Roberto Sánchez Mantecón estrena temporada en el Duatlón de Águilas

roberto Sánchez mantecón águilas
roberto Sánchez mantecón águilas

El Duatlón de Águilas pondrá fin este fin de semana a un parón competitivo que ha durado más de un año en la Región de Murcia. La prueba supondrá también el regreso a la competición de Roberto Sánchez Mantecón. El hombre del Universidad de Alicante llega a la comarca del Alto Guadalentín como uno de los favoritos tras su primera concentración del año en altura.

Un test de cara a las competiciones internacionales

La ciudad de Águilas reúne cada año a los mejores duatletas de España en una competición valedera para el Campeonato de España de la modalidad (otorga 30 plazas masculinas y 30 femeninas), que este 2021 se disputará en Avilés, en el mes de abril.

Aunque las quinielas le sitúan entre los favoritos, Sánchez Mantecón viaja a tierras murcianas con la intención de «darse un calentón, ponerse el dorsal y disfrutar de lo que nos gusta, que es competir«.

El subcampeón del mundo Sub23 reconoce que «después de llevar entrenando unos cuántos meses -su pretemporada arrancó en noviembre- va apeteciendo» volver al ruedo.

roberto sánchez mantecón
Roberto Sánchez Mantecón entrenando en la pista del CAR de Sierra Nevada

Con la situación muy complicada aún, como consecuencia de la pandemia, el valenciano no ha querido desaprovechar la oportunidad de testarse en una prueba de gran nivel. «Ahora hay pocas ocasiones y, de cara a las primeras competiciones internacionales, nos gusta medirnos«.

Por eso ha Roberto Sánchez Mantecón ha escogido Águilas, que «tiene un buen nivel para ello». Junto a él tomarán la salida hombres como su compañero de entrenamientos, el murciano Sergio Baxter, última incorporación al grupo de Roberto Cejuela; Igor Bellido, los hermanos Puertas, Ander Noain, Joan Reixach, Javier Carratala o Cristobal Valenzuela; opciones con amplias opciones a podio.

Sin intenciones de disputar el nacional

Aunque parte con la vitola de favorito, Mantecón no se aventura a dar un pronóstico. «Es la primera competición del año, hemos entrenado bastante, pero hay muchas incógnitas«, asegura. Pesa la incertidumbre ante el que será su debut en 2021, por eso «la idea es disfrutar y coger ritmo de cara a mayo», cuando empezarán la pruebas internacionales.

A priori estará en la World Cup de Arzachena, y está pendiente de confirmar alguna otra prueba antes.

«No llevo idea de ir al campeonato de España, porque coincide con la próxima concentración en Sierra Nevada«, explica. Allí hemos podido verlo durante las últimas semanas, junto a hombres como Fernando Alarza, el propio Baxter o el atleta Kevin López, que se unió al grupo de Cejuela.

Ahora, tras el primer gran bloque de entrenamientos de la temporada, Roberto Sánchez Mantecón tomará nuevamente la salida en Águilas para «coger ritmo y tener esa motivación de regresar a la competición».