fbpx
26.7 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

Duelo entre Jan Frodeno y Patrick Lange en Challenge Gran Canaria

- Advertisement -

Hace apenas unos minutos que lo confirmaba la organización: Jan Frodeno correrá en Challenge Gran Canaria. Ya lo adelantábamos hace unos días, cuando se anunciaba la presencia de Patrick Lange en la prueba, se esperaban nuevas confirmaciones de nombres importantes en estos los próximos días.

La prueba se disputa el 24 de abril

Los amos y señores de los últimos cinco campeonatos del mundo de IRONMAN en Kona se vuelven a ver a las caras. Esta vez en España.

Aunque, por diferentes motivos, en Kona sólo los vimos juntos en el podio en 2016, estos dos alemanes tienen en sus bolsillos los cinco últimos mundiales de IRONMAN y volverán a pelear por una misma victoria el próximo 24 de abril en Challenge Gran Canaria, en un evento que, siguiendo la misma tendencia de las últimas pruebas de la franquicia, volverá a contar con grandes nombres.

A Lange no le hemso visto competir desde septiembre del año pasado, cuando fue segundo IRONMAN 70.3 Gdynia. Por su parte, Jan Frodeno arrasó hace tan sólo unas semanas en Challenge Miami, donde se impuso sin ningún tipo de rival, demostrando un gran estado de forma 17 meses depués de su última carrera en Kona.

Un cartel de lujo

El propio Juanan Fernández, responsable de Challenge España, nos adelantaba hace una semanas que Gran Canaria pelearía por tener a algunos y algunas de los y las mejores triatletas del mundo.

Entre los inscritos y la prueba que abrirá el calendario de la fraquicia de nuestro país figuran nombres como Adan Bowden, Thomas Davis, Pieter Heemeryck, Nick Kastelein -habitual compañero de entrenamientos de Frodeno-.

En el caso de los españoles Pablo Dapena e Iván Raña regresarán a la competición tras su paso por Challenge Miami e IRONMAN 70.3 Dubai respectivamente.

También estarán Judith Corachán y Sara Pérez, a quienes acompañarán nombres como Diede Diederiks, Katrina Matthews, Lisa Norden o Nicola Spiring.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...