Jan Frodeno y Nicola Spirig se adjudican la victoria en Anfi Challenge Mogán – Gran Canaria

challenge gran canaria
challenge gran canaria

Se cumplen los dos principales pronósticos en la primera gran prueba de media distancia de 2021 en suelo Europeo. El alemán Jan Frodeno y la suiza Nicola Spirig se han hecho con la victoria esta mañana en Anfi Challenge Mogán – Gran Canaria. Los dos campeones olímpicos han confirmado las estadísticas logrando una holgada victoria en una prueba que hemos podido ver en directo.

Recital de Jan Frodeno en Challenge Gran Canaria

Jan lo ha vuelto a hacer. El de Canyon ha demostrado que su superioridad no conoce rival, y es que se ha pasado toda la carrera a cabeza, liderando desde la natación -donde empezó junto a Sam Laidlow y Andrea Salvisberg-, pasando por la bici -donde se formó un grupo cabecero con el alemán, Pieter Heemeryck, Pablo Dapena Gonzalez, Giulio Molinari y Mattia Ceccarelli-, hasta su entrada en meta completamente en solitario.

La gran noticia del día para nosotros es el segundo puesto de Pablo Dapena, que tras unos meses agridulces, vuelve a reencontrarse con el lugar que le corresponde. El gallego ha cruzado la meta de Anfi Challenge Mogán entre lágrimas, tras ser superado sólo por un todopoderoso Jan Frodeno. El podio lo ha completado el compañero de entrenamientos y amigo del campeón del mundo de IRONMAN, Nick Kastelein.

Además, Albert Moreno se mete en el TOP 10 tras una espectacular remontada a pie con una media maratón en torno a 1H11′, uno de los mejores parciales del día en Challenge Gran Canaria.

Sobrada de Nicola Spirig

La campeona olímpica ha cruzado la meta de Challenge Gran Canaria totalmente en solitario y con más de cinco minutos sobre la segunda mujer del día, la holandesa Sarissa de Vries, mientras Lisa Norden, tercera clasificada, pedía 16 segundos más.

Mención para nuestras chicas, Judith Corachán y Sara Pérez, que han conseguido ser quinta y sexta, respectivamente, en una carrera de gran nivel.