Duelo entre Jan Frodeno y Patrick Lange en Challenge Gran Canaria

Frodeno Lange Challenge
Frodeno Lange Challenge

Hace apenas unos minutos que lo confirmaba la organización: Jan Frodeno correrá en Challenge Gran Canaria. Ya lo adelantábamos hace unos días, cuando se anunciaba la presencia de Patrick Lange en la prueba, se esperaban nuevas confirmaciones de nombres importantes en estos los próximos días.

La prueba se disputa el 24 de abril

Los amos y señores de los últimos cinco campeonatos del mundo de IRONMAN en Kona se vuelven a ver a las caras. Esta vez en España.

Aunque, por diferentes motivos, en Kona sólo los vimos juntos en el podio en 2016, estos dos alemanes tienen en sus bolsillos los cinco últimos mundiales de IRONMAN y volverán a pelear por una misma victoria el próximo 24 de abril en Challenge Gran Canaria, en un evento que, siguiendo la misma tendencia de las últimas pruebas de la franquicia, volverá a contar con grandes nombres.

A Lange no le hemso visto competir desde septiembre del año pasado, cuando fue segundo IRONMAN 70.3 Gdynia. Por su parte, Jan Frodeno arrasó hace tan sólo unas semanas en Challenge Miami, donde se impuso sin ningún tipo de rival, demostrando un gran estado de forma 17 meses depués de su última carrera en Kona.

Un cartel de lujo

El propio Juanan Fernández, responsable de Challenge España, nos adelantaba hace una semanas que Gran Canaria pelearía por tener a algunos y algunas de los y las mejores triatletas del mundo.

Entre los inscritos y la prueba que abrirá el calendario de la fraquicia de nuestro país figuran nombres como Adan Bowden, Thomas Davis, Pieter Heemeryck, Nick Kastelein -habitual compañero de entrenamientos de Frodeno-.

En el caso de los españoles Pablo Dapena e Iván Raña regresarán a la competición tras su paso por Challenge Miami e IRONMAN 70.3 Dubai respectivamente.

También estarán Judith Corachán y Sara Pérez, a quienes acompañarán nombres como Diede Diederiks, Katrina Matthews, Lisa Norden o Nicola Spiring.