir, todo lo...
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...