27 C
Kona
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Notícias Challenge Daytona tiene el visto bueno de las autoridades

Challenge Daytona tiene el visto bueno de las autoridades

Si todo transcurre según lo previsto, el Daytona International Speedway acogerá de nuevo el Challenge Daytona. El festival de triatlón de la franquicia transcurrirá durante los días 4, 5 y 6 de diciembre. Así lo ha hecho saber Bill Christy, CEO de Challenge North America, mediante un comunicado. De hecho, no es la primera prueba que se espera salga adelante: el próximo 29 de agosto será el turno para Challenge Davos, donde Sebastian Kienle espera volver a las competiciones.

«Challenge Daytona Festival se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre de 2020. Esto incluye una carrera profesional transmitida en vivo el domingo 6 de diciembre de 2020«

Aunque el CEO ha señalado que la experiencia será diferente a la de años anteriores, apunta a que la organización está trabajando para superar las expectativas de atletas, aficionados y marcas.

Challenge Daytona
Foto: Challenge Daytona

Christy también ha mostrado su agradecimiento a Daytona International Speedway por hacer posible la prueba. «Estamos agradecidos por esta asociación con la pista de carreras, que nos permite controlar nuestro entorno al aire libre y nos da la capacidad de examinar a todos los atletas, vendedores, espectadores, voluntarios y personal que ingresan a las instalaciones a través de un único lugar».

Por su parte, el Gobernador de California, Ron DeSantis, ha lanzado un mensaje en redes sociales expresando su apoyo a la prueba.

«Felicitaciones a Daytona International Speedway y Challenge Daytona por acoger a los profesionales de PTO de todo el mundo del 4 al 6 de diciembre de 2020 para competir por el premio acumulado de $ 1 millón de dólares durante el fin de semana de carreras del festival. Challenge Daytona. ¡Disfruta Florida! 

Challenge Daytona, una experiencia única

«El Challenge Daytona Festival es único de otros eventos de triatlón o de resistencia debido al lugar y nuestra relación con Daytona International Speedway«, asegura el CEO norteamericano de la franquicia. Y es que, durante tres consecutivos, el «World Center of Racing» acogerá un sinfín de pruebas:

  • Triatlón y duatlón de distancia sprint
  • Triatlón juvenil
  • 5K
  • 10K
  • Challenge Daytona PRO
  • Aquabike, duatlón y triatlón de media distancia

Campeonato del Mundo de Media Distancia PTO

En esta edición de 2020 Challenge Daytona contará con un nuevo atractivo: el Campeonato del Mundo de Media Distancia de PTO. La Organización de Triatletas Profesionales ha escogido Florida como sede para un mundial que repartirá un bote de 1.000.000 $, un importe cuatro veces superior a los premios que otorga el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, por ejemplo.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
báscula de bioimpedancia

Báscula de bioimpedancia: porqué necesitas una para controlar tu peso

Que el peso es algo determinante en su rendimiento es de dominio público para cualquier deportista. Pero, ¿hasta qué punto debemos preocuparnos por nuestro peso? ¿Importan sólo los kilos o hay que hacer caso...
Lucy Charles bicicleta

Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este "mercado de invierno" de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas....
Jonas Deichmann

Jonas Deichmann atrapado en Turquía en su intento de completar el triatlón más largo...

Jonas Deichmann es un deportista "extremo y aventurero", como él mismo se define, que hace uno meses inició el reto de completar un triatlón de 40.000 kilómetros alrededor de la Tierra. Lo que es...
https://ttbiketriatlon.com/recuperador-muscular-natural/

Estos nutrientes actúan como recuperador muscular natural

El concepto de entrenamiento invisible se popularizado cada vez más en los últimos años. Se trata de todo aquello que un deportista hace entre una sesión de entrenamiento y otra, es decir, todo lo...
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...