Challenge Miami llegará en 2021 con 50.000 dólares en premios

Challenge Miami
Challenge Miami

Challenge Family sigue con sus esfuerzos para abrirse paso en Norte América. Ayer, Challenge North America hacía oficial la que será la segunda prueba en territorio americano tras Challenge Daytona: Challenge Miami llegará al Homestead-Miami Speedway del 12 al 14 de marzo de 2021 y lo hará con una bolsa de 50.000 dólares en premios.

La prueba seguirá el mismo formato que Daytona y, durante tres días, una de las pistas más icónicas de la NASCAR vivirá un festival de triatlón. “Estamos encantados de expandir nuestro festival de eventos familiar al sur de Florida en Homestead-Miami Speedway. Esperamos un campo de competencia impresionante ”, dijo Bill Christy, CEO de Challenge North America. La prueba es el resultado de los esfuerzos de Challenge por llevar al triatlón «a una audiencia global más amplia» y apoyar «el crecimiento de carreras seguras y aptas para familias«.

Un circuito para récords personales

El Homestead-Miami Speedway es una de las sedes de los tres campeonatos nacionales de la Nascar. Inaugurado en 1995, en 1997 se reconfiguró su trazado. Actualmente cuenta varios lagos, playas. un vivero y un circuito de 2.2 millas (unos 3.5 kilómetros).

CHALLENGE MIAMI TRIATHLON Homestead-Miami Speedway
triathlonmagazine.ca

La natación se llevará a cabo en uno de los lagos, con un extensión de unos 400 metros, mientras que el segmento de bici y el de carrera a pie transcurrirán por el óvalo. Los atletas se enfrentarán a un recorrido llano y rápido que seguramente conducirá a «finales memorables y récord personales«, en palabras de Christy.

Challenge Miami: una experiencia épica

«Estoy deseando competir en una de las pistas más singulares de los Estados Unidos «, ha señalado Andrew Starykowicz (EE. UU.). El triatleta profesional, que ya sabe lo que es correr una prueba de estas características (ha participado en las dos últimas ediciones de Challenge Daytona) vaticina una competición apasionante.

 «Tanto si eres un atleta profesional como si eres un atleta cotidiano, esta será una experiencia de carrera épica»

Andrew Starykowicz

“La pista tiene un peralte variable de 18 a 20 pies además de un verdadero óvalo de 1.5 millas con un recorrido de 2.21 millas. Tanto si eres un atleta profesional como si eres un atleta cotidiano, esta será una experiencia de carrera épica«, explica.

Un festival de triatlón

Siguiendo la estela de Challenge Daytona, el fin de semana del Festival Challenge Miami incluirá una amplia gama de eventos dirigidos a atletas de todas las edades y niveles. Entre los evento previstos se incluyen los siguientes:

  • Triatlón, Duatlón y Aquabike de media distancia
  • Triatlón y Duatlón Sprint Distance
  • Carrera infantil Junior Challenge
  • Carrera de relevos PRO
  • Carrera de 5K y 10K
  • Categorías de relevos
  • Carrera profesional Challenge Miami, bajo la «Miami Distance» (las distancias están aún por confirmar)

La prueba de media distancia otogará billete para participar en THE CHAMPIONSHIP, que se celebrará en mayo de 2021 en Samorin, Eslovaquia.