Tras una carrera mayúscula en el atletismo, en la que ha pasado por cuatro juegos olímpicos y se ha proclamado campeón de España de 5.000, 10.000, media maratón y maratón (acumulando siete títulos), Carles Castillejo ha decidido probar una nueva disciplina deportiva: el duatlón.
«Gran experiencia la vivida junto a @triatlocornella esta mañana en un duatlón entrenamiento / competición«, escribió ayer el ex atleta internacional en su cuenta de Instagram.
El ahora entrenador de corredores élite ya avisó en julio del año pasado. «¿Y si me diera por el duatlón? Tendría que aprender mucho pero…¡seguro que sería divertido!», dijo Carles Castillejo en redes sociales tras probar por primera vez una Trek Emonda de carbono. «Fredy me decía … vas a flipar. Y vaya si he flipado» dijo el barcelonés que, además, aseguró que repetiría la experiencia.
Una nueva aventura para Carles Castillejo
Aunque en agosto de año pasado Carles Castillejo ya había tanteado la modalidad con un duatlón «casero» (7 km – 37 km – 4 km), fue este domingo cuando se aventuró en una «competición» por primera vez.
Lo hizo acompañado de sus compañeros del Club Triatló Cornellà, equipo del que viste los colores y con el que planea competir en esta «nueva aventura en la que poco a poco me voy metiendo».
«Fue un entrenamiento del Club Triatló Cornellà en el que ellos querían simular una competición dado que no hay carreras«, nos contaba Carles esta misma mañana. «Lo quería hacer todo con zapatillas de correr, dado que el sector de bici era cortito, y de esa manera paliar mi falta de práctica. El clima se torció y al final tuve que hacer dos transiciones puras y duras».
«La primera la salvé, pero en la segunda no llevaba aún gomas y sólo me pude meter una zapa bien», explicaba entre risas el atleta. «Ahí perdí bastante más tiempo que mis compañeros que están bastantes más entrenados que yo en el arte de las transiciones».
«Es un deporte muy duro»
Castillejo ha valorado «una experiencia muy bonita» positivamente, sobre todo teniendo en cuenta que viene de una lesión. «Con lo cual no corrí todo lo rápido que sé que puedo, pero sí que corrí todo lo rápido que pude ayer. Lo que me demuestra que este deporte es muy duro y hay que entrenar mucho».
El campeón de España de atletismo reconoce que «hay muchas cosas por entrenar y aprender«, como meter muchos más kilómetros en bici. Pese a ello y pese a competir con una bici de aluminio, completó 3.3 km en el primer segmento de carrera a pie, 12.2 km de bici y 1.6 km nuevamente a pie para finalizar la prueba.
¿Sus parciales? 3:19 min/km, 35.4 km/h y 3:20 min/km respectivamente. Marcas que, aún lejos de los ritmos del atleta, demuestran que el barcelonés tiene cualidades suficientes para competir en duatlón.
Seguir con el deporte de una manera más entretenida
«De momento es un juego y vamos a ver poco si se transforma en una nueva especialidad deportiva que me permite seguir haciendo deporte de una manera más entretenida«, nos decía Carles.
«He descubierto cuanto tengo por aprender, por mejorar y por disfrutar», explicó tras una prueba en la que, seguro, repetirá. «¡Me habéis picado!», escribió para cerrar su publicación de Instagram.
Por si alguien se lo ha planteado, donde nos veremos a Castillejo es compitiendo en triatlón. Aunque le hemos visto nadar alguna vez, ha sido para mantenerse activo ante la presencia de lesiones. «No me gusta el agua, pero a falta de pan buenas son tortas», dijo el pasado mes de enero.
Foto: Instagram Carles Castillejo / Ricard Badia