Challenge Almere albergará el Campeonato de Europa LD en 2022

Pablo Dapena
Pablo Dapena

Tras el éxito que tuvo el Campeonato del Mundo LD 2021, donde se batieron varios récords de la prueba, Challenge Almere-Amsterdam junto a Europe Triathlon, hoy han anunciado que el próximo año acogerán el Campeonato de Europa de LD.

Doctorados en la organización de triatlones muy rápidos

Almere, ciudad que se sitúa en el centro de Holanda, será la encargada de acoger triatletas de todas las partes de Europa dispuestos a correr un full distance – 3.8 de natación, 180 de ciclismo y 42.2 de carrera a pie – muy rápido.

Una ciudad doctorada en organizar pruebas de estas características, ya que en 1985, 1991, 1999, 2006, 2014, 2017 y 2019 ha sido la encargada de llevar a cabo Campeonatos de Europa. Por lo que han dicho en el comunicado, está sobre la mesa que también lo sea en 2023 y 2024.

Una prueba con historia

“A lo largo de los años, hemos visto campeones a la altura de su papel como favoritos y hemos visto a los recién llegados sorprender. Cada Campeonato de Europa fue increíblemente emocionante de ver cómo se iba desarrollando la carrera, por lo que ya estamos ansiosos por las batallas indudablemente emocionantes que estallarán en Almere el próximo año”, ha dicho el director de carrera Richard Belderok.

Challenge Almere-Amsterdam es una prueba, más de 40 años lleva celebrándose, lo que la convierte el triatlón de larga distancia más antiguo de Europa y el segundo más antiguo del mundo.

Circuitos rápidos como pocos

En la última edición, el danés Kristian Høgenhaug, se coronó campeón del mundo tras volar por las llanas carreteras holandesas y acabar en tan solo 7h 37min 46seg, lo que viene a ser el quinto mejor tiempo en una larga distancia de la historia. La carrera femenina no fue menos, la holandesa Sarissa de Vries se llevó la carrera en un tiempo de 8h 32min 05seg, el noveno tiempo más rápido de la historia.

En esa edición también tuvimos a Pablo Dapena, quien consiguió acabar en una 6ª posición, poco después entró en 8ª posición el otro español, Víctor Arroyo.

En categoría femenina tan solo contamos con la presencia de Saleta Castro, que regresaba a la larga distancia después de 3 años y conseguía acabar en 8ª posición. A ver si el año que viene podemos contar con algo más de representación femenina.