fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Duelo entre Jan Frodeno y Patrick Lange en Challenge Gran Canaria

Hace apenas unos minutos que lo confirmaba la organización: Jan Frodeno correrá en Challenge Gran Canaria. Ya lo adelantábamos hace unos días, cuando se anunciaba la presencia de Patrick Lange en la prueba, se esperaban nuevas confirmaciones de nombres importantes en estos los próximos días.

La prueba se disputa el 24 de abril

Los amos y señores de los últimos cinco campeonatos del mundo de IRONMAN en Kona se vuelven a ver a las caras. Esta vez en España.

Aunque, por diferentes motivos, en Kona sólo los vimos juntos en el podio en 2016, estos dos alemanes tienen en sus bolsillos los cinco últimos mundiales de IRONMAN y volverán a pelear por una misma victoria el próximo 24 de abril en Challenge Gran Canaria, en un evento que, siguiendo la misma tendencia de las últimas pruebas de la franquicia, volverá a contar con grandes nombres.

A Lange no le hemso visto competir desde septiembre del año pasado, cuando fue segundo IRONMAN 70.3 Gdynia. Por su parte, Jan Frodeno arrasó hace tan sólo unas semanas en Challenge Miami, donde se impuso sin ningún tipo de rival, demostrando un gran estado de forma 17 meses depués de su última carrera en Kona.

Un cartel de lujo

El propio Juanan Fernández, responsable de Challenge España, nos adelantaba hace una semanas que Gran Canaria pelearía por tener a algunos y algunas de los y las mejores triatletas del mundo.

Entre los inscritos y la prueba que abrirá el calendario de la fraquicia de nuestro país figuran nombres como Adan Bowden, Thomas Davis, Pieter Heemeryck, Nick Kastelein -habitual compañero de entrenamientos de Frodeno-.

En el caso de los españoles Pablo Dapena e Iván Raña regresarán a la competición tras su paso por Challenge Miami e IRONMAN 70.3 Dubai respectivamente.

También estarán Judith Corachán y Sara Pérez, a quienes acompañarán nombres como Diede Diederiks, Katrina Matthews, Lisa Norden o Nicola Spiring.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...