fbpx
23.8 C
Kona
domingo, septiembre 19, 2021

Challenge Daytona tiene el visto bueno de las autoridades

Si todo transcurre según lo previsto, el Daytona International Speedway acogerá de nuevo el Challenge Daytona. El festival de triatlón de la franquicia transcurrirá durante los días 4, 5 y 6 de diciembre. Así lo ha hecho saber Bill Christy, CEO de Challenge North America, mediante un comunicado. De hecho, no es la primera prueba que se espera salga adelante: el próximo 29 de agosto será el turno para Challenge Davos, donde Sebastian Kienle espera volver a las competiciones.

«Challenge Daytona Festival se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre de 2020. Esto incluye una carrera profesional transmitida en vivo el domingo 6 de diciembre de 2020«

Aunque el CEO ha señalado que la experiencia será diferente a la de años anteriores, apunta a que la organización está trabajando para superar las expectativas de atletas, aficionados y marcas.

Challenge Daytona
Foto: Challenge Daytona

Christy también ha mostrado su agradecimiento a Daytona International Speedway por hacer posible la prueba. «Estamos agradecidos por esta asociación con la pista de carreras, que nos permite controlar nuestro entorno al aire libre y nos da la capacidad de examinar a todos los atletas, vendedores, espectadores, voluntarios y personal que ingresan a las instalaciones a través de un único lugar».

Por su parte, el Gobernador de California, Ron DeSantis, ha lanzado un mensaje en redes sociales expresando su apoyo a la prueba.

«Felicitaciones a Daytona International Speedway y Challenge Daytona por acoger a los profesionales de PTO de todo el mundo del 4 al 6 de diciembre de 2020 para competir por el premio acumulado de $ 1 millón de dólares durante el fin de semana de carreras del festival. Challenge Daytona. ¡Disfruta Florida! 

Challenge Daytona, una experiencia única

«El Challenge Daytona Festival es único de otros eventos de triatlón o de resistencia debido al lugar y nuestra relación con Daytona International Speedway«, asegura el CEO norteamericano de la franquicia. Y es que, durante tres consecutivos, el «World Center of Racing» acogerá un sinfín de pruebas:

  • Triatlón y duatlón de distancia sprint
  • Triatlón juvenil
  • 5K
  • 10K
  • Challenge Daytona PRO
  • Aquabike, duatlón y triatlón de media distancia

Campeonato del Mundo de Media Distancia PTO

En esta edición de 2020 Challenge Daytona contará con un nuevo atractivo: el Campeonato del Mundo de Media Distancia de PTO. La Organización de Triatletas Profesionales ha escogido Florida como sede para un mundial que repartirá un bote de 1.000.000 $, un importe cuatro veces superior a los premios que otorga el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, por ejemplo.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...